Últimas creaciones de principiante...

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Últimas creaciones de principiante...

Mensaje por rulita » 22 Jun 2012 12:54

Hola a todos :beso:

- Jabón de lavar, con aceite reciclado. Es la tercera tanda que hago; lo uso para lavadora (en la primera tanda también lo he llegado a usar para el cuerpo :roll: y peor que los comerciales no creo que sea...). Esta última vez le ha salido como una "ceniza" superficial al irse secando las pastillas, parece ser que es por no haber abrigado bien al jabón, pero no afecta a su calidad:
Imagen

- Champú con tegobetaína de coco, infusión de manzanilla y ácido ascórbico, espesado con goma xantana. Aparentemente estaba bien, aunque me dejaba el pelo muy reseco. Lo dejé apartar mientras estoy terminando el último champú comercial que pienso usar en mi vida, y en dos semanas olía mal y se había separado el aceite esencial de tomillo que le había puesto :o Ahora tengo, además de tegobetaína, douceur de coco de aroma zone y mousse de babassu. A ver si puedo hacer algo decente.

- Jabón para el cuerpo con manteca de karité, aceite d hueso de palma, oleato de caléndula. No le he puesto colorantes ni olores. Está curando y parece que ha salido bien :) Eso sí, con los moldes soy un desastre. Y también tengo un sello de aromazone para jabones y si algún alma caritativa me explica cuándo se estampa eso... porque lo único que he conseguido es llevarme medio jabón junto con el sello, :smt080 y al día siguiente al revés, por más fuerza que hiciera, no se estampa. Yo creía que eso era "fácil" de hacer...
Antes de usarlo, debería hacer alguna prueba para estar segura de que no hay sosa suelta y está bien? eso de pasarle la lengua vale? o con medir el pH es suficiente?

Antes de este me hice una pastilla con leche de cabra y otros aceites (no recuerdo cuáles, usé la calculadora para improvisar la receta) y ya se me está acabando. Me ducho con esta pastilla y no quiero otra!!

- Exfoliante químico con ácido salicílico. Ya lo puse en otro post. Me fue bien aunque la babassu le puse de más o directamente mejor no ponerla, porque quedó espumoso. Hice muy poca cantidad y ya no haré más hasta octubre, porque es fotosensible. Sí quiero hacer uno para pies, para las durezas, que lleve salicílico y glicólico, a ver si preparo la fórmula.

- Rimmel, hice una prueba para rimmel con óxido de hierro, glyceryl stearate (¿se llama VE casero también, verdad?, aceite de ricino... y pasó la prueba, aunque no me queda tan bien como los comerciales, tengo que seguir experimentando bastante...

-Pintalabios, con el molde de aromazone, y es una grata sorpresa, quedó buena textura y muy "profesional"; no hay foto porque soy tan lista que no llegué a llenar el molde entero y la barrita se vino abajo. De todos modos menos mal, porque le eché fragancia de coco, antes de darme cuenta que ésta no era de uso alimentario :oops: así que lo he tirado. Le puse mica roja únicamente, yo quería un rojo bonito pero no me convence. De ahí el haber preguntado dónde conseguir carmín, pero con esos precios... nada, ni de coña. Tengo ganas también de hacer un gloss.

- Pasta de dientes, ésta ya la he hecho y hemos usado en casa con relativo éxito; en cuanto se me acabe la comercial que tenemos (ecológica, eso sí, pero que vale su precio en oro), mejoro la receta incluyendo el carbonato de calcio.

-Crema hidratante para el cuerpo
estoy muy contenta con ella, aunque la he hecho esta mañana, todavía tengo que decirlo con prudencia :roll: sobre todo después de leer que hay que ponerla en baño maría frío, y yo eso no lo he hecho. He dejado que coja temperatura ambiente y luego la he metido en su tarro y a la nevera :?
Lleva aceites de oliva, aguacate y almendras, agua en un 60% y de emulsionantes VE casero 4% y alcohol cetílico 2%, qué os parece?
he hecho el cálculo del coste de esta crema (para 100 ml de crema) y es:
Aceite de aguacate --> 0.89 euros
Aceite de almendras --> 0.45 euros
Aceite de oliva --> gratis, era una muestra
Agua destilada --> insignificante
Alcohol cetílico --> 3 céntimos
VE casero --> no sé, posiblemente otros 3 céntimos o así
TOTAL: por menos de 1,50 tenemos una crema estupendísima (no la mía, digo, pero cuando me salga bien del todo :D ) más barata que las del mercadona y mejor que las que nos vendan en cualquier perfumería de postín :D Y eso porque le he puesto un aceite caro, como el de aguacate (lo sé, lo sé, ha sido una temeridad, pero llevo con él desde enero sin atreverme a gastarlo, y es la segunda prueba de cremas que realizo, esta vez creía tenerlo todo bajo control -aunque luego he visto que no-...)

- Desodorante, también los hago yo, en crema, aunque ahora tengo ganas de probar uno fresquito, líquido con hidrolato y piedra de alumbre en polvo.

- Colonias, estoy experimentando pero me parece lo más difícil de todo... pero bueno, poco a poco. Por ahora no he conseguido nada que se pueda poner encima jaja;

Y así así, quiero hacerme todos los productos que humanamente se puedan hacer en casa; aprovecho para daros las gracias por este espacio, por haber sido tan amables conmigo y por compartir vuestra sabiduría para que las que estamos en pañales en esto y además somos torpecillas, hayamos logrado por lo menos empezar a ver la luz al final del túnel :)
Última edición por rulita el 23 Jun 2012 12:27, editado 1 vez en total.
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Últimas creaciones de principiante...

Mensaje por rondeta » 22 Jun 2012 13:03

Ooooohhhhhhhhhh! Menuda producción! Felicidades :smt084 (jeje, si ya sabía que no tenías escapatoria y que ya estabas enganchada sin remedio ;) )
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: Últimas creaciones de principiante...

Mensaje por rulita » 22 Jun 2012 13:44

Gracias, Rondeta!!! sí, sí, estoy ya enganchada jeje creo que no puedo negarlo :P
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Últimas creaciones de principiante...

Mensaje por Elessar » 22 Jun 2012 16:41

Buenoooo, y dices que estas en pañales y eres torpecilla???? pero si tu post parece la sección cosmética de El Corte Inglés!!!!!


Mira como que he quedado :shock: :shock: :shock: , ya eres autosuficiente! Bravo bravo rulita :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Últimas creaciones de principiante...

Mensaje por magoo68 » 22 Jun 2012 18:55

Bien por ti!! Probando es que se guisa, si no te lanzas no aprendes. Muy buena tu producción, las cosas que no te salen como quieres te animan a seguir intentando hasta dar con lo buscado y a aprender de los errores. Felicidades. :beso:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Últimas creaciones de principiante...

Mensaje por lanenalopez » 22 Jun 2012 19:09

¡¡Fenomenal!! A ver quien te para ahora :smt102 :smt102 :smt102
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: Últimas creaciones de principiante...

Mensaje por rulita » 23 Jun 2012 10:42

Muchas gracias a todas!! :beso: la verdad es que estoy ilusionada de ir poniendo en práctica cosillas... y como dice Magoo, si no sale a la primera, sale a la segunda, o a la tercera, pero ése es el camino...
Ojalá pronto pueda compartir recetillas y ayudar un poco más en el foro... ya que ahora mismo soy todo dudas, y no me atrevo mucho a dar consejos :oops: :)
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Últimas creaciones de principiante...

Mensaje por cuchita » 23 Jun 2012 19:27

Pues menos mal que eres principiante, que cuando seas experta ... Me encanta el arsenal de potis variados que has preparado :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Últimas creaciones de principiante...

Mensaje por Bebita » 23 Jun 2012 20:33

Si necesitas conejilla de Indias.... ya sabes.... :lol: :lol: Es muy rica y variada tu produccion, suerte en los proximos productos!! Seguro que nos mostraras maravillas. :beso:
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Últimas creaciones de principiante...

Mensaje por Bruja burbujas » 24 Jun 2012 20:50

Enhorabuena. Ese es el espíritu, y la alternativa a la basura que nos ofrecen. Yo he hecho varios intentos de barra de labios pero no me convencen lo suficiente.
Pero lo mejor de todo es lo bien que se pasa experimentando. Y es que cuando empiezas no puedes parar.....
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados