acelerado de traza

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

acelerado de traza

Mensaje por belen » 24 Jul 2012 15:06

Uf, hoy estoy muuuuy cabreada...me he puesto esta mañana muy chulita yo a intentar hacer un jabón de frambuesa y adornarlo poniendo unos separadores en el centro y meter la mezcla con el dioxido de titanio, para hacerlo rojito por los lados y blanco en el centro y luego mezclarlo para hacer esa especie de firulillo que queda tan mono en mucho de los jabones que haceis...pues bién...al poner la fragancia de frambuesa...ha cogido una temperatura de mil demonios y se me ha quedado hecho un bloque, corriendo me he ido a la cocina, he puesto un cazo en la vitro y allí que me he puesto a removerlo, le he añadido agua y un poco de oliva, después de mucho remover parece que había cogido textura, así que bueno lo he puesto en unos moldes de cakes...a ver que por donde salen los tiros...y si al final no vá a la basura, jo...que fiasco...la leche que le dieron a las fragancias de las narices, nada que no voy a poder hacer ni de frambuesa ni de mango tampoco (que ya me pasó lo mismo en otro intento) :( :( :( ¿como haceis con estas fragancias? lo he hecho todo en frío pero ni por esas.... :smt080
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: acelerado de traza

Mensaje por Azimut » 24 Jul 2012 16:02

Por algún sitio he leído que ayuda un poco la lecitina. Mira en el buscador a ver qué encuentras...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: acelerado de traza

Mensaje por Carmen » 24 Jul 2012 16:05

belen escribió:.y si al final no vá a la basura
¡¡Que no me entere yo!!
Aunque la textura no sea la que esperabas, seguro que el jabón es buenísimo porque la fórmula lo es.
:beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: acelerado de traza

Mensaje por lmourino » 24 Jul 2012 16:07

Yo he usado las dos, frambuesa y mango, y no me han dado problemas, eso sí, una vez cada una, igual ha sido la suerte del principiante!!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Re: acelerado de traza

Mensaje por Mirijud » 24 Jul 2012 16:48

Hola Belen, yo soy muy inexperta y la primera vez q utilice la fragancia de rosas se me cuajo el jabón de golpe y al final un desastre!!!
Le pregunté a quien me la vendió y me aconsejó usarla a lo ultimo de todo, ya despues del color y ponerla antes en el congelador para q este muy fría ( sin congelar) para evitar un poco la reacción térmica como tu bien dices.
Lo he probado ya dos veces y me ha funcionado tanto con la de rosas como la de azahar q también la tengo. No se si te servirá de ayuda!!!
Eso si tambien decirte q la traza la deje bastante más líquida q la primera vez q la utilicé así si endurece no se nota tanto, no se queda hecha un bloque.
Saludos wapa y a probar de nuevo!!!! :D
Carpe diem.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: acelerado de traza

Mensaje por belen » 24 Jul 2012 21:22

muchísimas gracias por decirme algo...la verdad que es muy triste ver que te leen...y nadie te dice una palabra piadosa.
La verdad que has tenido mucha suerte...porque yo ya son dos veces las que la he usado e idem de lo mismo.- He esperado a que la lejía esté fría...los aceites frios...la fragancia en el congelador...la mezcla con el colorante y casi sin traza...he mezclado con paleta para no meter batidora...y ni por esas...caga pa mí las dichosas fragancias, con la única que no me pasa es con la de chocolate y con los Aceites esenciales...igual es que hay que poner menos cantidad que con AE...¿que cantidad pones?.
La verdad que no lo pienso tirar porque es con tres mantecas aparte de oliva, coco y soja, osea que ni muerta lo tiro...si no me vale para jabón lo rayaré y mezclaré con otra mezcla de jabón o como incrustaciones o me los pongo de moño...pero me niego a tirarlo :beso: :beso: :beso: gracias a las que me habéis contestado...almas caritativas...y que la virgen jabonera os ilumine sin ningún desastre de estos jajajaja, está visto que no voy a tener un jabón con aroma a frambuesa en la vida
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: acelerado de traza

Mensaje por ameben » 24 Jul 2012 22:56

Te he leído y te comprendo perfectamente porque me ha pasado lo mismo, dos veces también, al añadir aloe vera en la traza con aceite esencial de lavanda. Soy novata y todavía estoy aprendiendo aunque no sé por qué, intuyo que el aceite esencial no lo es tanto pero ni idea... Así que entiendo cómo te quedas cuando pasa :shock: :shock: :shock: . :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol: . Por si te sirve, te diré que buscando y buscando he visto, no recuerdo dónde, que se puede solucionar añadiendo una cucharadita de glicerina a la traza grumosa, espesota y odiosa, :lol: :lol: pero es algo que no he comprobado todavía, lo tengo pendiente para la próxima metedura de pata. Tal vez algún experto/a nos pueda dar su opinión. Mientras mucho ánimo :D :D que no estás sola :beso:
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Re: acelerado de traza

Mensaje por Mirijud » 25 Jul 2012 10:53

Jajajaja, no te desesperes q ya verás como a la tercera va la vencida!!!! :D

Yo pongo poca fragancia ya q sinó huele muy fuerte, estas dos ultimas veces he hecho muy poco jabón pa no estropear demasiado!!! pa 1/2 Kg de jabón he utilizado 10ml de fragancia más o menos a quedado un aroma suave y no me ha espesado la traza (era de rosas).

Ya te digo q la dejé muy líquida y q la fragancia la tenía en el congelador, a mi me fué bien, incluso te diría q pa mi gusto esta ultima vez me quedó hasta demasiado líquida la traza y no pude hacer dibujitos en el jabón q es lo q tenía pensado hacer, pero bueno iremos aprendiendo poco a poco :lol:
Intentaré subir alguna fotico pa q lo veas pero no vale reirse q el color me quedó un poco... :oops:

Es difícil esto de los jabones, con lo fácil q parece cuando se lo ves hacer a las buenas jaboneras!!!! :roll:

En fin ánimo y al toro!!!! Q pronto lo conseguiras wapa, un saludo.
Carpe diem.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: acelerado de traza

Mensaje por Carmen.A. » 25 Jul 2012 11:04

no sabia lo de enfriar las fragancias, :shock: ..lo voy a probar en el siguiente que haga, me ha hecho pensar que tengo los esenciales guardados en caja de carton y armario de cocina, con este calor, deben estar calientes del todo, con razón soy la reina del acelerón.. :lol: ..gracias por el jabón-consejo amigas...me habéis ayudao un montón!!! :beso: :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: acelerado de traza

Mensaje por belen » 25 Jul 2012 14:41

gracias marijud, la verdad que con los AE no tengo problemas, pero claro para un olor de frambuesa o mango por ejemplo...pues es mi gozo en un pozo, como ya he dicho, hago todo...muy liquido...fragancias en congelador...no usar batidora...pero igual es que pongo mucha fragancia, la proxima vez lo intentaré con menos, pero vamos, que creo con con lo que he sacado ahora...si lo rayo y lo mezclo con jabón sin color y sin aromas...me tiñe y me huele para 50kg jajajaja. gracias a todas por vuestra compasión jajajaj :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado