Crema para tratamiento Varices

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Crema para tratamiento Varices

Mensaje por Jorge B » 08 Jul 2012 20:44

Por pedido de Teyma, pongo la receta que yo uso en el tratamiento de las varices, dejo la receta a continuacion:

Crema para Varices

Fase Oleosa:
15.2 % de Aceites Vegetales ( Macerado de Manzanilla en Aceite de pepitas de Uva.)
2.0 % de Manteca de Cacao
3.0% de Aceite de Copaiba (que en realidad es un balsamo)
1.0% Cristales de Mentol.

Fase Acuosa:
61.0 % Infusion de Arnica
5.0 % gel de Aloe Vera (yo lo gelifique con celulosa, pero igual pueden usar con el gelificante que mas prefieran como agar agar y otros.)

Emulsionantes:
5.0% de Monoestereato de Glicerilo.
2.0% de CERA NYT (el link del como hacer el coemulgente NYP, esta en este hilo
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=10454)

0.8% Lecitina de Soja

Aditivos:
5.0 % Glicerina

Activo de Protección Solar:
2.0 % de Oxido de Zinc.

Conservante: El que prefieran.
Yo use una mezcla de Benzoato de Sodio y sorbato de potasio.

Queda con un agradable aroma a Menta, pero la pueden tunear, y agregarles algunas aaee con propiedades venotonicas (o sea para el tratamiento de las varices)

Esta es la foto:

http://img444.imageshack.us/img444/2981 ... 251526.jpg

Y con respecto a tu pregunta Teyma, en caso que no tengas el aceite de copaiba que en realidad es un balsamo, puedes sustituirlo por hammamelis que tiene buenas propiedad venotonicas.

y te quedarian las proporciones de la fase oleosa y acuosa de la siguiente manera:

Fase Oleosa:
17.2 % de Aceites Vegetales ( Macerado de Manzanilla en Aceite de pepitas de Uva.)
2.0 % de Manteca de Cacao
1.0% Cristales de Mentol.

Fase Acuosa:
61.0 % Infusion de Arnica
1.0 % extracto de hammamelis.
5.0 % gel de Aloe Vera (yo lo gelifique con celulosa, pero igual pueden usar con el gelificante que mas prefieran como agar agar y otros.)

El resto de proporciones entre emulsionantes, aditivos y conservantes seria basicamente la misma.

Espero que les guste.. Saludos.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para tratamiento Varices

Mensaje por Ruth1991 » 08 Jul 2012 20:53

Jorge una pregunta yo tengo el balsamo de copaiba pero me lo vendieron como AE, habra de los dos tipos?
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema para tratamiento Varices

Mensaje por Jorge B » 08 Jul 2012 21:15

Ruth1991 escribió:Jorge una pregunta yo tengo el balsamo de copaiba pero me lo vendieron como AE, habra de los dos tipos?
Pues el balsamo de copaiba que yo tengo y que lo comercializa mi proveedor en brasil como aceite de copaiba, me ha dado su recomendacion de poner hasta un 3% como máximo en tratamientos de varices por via externa(en la piel). Al menos mi proveedor asi lo recomienda; recorda que las concentraciones cambian segun sea el proveedor y la forma en que han extraido la oleoresina de Copaiba. Pero hay otros que venden un AE de copaiba que se puede usar tanto para la piel como por via interna(via digestiva) y recomiendan usar no mas de 10 gotas diluidas en 250mL de agua. y en la piel no tengo el dato pero yo te recomendaria usarlo como cualquier AE no mas del 1%. Existe tambien un extrapon o extracto glicolico de Copaiba que el respectivo proveedor recomienda su uso hasta un 5% como maximo y su uso es solamente por via externa(en la piel).

Asi que yo te recomendaria que preguntes a tu proveedor cual es el % que ellos recomiendan, y si en verdad es el AE pues no usar mas del 1% y el 2% restante de mi formulacion sustituirlo por algun otro aceite de facil penetracion(jojoba, avellanas, etc).

Nota Importante: No se recomienda el uso del AE de Copaiba en niños, ni tampoco en mujeres embarazadas.


Saludos y Espero haberte ayudado un poco a resolver la duda..

Jorge B

Edito: Para agregar que el Extrapon o extracto glicolico de copaiba se hizo con la funcion de poderlo utilizar en formulaciones de tipo Gel para la piel, para tener una mayor absorcion, y con esa funcionalidad se creo esa otra opcion en cuanto a la oleoresina de Copaiba.
Última edición por Jorge B el 08 Jul 2012 21:44, editado 1 vez en total.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para tratamiento Varices

Mensaje por Ruth1991 » 08 Jul 2012 21:34

Gracias Jorge por tu amable respuesta, mirando ahora mi AE que lo compre como algo exotico por sus propiedades regenerantes y mirando la Wiki tienes razon si que hay el aceite yo lo conozco por aceite de palo, y aunque dices que no puede usarse en niños mi madre si que me ponia unas cataplasmas con el y es un aroma que tengo muy marcado, tambien lo usabamos en heridas por su accion regenante :roll:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema para tratamiento Varices

Mensaje por Jorge B » 08 Jul 2012 21:43

Sii.. sus propiedades son multiples, es muy buen regenerador; ahora bien con el tema de los niños y embarazadas su uso esta restringido cuando nos referimos especificamente al AE de copaiba.(Voy a editar el anterior mensaje para evitar confusiones, gracias por la corrección :oops: ).

En cuanto el aroma es un rico aroma frutal. Al menos el mio huele asi, y creo que el que adquirió magoo en republica dominicana tambien huele igual.

Saludos ;)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: Crema para tratamiento Varices

Mensaje por rulita » 08 Jul 2012 22:03

Muchas gracias por compartir, Jorge, voy a leerlo con atención porque mi madre tiene muchas varices y quería hacerle una cremita para justamente esto. Yo tenía una formulada que incluía hammamelis y mentol, pero esta es más completa,
muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Crema para tratamiento Varices

Mensaje por Mamá Tierra » 08 Jul 2012 23:31

WoooWoooo mis piernas (varicosas) se han puesto contentas!!! jejeje
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Crema para tratamiento Varices

Mensaje por teyma » 09 Jul 2012 00:37

Muchasssssssssssssssssss gracias :smt107 Jorge B por la receta de la crema,tiene una pinta estupenda,me faltan algunos ingredientes pero como tengo que hacer un pedido a AZ pues aprovechare para hacerme con los ingredientes.Un :kiss2: .Gracias por tu amabilidad
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema para tratamiento Varices

Mensaje por Azimut » 09 Jul 2012 08:39

Gracias, Jorge. Tiene una pinta estupenda.
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para tratamiento Varices

Mensaje por elblogdeazu » 09 Jul 2012 10:57

Muchas gracias por la receta y por todas las explicaciones!!!!

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados