Mi tarta de kéfir

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mi tarta de kéfir

Mensaje por Elena... » 17 May 2012 21:05

Hola, pues como comenté http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 0&start=10 os muestro mi versión light de tarta de queso, que no lleva ni queso corriente ni nata, sólo el queso extraido del kéfir y el propio kéfir sustituyendo la nata.
Es la tercera vez que lo hago, lástima no haberlo descubierto antes. La receta que he tuneado está sacada del libro imprenscindible de la thermomix, y cada vez la vario un poco, la segunda vez como no tenía galletas, preparé una masa quebrada para la base, hoy también lo hice así pero le añadí algo de azúcar a la masa pues me pareció demasiado sosa la masa la vez anterior, también voy cambiando la parte superior, en esta ocasión a sido con mermelada de fresa ecológica que vi en el carrefour, con agua y poquitín de limón y agar-agar.
Es bastante light esta tarta porque aunque la masa quebrada lleva mantequilla, (por cierto eco también, y no era cara :D ) todo el relleno ha sido con leche semidesnatada, como expliqué en el hilo del kéfir.
No espereis ver una maravilla, no soy muy experta en tartas, sólo aficionada y aún me faltan algunos utensilios...
Besitos y que aproveche.

P.D. Si no digo que su componente es queso kéfir y kéfir, nadie sospecha nada, piden repetir. :D
Adjuntos
sacada de la nevera_.jpg
sacada de la nevera_.jpg (47.52 KiB) Visto 2611 veces
apartando el papel de horno y cortando._.jpg
apartando el papel de horno y cortando._.jpg (41.38 KiB) Visto 2611 veces
Un corte_.jpg
Un corte_.jpg (36.86 KiB) Visto 2611 veces
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por mafi » 17 May 2012 21:16

:shock: :shock: Ya no se si son jabones, tartas ó que ,lo que se, es que me quiero poner a dieta y así no hay quien pueda. :beso: :beso:Que la disfrutes... llegara a mañana?
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por Tte » 17 May 2012 21:40

Qué rica!! Me estaba tomando un té, aún en el curro, y madre!! Qué bien me iría!! Tiene un aspecto delicioso!
Una pregunta, con kefir queda ácida? Se nota? Es que me encantan los sabores ácidos y nunca he hecho tarta de queso con kefir, so...

A mí las tartas de queso me molan con masa quebrada, dulce o no, si pruebas a añadirle alguna hierbita la aromatizará (una bolsita de infusión de frutas del bosque, o de té earl grey, o alguna gotilla de ae) y seguro que te gusta más. Otra base que mola mucho mucho mucho es la sablé, textura arenosa que para este tipo de tartas, junto con las de frutas es la bomba.

Y si quieres una gelatina aún más sana y ligera prueba a deshacer el aga-agar en un poco de agua y luego en puré de fresas frescas, o la fruta del color que más te guste (el kiwi es precioso), si la quieres dulce un poco de fructosa y listo.
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por india » 17 May 2012 22:01

Buffff qué pinta!!! Menudo trocito me comía yo ahora!

Oye una pregunta que lleva días en mi cabeza. Una vez consigues la textura tipo queso de untar con el kéfir, cómo narices lo cuelas para separar el "queso" del hongo? Porque claro, con un colador no se puede porque está muy espeso.

Gracias y que disfrutes esa pedazo tarta :)
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por Tashat » 17 May 2012 22:40

Vaya pinta!!! ¿Porque le pones ese papel de horno? Yo utilizo un molde desmontable. ¿Oye y que tal sabe con el kefir? Yo la hago con base de galleta, que horneada me encanta el sabor, y con requesón y queso fresco, y de cobertura pues normalmente mermelada de fresas un pelin diluida en agua, la primera vez puse el zumo de medio limón, no en la cobertura si no en la mezcla, y no gustó mucho la verdad.

¿Sabes como me fascina a mi? Hazerla sin cobertura, osea la horneas normal, y luego al partir el trozo poner por encima la salsa de la cobertura pero ligeramente caliente, aproximadamente 3/4 de mermelada de fresa y 1/4 de arándanos. Apenas unas gotas de limón y ligeramente diluido en agua.

TE ORGASMEAS como digo yo, jajajaja :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por Puycita » 17 May 2012 23:05

Hola Elena, te ha salido una tarta estupenda de una auténtica experta. Me gusta también que sea light. La decoración muy bonita. Mis felicitaciones y me alegro de verte por el Foro.


:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por Elena... » 17 May 2012 23:19

Gracias a todas, me alegra que os guste, Mafi, si que ha quedado para mañana un poco más de la mitad sólo somos 3 en casa.
Tte. gracias por las sugerencias, lo de la masa sable me suena, no creo que la haya hecho nunca ya buscaré información, porque me gusta mucho tunear e ir cambiando, no le puse gelatina, usé el agar-agar tanto con el queso, como en la parte superior, que es la mermelada rebajada con agua, un pelín de limón y agar-agar, lo del kiwi tomo nota y de todo, la verdad es que es una tarta bastante sana, casi toda ella es ecológica, la harina es blanca de espelta eco, la leche con que hago el kéfir, y la mermelada...el azúcar es integral de caña.
El sabor la verdad es que lo noto un poco ácido pero no por el kéfir, sino por la mermelada que lleva algo de limón, de hecho la primera vez que la hice para unos invitados, me preguntaron si era tarta de queso al limón, y que les gustaba ese punto de contraste. Esta vez en lugar de poner 2cucharadas de zumo que para mi me parecía mucho, le puse a ojo algo menos.
El queso-kéfir a mi no me sabe apenas ácido, quizás un pelín sólo, me recuerda el sabor y la textura del yogur griego sin azúcar, es muy agradable, mi madre de hecho es muy delicada con los sabores y lo come muy agusto.
India, en el hilo del kéfir expliqué como hago el queso, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 0&start=10 no se deja fermentar el kéfir más tiempo en cuanto está cuajado yo lo pongo a la nevera, cuando tuve como 3 botes de esos de kéfir pasé a ponerlo sobre el paño limpio, (con 3 botes conseguí 500gramos de queso fresco) yo además no tengo que colar el hongo, mi kéfir es de sobre de voguel, se me ocurrió comprarlo el verano pasado y guardando siempre en la nevera una reserva siempre puedo preparar el kéfir(no he vuelto a comprar ni un sobre más, que no se enteren los de voguel ;) ). Es la levadura sin el hongo, pero cuando hace muchos años tenía el hongo, tampoco suponía ningún problema para el queso, como he explicado se saca el hongo, luego se procede a colarlo sobre un paño, en ese hilo se explica, si te queda alguna duda, me lo dices.
Tashat el papel de horno se lo he puesto por manías mias porque usé un molde antiadherente de teflón, para la masa quebrada, ya se que seria más fácil y más estetico sin el papel, pero así la masa no tocó el molde.
Las otras dos veces utilicé un molde de silicona, pero no es desmontable y pase miedo al darle la vuelta para sacarlo, aún así quedó bien, la parte central blanca no va horneada, se añade por encima de la base ya sea como en este caso masa quebrada horneada, o la más sencilla de galletas, la receta original es una mezcla de queso, nata, azúcar, y gelatina, y puesto tal cual sobre la base, se enfria bien y luego va la 3 fase. en mi caso todos los ingredientes fueron otros. kéfir sin el suero, kéfir normal, y agar-agar más azúcar.
Tu sistema de poner la mermelada caliente he de probarlo alguna vez, a mi madre seguro le gustará pues le gustan las cosas calientes, si le doy un helado me dice pero que frio está esto. :lol: :lol: :lol:
La verdad es que estoy aprendiendo otras variaciones con vuestros comentarios, que bien. :smt084 :smt084 :smt084 si es que la cocina es como los jabones no tiene fin... :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por uzumita » 17 May 2012 23:37

Jo Elena que pintaaaaaaaaaaaa! Yo quiero un poquito... que estoy a dieta... que rica!!!!

Pues si dices que el kéfir no te sale aapenas ácido, debemos de tener dos kéfir diferentes, porque... como se me olvide cambiar un día la leche eso no hay quien lo tome de ácido que está!!! Será porque el nuestro lleva hongo? :smt091

Gracias por la receta, esta tarta cae!!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por cuchita » 18 May 2012 00:29

¡Qué barbaridad!. Está visto que el mundo está mal repartido, tú buena cocinera y jabonera y otras... esperando a aprender a hacer estas maravillas :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por magoo68 » 18 May 2012 00:39

Estoy virtuamente zampándome un trozo de esa torta, je, je. Que deliciosa se ve, imagino lo rica que estará. Aunque no tolero la lactosa, de vez en cuando me hago la loca y hago mis desarreglitos. Buen provecho!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados