jabon de lavavajillas "raro"

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
siriviri
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Sep 2009 14:01

jabon de lavavajillas "raro"

Mensaje por siriviri » 19 Sep 2009 14:10

Buenas!

Antesdeayer hice mi primer jabón para el lavavajillas (mi segundo jabón en total :D ) Lo hice con la receta que hay por aquí, mi aceite usado era 650 girasol y 350 oliva. Bueno, estuve batiendo un montón, como hora y media entre batir y descansos (sí, con batidora) y no terminó de ponerse muy espeso, sólo espesó un poco.
ASí que pensaba que no me iba a salir, era una traza muy ligera (pienso yo, que no tengo experiencia), puse el percarbonato, batí un poco más y enmoldé.
Para mi sorpresa sí se solidificó y tenía buena pinta, entonces ayer lo corté dentro del molde y bien.
Pero............ hoy al ir a desmoldar he visto que ha salido bastante agua y además tiene algunas manchitas amarillas en algunos puntos. Lo he desmoldado y lo he puesto en una bandeja.

¿lo podré usar?¿por qué suelta agua?

Muchísimas gracias ;)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabon de lavavajillas "raro"

Mensaje por mendru » 19 Sep 2009 16:27

Suelta agua por el exceso de sales.
Para saber lo de las manchitas amarillas tendría que conocerlo mejor. ¿Tienes foto?
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de lavavajillas "raro"

Mensaje por guanako » 19 Sep 2009 16:45

Aprovecho para exponer aqui un problema parecido que yo tuve.