Exfoliantes sí, pero con cabeza...

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Exfoliantes sí, pero con cabeza...

Mensaje por eryn » 10 Jul 2012 21:18

Había una vez una pseudojabonera que todo lo probaba: nada es imposible, sólo es cuestión de probar, catar y repetir…

En su mundo de jabones y cremas, de potingues y remedios, hay sitio para todo y todo hay que probarlo. Su principal conejillo de indias es ella y, a veces, se pasa de “cata”…

Un día, después de haber leído las ventajas (y desventajas) de una buena exfoliación, decidió hacer varias versiones de exfoliantes: jabones, sales, cremas, mascarillas, cubos, barras… Una gran fila de potingues dispuestos para probar… y regalar.

- Vamos a ello, tengo un par de regalos en mente y no estaría de más saber antes si algo de esto se puede regalar…

Ni corta ni perezosa se dirigió al baño con su cesta repleta de potingues…

- Ahora las sales, ahora la mascarilla, hummmmmmmmmm que bueno el jaboncito de avena… Uno detrás de otro. Todos me gustan. Todos son bonitos…

Cuando se quiso dar cuenta, su piel estaba del color de los cangrejos cocidos, de la manzana que “durmió” a Blancanieves, del intenso rojo de su bandera…

- Agggggggggggggg! ¿Qué me está pasando? ¡Este me da alergia!

Se trataba de un bonito cubo de azúcar y glicerina…

- ¿Cómo puede ser, pensó? Ni el azúcar ni la glicerina me han hecho daño nunca…

Salió del baño y secó con cuidado la piel, que, aquellas alturas se estaba poniendo del color de un buen rioja o de una berenjena madura…

- ¡Ea! No pasa nada. Un poco de mi linimento mágico y a esperar. Mañana será otro día…

En efecto, al día siguiente se levantó como nueva, salvo por algunas partes de su cuerpo que tenían una especie de raspones… algo así como cuando te “rozas” con una pared…

Entonces hizo memoria. Volvió a la cesta de los exfoliantes, tomó un cubito de glicerina y azúcar y, con mucho cuidado, lo aplicó sobre la piel del muslo, allí dónde no se apreciaban raspones…

Pasaron un par de horas y su piel seguía igual, ni una rojez…

- ¿Qué diablos me pasó ayer?

De repente apareció por detrás su sufrido compañero de fatigas. Al verla mirarse el muslo preguntó:

- ¿Qué haces? ¿Te pasa algo?

- No, no me pasa nada, eso es lo raro…

- Raro… ¿por?

- Bueno, verás. ¿Te acuerdas que ayer me puse roja y creí que era de los cubitos?

- Sí, claro. Cómo para no acordarme, parecías una amapola…

Dejando a un lado el comentario, ella siguió…

- Pues resulta que los cubitos, pobres, no tenían la culpa… No tengo ni idea de por qué me pasó… ¿Tú qué opinas?

- ¿De verdad quieres saberlo?

- ¡Anda, pues claro! ¡Mira que si me pasa otra vez!

- Lo que yo creo, y hablo desde la experiencia de los años pasados a tu lado y, sobre todo, desde el cariño… Lo que yo creo es que eres muuuuuuuuuuuuuuy bruta…

- ¿Bruta yo? ¿En qué te basas?

- Te lo dije ayer, te lo llevo diciendo años y te lo repito ahora: las cosas se prueban de una en una y más si lo que vas a haces es exfoliar… Tú no has exfoliado, has intentado sacarte la piel a tiras…

Con los ojos como platos y la boca abierta, la señora se quedó sin palabras… ¿tendría razón su sufrido contrario?

Esa fue, hace algún tiempo, mi experiencia con las pruebas de exfoliantes. Desde entonces le hago más caso al contrario: las pruebas de una en una y los experimentos con cabeza…

Moraleja: exfoliar la piel es bueno, intentar probar seis exfoliantes a la vez una locura… Menos mal que no pasó nada…

La belleza es un estado de ánimo. Nos vemos en la red.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Exfoliantes sí, pero con cabeza...

Mensaje por Azimut » 10 Jul 2012 21:37

Puede ser que tengas la piel sensible y que te haga más reacción o que algunas cosas no te vayan bien. El azúcar exfolia que da gusto... Y sí, las pruebas de una en una y dejando pasar tiempo entre medias. ;)
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Exfoliantes sí, pero con cabeza...

Mensaje por vanuplio » 10 Jul 2012 21:50

Eryn, la historia de esa señora me suena, ¿seguro que no te refieres a mi?
:lol: :lol: :lol: Bueno por lo menos lo que recomendamos lo hacemos después de testarlo.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Exfoliantes sí, pero con cabeza...

Mensaje por Jorge B » 10 Jul 2012 21:57

jajaja que bien contas las desventuras jajaja y bueno comparto la parte que dice:
eryn escribió:Moraleja: exfoliar la piel es bueno, intentar probar seis exfoliantes a la vez una locura…
Y buena moraleja y conclusion... yo añado otra.. "todo en exceso es dañino" saludos :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Exfoliantes sí, pero con cabeza...

Mensaje por SOYYOAURO » 10 Jul 2012 23:02

hola
yo llevo años esfoliandome con los posos de cafe ,recien hecho claro, y me va genial te deja la piel suave y muy fina ,luego la hidratas y como nueva ,claro que te deja la ducha que no veas,pero merece la pena,y mas economico imposible .
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Exfoliantes sí, pero con cabeza...

Mensaje por okerilla » 10 Jul 2012 23:21

:lol: :lol: Me ha encantado como lo cuentas, me suena, pero no se puede ser tan impaciente, mejor de uno en uno :lol: ;)
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Exfoliantes sí, pero con cabeza...

Mensaje por mariposa » 10 Jul 2012 23:36

Eryn exfoliandote serás" muy intensa" pero escribir escribes que da gusto leerte :beso:
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Exfoliantes sí, pero con cabeza...

Mensaje por elblogdeazu » 10 Jul 2012 23:52

Genial :lol: :lol: :lol: lo que me he reido :lol: :lol: :lol:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

Re: Exfoliantes sí, pero con cabeza...

Mensaje por Aitanaras » 11 Jul 2012 00:12

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo que me he reído, más que nada porque podría ser yo misma haciendo pruebas :lol: :lol: :lol: Aunque, si hubiera sido yo, me quedo de color berenjena lo mismo una semana :?
Gracias por la moraleja :beso:
Maripiruleta
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 04 Jun 2012 12:38
Ubicación: Paracuellos de Jarama

Re: Exfoliantes sí, pero con cabeza...

Mensaje por Maripiruleta » 11 Jul 2012 12:34

- Lo que yo creo, y hablo desde la experiencia de los años pasados a tu lado y, sobre todo,
desde el cariño… Lo que yo creo es que eres muuuuuuuuuuuuuuy bruta…


Ja ja ja. Ha sido como escuchar a mi costillo :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno el relato.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado