Mémoire sur la meilleure manière de construire les alambics

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Responder
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mémoire sur la meilleure manière de construire les alambics

Mensaje por Jorge B » 16 Jun 2012 17:31

Hola a todos, he estado ampliando mi biblioteca de libros, y consultando con unos colegas que trabajan la parte de destilacion, hemos estado discutiendo acerca de las metodologias actuales en destilacion con fluidos supercriticos y sin fluidos supercriticos, extracciones mixtas etc, estabamos diciendo que se han perdido muchos conocimientos elementales que desde hace años se hacia con metologias de las ciencias exactas, y bueno en medio de dicha discusion, surgio al tema un libro en realidad es un ibook de google que es de hace muchos años y la direccion del ibook nos lo proporciono un colega que esta diseñando un nuevo aparato de destilacion sin fluidos supercriticos y destilacion mixta y con un mejoramiento en los rendimientos de hasta el 40%, ya lleva dos años construyendo su aparato, y El espera terminarlo en un año mas, es para una tesis doctoral. pero bueno sin salirme mas del tema.. dejo la direccion del ibook, para quien lo quiera leer, yo no tengo muchos conocimientos de frances, pero creo que algunas personas del foro como Mariakine y otros si manejan bien el frances, yo aun estoy en mi primer curso, asi que voy leyendo muy despacio. eso nada mas queria compartir.

http://books.google.es/books?id=aIBs5wp ... on&f=false

saludos y bendiciones.. :P

feliz finde

Jorge

Pd. edito para decir que tiene la opcion de descarga, y lo pueden descargar en formato pdf, por lo que he leido este libro es una joya, una reliquia, es bueno apreciar aun estos libros (Paris,1778) saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Mémoire sur la meilleure manière de construire les alambics

Mensaje por Mariakine » 16 Jun 2012 19:42

Te lo agradezco muchísimo, Jorge, me encantan estos viejos libros, puedes encontrar en ellos auténticas joyas ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Mémoire sur la meilleure manière de construire les alambics

Mensaje por Jorge B » 16 Jun 2012 20:00

De nada Mariakine, a mi tambien me gustan mucho los libros viejos, son portadores de mucho conocimientos invaluables, este libro por ejemplo segun lo que he investigado acerca de El, ha servido como base para muchas revistas cientificas a traves de los años, y de este libro como base han surgido muchos libros de destilacion de nuestra epoca.. yo lo estoy leyendo poco a poco, porque casi no manejo el frances, para vos va ser mucho mas sencillo ;)

tengo otros libros en aleman que ire subiendo de a poco, uno de ellos habla sobre las "tecnicas de medicion de pH, diagramas de flood y diagramas de sillen," que fueron la base para fabricar los pHmetros o potenciomentros, esta en aleman y que yo poseo estos libros como un legado de uno de mis profesores de facultad QEPD, Dr. Jacobs Stahl. asi que bueno en cuanto pueda los voy a ir subiendo.

saludos y espero que disfrutes del libro; feliz finde ;)

Jorge
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mémoire sur la meilleure manière de construire les alambics

Mensaje por Azimut » 17 Jun 2012 17:30

Gracias, Jorge, como siempre compartiendo conocimientos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Mémoire sur la meilleure manière de construire les alambics

Mensaje por mimoko » 17 Jun 2012 18:37

jorge, mil gracias, que chulada!!!!
otra amante por aqui del libro antiguo.
Además de lo bonito en si de las ediciones antiguas, muchas veces son muy muy interesantes, porque son conocimientos "a nuestro alcance" ..quiero decir con esto, que , por mucho que nos leamos, por ejemplo un libro sobre relojes de cuarzo, no podremos fabricar un reloj en casa...pero si tenemos un tratado de componedor de reloxes del sXVII y paciencia, si que nos podriamos hacer un reloj.Mas o menos preciso, pero reloj al fin y al cabo.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado