Historia de un refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Historia de un refundido

Mensaje por axonatriz » 18 Jul 2012 20:22

Hola:
Os quiero contar esta historia, sobre todo, para las más novatas como yo, que no os desaniméis si al principio no os salen bien los jabones. A mí me ha pasado varias veces, después de toda la ilusión con que preparas todo te sale un churro de jabón, y te coges un cabreo... , y te prometes que no vas a volver a hacer más jabón. Pero el que la sigue la consigue, y aquí tengo mi jabón que me llena de satisfacción.
2012-07-18 19.49.56.jpg
2012-07-18 19.49.56.jpg (150.72 KiB) Visto 1507 veces

En pricipio me salió un jabón estupendo, alcanzó la traza enseguida, pude hacerle unos bonitos firulillos y colorearle con tres tonos, y cuando ya estaba en el molde y yo toda satisfecha... al mirar a la jarra de la lejía veo que me ha quedado sin echar como una cuarta parte!!! El disgusto que me cogí os podéis imaginar... Pero a los 15 ó 20 días me decidí a refundirlo, incorporándole esa parte de solución cáustica que le faltaba.

Y el resultado ha sido el que veis, así que no os desaniméis nunca, que esta magia del jabón es lo mejor del mundo. Muchas gracias a tod@s, pues todo lo que sé sobre jabonea lo he aprendido de vosotr@s, que como dije en mi presentación ha cambiado mi vida. :P
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Historia de un refundido

Mensaje por Carmen.A. » 18 Jul 2012 20:25

nadie lo diria, esta muy bonito,..yo también me llevo bien con los refundidos es cogerle el punto, incluso cuando los he vendido me dicen que es mas bueno y me piden que los repita.. :lol: no se como explicar que es irrepetible!!!! me alegro que te saliera bien!
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Historia de un refundido

Mensaje por Nizte » 18 Jul 2012 20:57

Te ha quedado un refundido estupendo. No es facil que la textura quede así de lisita, eso te lo digo yo, que tras años de jaboneo sigo haciendo mas refundidos que jabones.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Historia de un refundido

Mensaje por Azimut » 18 Jul 2012 21:26

Los refundidos son muy suyos. Unos salen estupendos a la vista y lindísimos en cuanto a "activos" añadidos y otros la mar de feos, pero todos tiene una historia detrás que los hace entrañables. (aunque no sea mas que por el trabajo que dan los puñeteros) :lol: :lol:
En este caso el tuyo te ha quedado estupendo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Historia de un refundido

Mensaje por axonatriz » 26 Jul 2012 22:25

Muchas gracias por vuestros elogios y animarme. Antes me salían fatal. A este le puse en el agua de refundir carbonato y glicerina a razón de una cucharadita de cada por kilo de jabón. Yo creo que se debe a esto el que haya quedado aceptable. ¡¡ Especial, sois gente especial!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Historia de un refundido

Mensaje por axonatriz » 26 Jul 2012 22:27

Muchas gracias por vuestros elogios y animarme. Antes me salían fatal. A este le puse en el agua de refundir carbonato y glicerina a razón de una cucharadita de cada por kilo de jabón. Yo creo que se debe a esto el que haya quedado aceptable. ¡¡ Especial, sois gente especial!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados