Desodorante en crema

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Desodorante en crema

Mensaje por alvanta » 29 Jul 2012 19:52

Hay alguien tan amable de pasarme una recetilla no muy compleja,para elaborar un buen desodorante en crema? tengo muy claro que quiero que lleve polvo de alumbre (no se como tengo que disolverlo,por cierto).
y otra duda que me surge es,si tengo que respetar la proporcion de principios activos de una crema normal,o al ser precisamente desodorante el polvo de alumbre puede ir en mayor proporción. en fin....hecha un lio me hallo.Podeis ayudarme?
Agradecida de antemano. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Marisa » 30 Jul 2012 11:17

Buenos dias.
Del foro saqué hace ya mucho tiempo esta receta (no recuerdo el autor-a).

40 gr harina maiz
15 bicarbonato
15 manteca de cacao
5 karité
2 neem
5 jojoba
10 gotas árbol de té
2 gotas de romero

Yo la cambié un poco porque salía demasiado dura, le añadí más jojoba, también alumbre en polvo por su efecto desodorante y el resultado es una crema desodorante muy efectiva, mi hija por el embarazo tiene un olor fuerte y está encantada con él, dice que aunque sude no le huele nada y yo llevo dos años usándola y no utilizo otra cosa.
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Selene M. » 30 Jul 2012 14:30

Pues te cuento mi experiencia. He usado comerciales porque no sabía como hacerlos, pero como tengo problemas con algunos productos en ocasiones me causan alergias y a cambiar. No había tenido problemas con el mal olor ni nada. Cuando vi foreras que hacían versiones de desodorantes naturales pues ahí voy de cabeza. Me hice con el polvo de alumbre e hice uno líquido que usaba con una botellita de spray, pero empezó el mal olor (que nunca, nunca, nunca había tenido), luego hice uno como el que mencionan anteriormente con manteca de karité, caco, coco, maizena, bicarbonato, polvo de alumbre y demás y tampoco :x .....eso si, me quedó durito que mejor me hubiera ido hacerlo en stick pero no me aguantaba porque el mal olor de nuevo (sobre todo despues de las clases de gimnasia y baile), y la verdad ya estaba dandome por vencida. Volví al comercial de una marca que lo anuncia con polvo de alumbre sin aluminio y demás.....pero como a la mitad de uso me ha dado una reacción alérgica que ni te cuento, ardór, picor, inflamación y unas rojeces tremendas y me di cuenta que era el desodorante, así que me dije: y ahora que hago??? pues otro comercial mientras lo resolvía. Ahora mi hija mayor se va de campamento y con sus 10 casi 11 años usa los desodorantes que a mi no me han funcionado pero como los había acabado había hacerle algo que funcionara y la alegría es que me he encontrado con ésta receta de Ecodaisy que me apreció genial. La hice para la niña pero mientras se marcha lo he estado usando para probar y la verdad que mucho mejor que con los otros. No hay mal olor :smt084 y es muy fácil de hacer. Yo le agregué un pelín de goma guar para espesar y quedara mas como cremita porque mi jugo de aloe es muy líquido (lo compré en Jabonarium porque no tengo planta de aloe), aunque creo que la próxima vez igual ni lo pongo para que se disuelva mejor el bicarbonato. En fin solo quería comentar mi experiencia y que lo que a unos les funciona a otros no, así que aquí otra opción por si te interesa.
Te dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=7MU8SPPo5QM
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorante en crema

Mensaje por lmourino » 30 Jul 2012 15:18

Yo lo hago en roll-on, sin aceites, porque noté que me manchaba la ropa, que amarilleaba. Lo preparó con 5gr de alumbre, 0'5 de extracto de salvia, 1 de AE de salvia, 1 de AE de lavanda, 0'5 de romero y 0'5 de AE árbol de té y hasta 100 gr de agua. Como conservante uso EPP y espeso con goma guar. Es sencillito y puedes cambiar los esenciales al gusto. Yo en invierno a veces le pongo limón pero en verano me da miedo por el sol y hago más o menos la mezcla que he puesto arriba (no lo puedo evitar... siempre cambio algo cada vez :oops: ). Cuando empiezas a usarlo es normal notar algo de olor, pero en unos días el cuerpo ya lo asimila perfectamente y no necesita los agregados del deo comercial. Yo estoy encantada, incluso cuando vuelvo del gimnasio. Espero que te sirva! :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante en crema

Mensaje por alvanta » 31 Jul 2012 13:46

Muchisimas gracias!! voy a probar,pero tengo una dudilla....No se le debería añadir un conservante? en todos los videos que he visto se incluyen gel de aloe,agua de lavanda,infusion de salvia etc....yo creo que esos productos deberian llevar conservante,no?
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorante en crema

Mensaje por lmourino » 31 Jul 2012 15:23

Yo le añado extracto de pepita de pomelo (EPP) :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Nilde » 31 Jul 2012 17:45

Hola a todos,

Yo también ando detrás de hacer un desodorante, porque últimamente me fallan más que una escopeta de feria, y necesito uno que me aguante bien, debe ser la lactancia, en fin. El caso es que he visto el video que ha añadido Selene, pero al parecer ponen muchas pegas para diluir el bicarbonato, conocéis algún truqui para diluirlo. Gracias :?:
No hay nada más importante que una buena voluntad
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Desodorante en crema

Mensaje por mimoko » 31 Jul 2012 18:23

Mila, yo ando en la lucha de la busqueda del desodorante perfecto antisobacasmachas.Y no... :?
Para mi, me vale con uno hecho con gel (xantana o guar con hidrolato de salvia) y alumbre+bicarbonato,porque al principio hacia emulsiones muy ligeras (emul al 3 y estabilizadas con goma) pero con el alumbre bicarbonato se terminaban desemulsionando.Las gomas solas no dan tanto problema.A veces incluso me lo hago totalmente liquido: un poco de ricino sulfatado para disolver esenciales , en agua destilada con el alumbre y el bicarbonato (ajustando ph) y a un spray.Mas facil imposible, y funciona ...
pero para el costillo no le gusta el formato,asi que despues de haber hecho tropecientas fórmulas para el (con la limitacion añadida de que no puedo usar almidon de maiz ni arroz, es decir, como feculas solo patata, arrowroot/kuzu, maranta...) y de que no me puedo pasar con aromas, que camuflen el olor,es decir tengo que ir a algo de olor tenue, y muy efectivo, pues no lo consigo,o no aún...porque vale, lo que es "efectivo" contra el sudor, termina dejando las sobacas de las prendas totalmente engrasadas, un desastre. :?
asi que tengo curando un jabón de estearico, porque al fin y al cabo es lo que usan en desodorantes comerciales "naturales" como los de lush. Yo creo que el tema va a ir por ahi ;)
Jabón de estearico y no mantecas como ponemos nosotras..es que las mantecas al final te destrozan la ropa.La grasa esa se queda...y no es plan. :(

el estearico, aunque quede, se ira con el lavado digo yo, asi que ahi lo tengo...lo hice el jueves pasao, y voy con un poco de miedito, porque se me puso tan tan duro que espero que esté bien hecho.... :?

entonces mi idea es hacer un refundido de jabon de estearico con distintas opciones (que pasan desde infusion de salvia, vinagre de manzana, alumbre,bicarbonato ...) para ver que tal.

en cuanto haya hecho pruebas, contaré.. :beso: Intente encontrar el estearato sodico hecho para no tener que esperar, pero no..asi que toca paciencia.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante en crema

Mensaje por alvanta » 31 Jul 2012 18:30

Que no se te olvide contar el resultado,corazón!! estoy hasta las narices de tanta pruebilla y no conseguir nada definitivo.
de todos modos mi intención siempre fue sustituir la totalidad del bicarbonato por polvo de alumbre y la harina de maiz por caolin.Es tal vez una barbaridad tremebunda? me pregunto. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Desodorante en crema

Mensaje por mimoko » 31 Jul 2012 18:41

hum.... creo que el bicarbonato tiene una funcion en el tandem del alumbre...el alumbre es muy acido, y el bicarbonato corrige esto.No se si alumbre solo podria ser irritante.
No tendria por que porque al fin y al cabo la piedra de alumbre es ponerse alumbre encima tal cual, pero claro la piedra de alumbre dura una eternidad, solo mojas y aplicas un poquitito...hasta que punto no te pondrias demasiado alumbre? no irritaria? tendrias que probarlo..
si no irrita, chica, a por ello.

el caolin,si no mancha y no reseca la piel de la axila en exceso...que si va con mantecas no tiene por que , no veo que sea ninguna tonteria...

si, en cuanto tenga resultados los contaré..estoy deseando dar con ello ...

un beso gordo guapérrima!!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados