Mañana digo basta... fotos en pág. 2

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mañana digo basta... fotos en pág. 2

Mensaje por rara avis » 11 Jun 2012 15:14

No debo ser la única que se ha planteado dejar el jaboneo. Paso a explicarme: mis jabones son buenos (no me estoy tirando flores, soy bastante autocrítica), cuando digo buenos me refiero a que uso ingredientes de primera calidad (soy muy quisquillosa en esto), mi manejo de la calculadora es bueno, me fijo con mucho detalle en que sean fórmulas equilibradas, cuando los preparo estoy muy atenta a no olvidar nada (por supuesto que me ha pasado de olvidar el aceite del SE al limpiar la mesada y otra vez a desmoldar y agregarlo y enmoldar diciendo guarangadas) las personas que los prueban (la primera soy yo, por supuesto) me dicen que les gustan (son de confianza, pueden ser sinceras), hacen buena espuma, he mejorado con los aromas para que perduren más, dejan la piel bien, nunca me han sacado granitos, ni rojeces (a los demás tampoco). Hice el jabón de afeitar de Mendru y a mis hijos (oh, milagro) les encantó, hice la base de glicerina de Marta y me quedó bien. Peeeero son feos,feos, feosssss!!!!! :smt080 :smt080 :smt080 no consigo un miserable firulillo aceptable, los colores me traicionan, yo propongo y el jabón dispone. El que no sale feo, sale tonto, vamos con una pinta que lo ves y dices nada!!! que ni santa Jabonia me ampara (debe ser una santa local de España) porque por aquí no llega. Ya se que soy novata, llego en esto año y medio pero le pongo garra, ganas y nada! En fin, que secretamente (no pienso hacer feliz a mi familia) me dije más de una vez que mañana digo basta...., hasta que me encuentro intentando de nuevo!! prometo agregar fotos de los aceptables, los feos y los tontos.
Última edición por rara avis el 12 Jun 2012 04:25, editado 1 vez en total.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por Elena... » 11 Jun 2012 15:35

Me habías asustado con el título, pensé que había un motivo de salud... pero por feos, no puedes dejarlo, y además estoy segura que si nos pones fotos de tus jabones, recibirán más de un piropo, a ver si es que eres muy exigente, que ya sabemos que eso es típico en Mendrulandia. ;) si tan feos los ves puedes ir mostrandolos en la galería de los horrores que últimamente no se ve nada por allí, y si explicas que querías lograr y que te pasó, seguró recibirás muchas respuestas que puedan ayudarte, aunque imagino que la teoría ya la conoces bien y práctica con más de un año también tienes...
Quizás es que has probado con técnicas muy complicadas...o con fórmulas muy delicadas de tratar.
Una técnica que me parece muy sencilla es la colunna, no puede fallarte, sólo es ir echando el jabón, no hay más misterio, y nisiquiera a de estar la traza excesivamente líquida, mientras tenga buena caída sirve...ánimo y no abandones, sólo por la cálidad ya es buena razón para continuar... :beso:
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por mayte » 11 Jun 2012 16:00

Rara Avis te comprendo y estas conmigo en mi corazón, somos tal para cual,na de na,que ni firulillos ni columna,que tu preparas todo con un cariño :smt033 para que esa traza sea liquidita y va la puñetera y se pone :smt025 no te aflijas que cuando ponga el mio que hice hace dos dias, veras que columna,la cucharas eran flojas con cincel y martillo la tuve que sacar de las jarras bien preparaditas.Yo seguire intentando y seguro que tu tambien :lol: :lol: :lol: :kiss2:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por Cristina13 » 11 Jun 2012 16:39

Pues a mí también se me ponen los dientes largos cuando veo las obras de arte de los compañeros foreros (y también me siento orgullosa, que conste). Pero como conozco mis limitaciones en ese sentido, me conformo haciendo los jabones muy sencillitos, como digo yo, rústicos, lisitos, y con algún que otro adorno de un par de sellos que tengo.
Pero lo verdaderamente importante y bello no es solo lo que se ve por fuera (como las personas, vamos), sino, como tú dices, la calidad de los productos que lleva, saber que estás usando cosas naturales y nada de potingues comerciales dañinos, y sobre todo, el cariño con el que haces cada uno, el tiempo que pasas formulándolos y elaborándolos con tus manos. Ya solo con eso tienen una belleza única e irrepetible.
(Espero que nunca dejes de jabonear ni potinguear... Aunque creo que aunque quisieras no lo conseguirías; esto es adictivo, je, je :D ).
Un besote bien fuerte.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por ana ro » 11 Jun 2012 16:42

no seas tan exigente mujer, tu pon fotos que ya nosotras nos encargamos de subirte el ánimo ...un beso y a seguir jaboneando :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por jojoba » 11 Jun 2012 17:20

yo llevo 5 columnas, y todas caca malaca de la vaca de feas..
mis firulillos son firulillos en mi imaginación, porque en la realidad son pegotones de otro color
mis incrustaciones salen movidas
mis capas dobladas
mis colores parecen hechos por un daltónico...
y no consigo una traza líquida ni aunque la hiciera al 1% de concentración :lol: :lol:
así que no desesperes, porque lo que te pasa a ti nos pasa al 90% de las jaboneras.
la santa jabonia no es de España, porque a mi ciudad no ha llegado...
:beso: :beso: :beso:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por michoncial » 11 Jun 2012 17:27

Si te gusta jabonear, hay que jabonear!
Yo te entiendo. Cuando esperas unos resultados y sale otra cosa se te queda esta cara :smt022
A mi me pasó el otro día. Preparé una infusión de frutos rojos y me quedó un color rojo precioso. Bueno pues al mezclarlo se me puso marrón chungo. Así que tengo un jabón de rosa mosqueta estupendo pero de color marroncete.
Aunque la verdad es que se aprende un montón de los errores y lo importante es disfrutar del jabón y de sus propiedades. A seguir :bob:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por Azimut » 11 Jun 2012 17:37

No hay que desanimar. Mis jabones son de los de "belleza interior". :lol: :lol: :lol: Bueno, algunos son bonitos, pero lo que más aprecio son sus cualidades. Yo no uso prácticamente nunca colores que no sean naturales o arcillas, hago los jabones a 60º con lo que las trazas trazan de verdad en un plis, y sin embargo jamás me plantearía dejar el jaboneo. Solo por los beneficios que nos ocasiona a mí, a mi familia y allegados merece la pena. Además, valiente, inténtalo. Ya verás como el síndrome de abstinencia jaboneril puede contigo. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por martirio » 11 Jun 2012 17:46

A mí, con los firulillos, columnas y mezclas de colores que se ven por aquí me pasa igual....ME DEPRIMO porque no salen tan bonitos, ni parecidos, vaya...pero...encontrarás la forma de ponerlos bonitos. Supongo que hay algunas que tienen más habilidad que otras pero hay que ser paciente y al final te saldrá.
Me he dado cuenta de que en este mundo siempre eres novata en muchas cosas, así que quizás nos den algún titulillo cuando llegemos a los 80 años cómo certificado de aplicación.
El día menos pensado nos das la sorpresa!!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2012 18:02

Te seré sincera, mis jabones son absolutamente horrorosos, pero feos de verdad, ni siquiera los hago en un molde como dios manda, sino en un "tupperware" o donde pillo, es que me da igual. No les pongo colorantes nunca, así que no me molesto en hacer firulillos. ¿Y qué? Lo bueno de mi jabón no es el color que tiene, es su espuma rica, su olor, su suavidad... Eso es lo que a mí me importa en un jabón.
Cierto es que los firulillos y colores quedan preciosos, pero sin ellos, si el jabón está bien formulado, también tendrás un jabón estupendo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados