semillas vienen plantas van!

Espacio reservado para el intercambio, no económico, entre usuarios.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

semillas vienen plantas van!

Mensaje por mimoko » 30 Jul 2012 01:40

llevo un tiempito queriendo abrir un hilo asi...propongo que nos intercambiemos semillas, esquejes, o lo que sea para hacernos con nuestras plantitas :D :D :D
pienso que las semillas es algo que viaja genial, pesa poquito (y por tanto es tan bartato enviarlo al fin del mundo como enviar una carta) y con paciencia y amor se convierte en una preciosa planta, que además de hacer su funcion, te hace pensar en la persona que la envio.. :)

hoy comentaba con mi costillo que tenemos un montón de semillas de agapanto...las quereis alguno? son unas hermosisimas flores ornamentales, llamadas tambien lirios africanos
http://es.wikipedia.org/wiki/Agapanthoideae

tenemos tambien un pequeño banco de semilla variada....cosas de huerto, algunas de ellas mas o menos "raras" como pimientos de distintos colores, loofah (esponjas vegetales),flores variadas, no se.... tenemos muchisimas cosas diversas plantadas tambien, que dan sus semillicas, asi que pedid..
y luego de cosas del campito: este año no recogi demasiadas semillas de hiperico,pero las poquillas que cogi han ido a unos cuantos puntos del pais.No se si quereis semillas de cosas que por aqui abundan en el campo, como lentisco (pistacia lentiscus), mostaza, hinojo, pero puedo recogerlas.......
el año que viene prometo coger mucho hiperico..y si me vais diciendo lo que quereis y hay por la zona, de mil amores las cojo.
a mi me gustarian distintas plantas con distintas utilidades (o ninguna mas que el placer)...
seguro que por vuestra zona,o en vuestros patios, jardines y macetas hay un monton de plantitas estupendas, que se reproducen.En principio me interesan anuales, que soy muy impaciente, pero tengo estas excepciones, que me interesan a toda costa...aunque algunas seran arboles que veran nuestras sobrinas. :)


erythrina crista-galli o arbol de coral , esta

phytolacca dioica , bellasombra u ombú este

chimonantus praecox ,esta

michelia figo o arbol de la banana esta,michelia alba ,o champaca...en general , michelias

elagno (eleagnus pungens),este

osmanto u olivo oloroso, osmanthus fragans, este ...en realidad de cualquier osmanthus que tengais me encantaría


y bueno...de momento no se me ocurren mas..os apuntais a hacer trueques vegetales? qué plantas quereis vosotros? :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Thamy » 30 Jul 2012 06:59

:o :o :o Mimoko!!!! pero que idea más genial!!!! si resulta soy la primera en apuntarme!!!!
yo al menos tb tengo varias semillas que podría enviar...mi duda son las estacas
la verdad es que me encantaría...siempre he pensado en hacer algo así...pienso que quizás con las semillas sea más fácil pero con las estacas no sé....es que acá en Chile, el SAG (servicio agrícola y ganadero) es terrible....son muy minuciosos y exigentes y no dejan entrar ningún material vegetal antes de revisarlo y si es necesario ponerlo en cuarentena, y si va a cuarentena muchas veces sales perdiendo, sin contar la $....así que igual lo veo medio complicado...tanto para salir como para entrar...no sé si el SAG tendrá acceso al correo y si mando semillas por correo me las requisarán jajaja :lol: :lol:

pero sino claro q lo intento! aunque debo decir que igual, después de todo el trabajo que hacen para evitar q entren ciertas plagas al país me siento medio irresponsable jejejeje :mrgreen: :mrgreen:

buscaré que semillas tengo por ahí y te digo a ver si hacemos algún intercambio...o si sabes de alguna plantita chilena que quieras me dices y veo si puedo conseguirte semillas! de momento a mí me interesó la de amaranto....es ornamental o es del comestible????

que entretenidooo!!!! :smt084 :smt102
Consu
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ago 2010 10:48
Ubicación: Arevalo (Avila)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Consu » 30 Jul 2012 13:46

De esas plantas que te interesan la verdad es que ni las conocía y claro está no tengo ni una je, je..............pero si puedo proporcionarte: zinnias, caléndulas, portulacas y alguna cosita más que ahora no se me alcanza.
:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Azimut » 30 Jul 2012 13:56

Fantástica iniciativa, Mimoko.
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por pepitagrillos » 30 Jul 2012 14:15

Uy, que buena idea!

Bueno, yo de momento no tengo muchas semillas poco comunes o "raras" pero me gusta mucho la jardinería y aunque no tengo jardín tengo dos grandes terrazas y las tengo lleeenas de plantitas, en una tengo mi huerto y en otra mi jardín.

Os pongo todas las semillas que tengo, aunque algunas sean muy comunes las incluyo porque podría ser que alguien no las tuviera y podría enviarle varias a la vez.

Ahí va mi lista:

Lunaria anua, http://foroantiguo.infojardin.com/showt ... p?t=166435

Calabazas de adorno http://www.photaki.es/foto-calabazas-de ... 115331.htm

Zanahoria enana

Akebia kinata ( chocolate vine) http://www.fruitipedia.com/akebia_Akebia_quinata.htm

Festuca Glauca http://fichas.infojardin.com/perennes-a ... laston.htm

Tomate tigre

Pimientos de padrón

Albahaca

Coles de Bruselas
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por nadine » 30 Jul 2012 15:01

Qué idea más buena! :smt084 :smt084 :smt084
VIRVI50
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2011 23:22
Ubicación: alicante

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por VIRVI50 » 30 Jul 2012 15:54

Muy buena idea, me apunto. Voy a hacer una lista de lo que puedo compartir.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por lanenalopez » 30 Jul 2012 16:14

Alaaaaaaa,¡es una idea estupenda! , además ,sirve pá conocer gente "guay", desgraciadamente :smt087 a mi me fallecen "misteriosamente" hasta las plantas de plastico :? , lo unico que tengo es un aloe que ha renacido milagrosamente,un minipino,dos que ni se como se llaman ¡¡y mi hibisco nuevo!! que con los que hay plantaos en las calles me lo haya tenido que comprar...ale,pues aqui me quedo,leyendoos y diciendo...--¡¡ huyyyyyyy ,quiero eso y eso, y eso, y esoooooooo!! :lol: :lol:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por labenplantada » 30 Jul 2012 16:27

Yo también quiero un osmantus. Huelen a gloria!!!

Hace unos años lo busqué y busqué para mi jardín, pero no encontré nada :( .
Avatar de Usuario
ros
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 20 Jun 2012 12:12
Ubicación: Asturias

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por ros » 30 Jul 2012 16:51

Jajaja, lanenalopez, es que tú eres "mortal de necesidad", me encanta tu humor :lol:

mimoko escribió:...propongo que nos intercambiemos semillas, esquejes, o lo que sea para hacernos con nuestras plantitas...
¡Qué buena idea mimoko!, voy a mirar por aquí a ver qué encuentro pa mercadear. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado