jabon de lavavajillas "raro"

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
siriviri
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Sep 2009 14:01

jabon de lavavajillas "raro"

Mensaje por siriviri » 19 Sep 2009 14:10

Buenas!

Antesdeayer hice mi primer jabón para el lavavajillas (mi segundo jabón en total :D ) Lo hice con la receta que hay por aquí, mi aceite usado era 650 girasol y 350 oliva. Bueno, estuve batiendo un montón, como hora y media entre batir y descansos (sí, con batidora) y no terminó de ponerse muy espeso, sólo espesó un poco.
ASí que pensaba que no me iba a salir, era una traza muy ligera (pienso yo, que no tengo experiencia), puse el percarbonato, batí un poco más y enmoldé.
Para mi sorpresa sí se solidificó y tenía buena pinta, entonces ayer lo corté dentro del molde y bien.
Pero............ hoy al ir a desmoldar he visto que ha salido bastante agua y además tiene algunas manchitas amarillas en algunos puntos. Lo he desmoldado y lo he puesto en una bandeja.

¿lo podré usar?¿por qué suelta agua?

Muchísimas gracias ;)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabon de lavavajillas "raro"

Mensaje por mendru » 19 Sep 2009 16:27

Suelta agua por el exceso de sales.
Para saber lo de las manchitas amarillas tendría que conocerlo mejor. ¿Tienes foto?
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de lavavajillas "raro"

Mensaje por guanako » 19 Sep 2009 16:45

Aprovecho para exponer aqui un problema parecido que yo tuve.
Hice la receta de mendru para jabón de aceite reciclado para ropa. Tal cual la hice: 700 gr de agua con sosa, luego dejé 100 gr de agua mezclados con 20 gr de sal y los puse en la traza. Han sido con diferencia los jabones más blandos que haya hecho, y salió mucha agua también. No sé que pudo haber falladoooo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabon de lavavajillas "raro"

Mensaje por mendru » 19 Sep 2009 16:53

Con esa receta probada Guanako yo casi aseguraría que se trata de la sosa. Ese jabón no debería de quedar nada de blando.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de lavavajillas "raro"

Mensaje por guanako » 19 Sep 2009 17:53

Qué rarooo, nunca con esa sosa me habia pasado, pero imagino que seria por fallo en la cantidad. Gracias por la pistilla!
siriviri
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Sep 2009 14:01

Re: jabon de lavavajillas "raro"

Mensaje por siriviri » 19 Sep 2009 19:12

Muchas gracias!
He intentado hacer la foto, pero como ya está cortado en pastillitas no se aprecia. Son manchitas amarillas, no sé de qué será.

Entonces, lo del exceso de sal ¿será por el percarbonato? Yo le puse dos cucharadas, pero igual al llevar la mezcla más aceite de girasol que de oliva resultaron demasiado, ¿no?

Bueno, yo lo probaré a ver si lava o no lava y ya os contaré :?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabon de lavavajillas "raro"

Mensaje por mendru » 19 Sep 2009 19:24

Que se separe de las salesno significa que no vaya a lavar. No tiene porqué ocurrirle nada malo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados