para las jaboneras argentinas pregunta!

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

para las jaboneras argentinas pregunta!

Mensaje por antina » 22 May 2012 10:45

Visto y considerando que no pude conseguir en ningun lugar colorantes a la grasa , para jabonear, solo me ofrecen las anilinas, pero eso no se usa para el jabon o creo yo que destiñen , no lo se, supongo que debe de haber colorantes a la grasa mas naturales , me vendieron unos bastante caritos al agua, con la garantia de que si funcionarian , pero no no sirven, se separa al momento de unir todo y luego se decolora ,estoy cansada de gastar dinero en cosas que no funcionan, o sere yo la que no entiende como se usan, igual seria de mi total agradecimiento si alguien me da el dato de donde es que los venden o como se consiguen , me frustro cada vez que hago un jabon , por lo benditos colorantes solo tengo al agua, y por mas que los bata y dale dale, queda uniforme el jabon todo bonito y cuando saponifica el jabon queda del color que se canta un tango .
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: para las jaboneras argentinas pregunta!

Mensaje por xabonilla » 22 May 2012 11:28

No soy Argentina, pero este enlace te puede ayudar:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=12213
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: para las jaboneras argentinas pregunta!

Mensaje por rara avis » 22 May 2012 13:58

Como te sugiere en el enlace que pone Xabonilla, yo usé sombra para ojos el año pasado para colorear los jabones y es una opción viable aunque no muy económica, conseguí unos pigmentos líquidos que el mínimo que te venden es 1 kg, para que te des una idea con 4 gotas se puede colorear 1 kg de jabón!! , lo compramos a medias con Jimena. Como era una barbaridad compramos sólo los colores primarios. A mí personalmente me resulta difícil encontrarle la vuelta a los tonos. Valeria (Jab) puso en estos días un post de un jabón romántico con un tono rosado precioso y le pregunté por los colorantes, me contestó que son de Van Rossum, supongo que son los líquidos que yo tengo en casa y que usaba antes en las bases de derretir y moldear. También probé con esos y al estar bastante diluídos hay que ponerle muchísima cantidad. Tendría que fijarme dónde compré los pigmentos porque pensé que tenía guardada la página de la empresa pero no es así y ahora estoy en el trabajo, me acuerdo que quedaba en el barrio de Caballito y no me resultó difícil encontrarlo por internet. Cariños
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: para las jaboneras argentinas pregunta!

Mensaje por jab » 23 May 2012 16:25

Antina, es una tema lo de los colorantes! yo probé con unas muestras de una empresa llamada "decolor" pero no se si los uso mal o que pero me destiñen mucho. La cuestión es que probé los de Van Rossum y me gustan como quedan. Igualmente, por ejemplo, el color fuxia que compre, queda rosita claro, es decir que no se obtienen colores fuertes. Habrá que seguir probando! Suerte!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: para las jaboneras argentinas pregunta!

Mensaje por Agata » 23 May 2012 18:39

Y bueno... Tendremos que hacer un pedido a Europa... jajjaa :?
Pfff y yo sigo soñando jajajaja
Posta que estoy muy triste por la ausencia acá de cosas como "pigmento rosa de Italia"... :cry:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: para las jaboneras argentinas pregunta!

Mensaje por Sandra Antelo » 23 May 2012 23:52

Hola chicas yo uso los de decolor en algunos de los jabones, y no he tenido problemas, Jab a vos cuales te dieron para probar, porque tienen muchos, y no todos sirven.. creo.
Aún no probé lo de las sombras, pero es una alternativa muy importante, ya que no venden en pequeñas cantidades, voy a ver si cuando me libere un poco hago uno para probar con sombras.
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: para las jaboneras argentinas pregunta!

Mensaje por jab » 24 May 2012 04:15

Sandra sabes que no me acuerdo! pero cuando hablé con vos, no era el mismo que el tuyo asi que tendre que probar los que usas vos. Te acordas cuales eran para pedirlos? porque cuando entre a la pagina habia varios.
Besos!!!!!!!!!!!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

Re: para las jaboneras argentinas pregunta!

Mensaje por antina » 26 May 2012 10:07

jab garcias por el dato , si estuve en buenos aires hace unas semans obvio pase por van rossum y les pregunte de colorantes a la grasa pero me dijo la vendedora que no tenias solo lso que tengo ewn casa que son liquidos y comestibles, esos no em dan resultado porque no se unen al jabon me quedan flotando o en su defecto cuando logro batirlos y darle color uniforme luego de desmoldado el jabon parece decolrado ni papa! de color , pero me compre como me dijeron por ahi nas sombras de colores que son como lapices de grasa en la cas del teatro antialergicas etc etc y probare con eso, si sabes o te acordas de los colorantes especificos que em deics de van rossum pasame el dato porque les diria cuales especificamente . y por suerte se peude comprar por la web, gracias!
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

Re: para las jaboneras argentinas pregunta!

Mensaje por antina » 26 May 2012 10:11

sandra ahi me fije en la pagina qeu dijiste y tiene 4 categorias organicos, inorganicos, solubles en agua y solubles en solvente, llamo el lunes y pregunte luego te cuento a ver que dicen y que cantidades
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

Re: para las jaboneras argentinas pregunta!

Mensaje por antina » 26 May 2012 10:14

Como te sugiere en el enlace que pone Xabonilla, yo usé sombra para ojos el año pasado para colorear los jabones y es una opción viable aunque no muy económica, si rara avis eso es le proximo paso para probar consegui uans sombras interesantes es cuestiond e probar gracias!
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado