carita de amapola

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

carita de amapola

Mensaje por mimoko » 01 May 2012 11:17

lo prometido es deuda, asi que ahi va la fórmula de la crema que hice para mi amigo invisible.
Cuando pensé en hacer una crema para tanta gente, a la que no conocia, es decir, que podian tener pieles muy distintas, edades muy diferentes y gustos diametralmente opuestos pensé, patricia, en qué fregao te metes...
Asi que intente pensar en algo generico...y primaveral.En primavera, creo que un poquito de seborregulacion no nos va mal ni a las pieles secas, porque tendemos a desequilibrarnos con el cambio estacional.Tambien hay que ir preparando la piel, para la estacion calida, y es epoca de alergias-irritaciones..asi que hice algo suave
Creo que esta es una formula que puede ir bien a mucha gente, que no se va a hacer pesada, y que tiene su "puntito" sin ser una crema de tratamiento total.No le añadí aceites esenciales, porque desconocia si en nuestro grupo hay alguien alérgico, pero los admite si os gustan las cremas con mas olor.Para mi gusto, con un buen hidrolato, ya tiene algo de olor, pero claro...en casa somos sosos. :lol:
y por supuesto, si no os gusta como crema de cara , puede ser una fabulosa crema de manos :D o de cuerpo o de lo que querais, claro!
agua de rosas (damascena) 33,5% astringente (rocio, quizas por eso ves que cierra un poco el poro!) antienvejecimiento, purifica y calma rojeces
mucilago de lino 30% hidratante, calmante, emoliente, favorece la penetracion de activos
aceite de avellana 10% no graso, favorece la penetracion de principios activos, calmante y suavizante.
aceite de jojoba 10% seborregulador, reequilibrante, nutritivo, hidrantante, calmante y cicatrizante
aceite de hueso de albaricoque 5% antiarrugas, rejuvenecedor, reaviva el tono cutaneo
cera nº 3 : 7% (en la etiqueta con su INCI: gliceryl stearate y potassium stearate) es el emulsionante
extracto de amapola 2% hidratante, suavizante, prevencion de arrugas
vitamina c 0,5% (forma estable) antiedad, antioxidante, estimula la sintesis de colageno y la renovacion de fibroblastos, por lo que previene la formacion de arrugas, antirradicales libres.
miel 1% (use miel en polvo, cosmetica) nutritiva, calmante, hidratante , reparador
alantoína 0,5% calmante, reparador, suavizante
rokönsal 0,4%
acido lactico, 3 gotas (es para ajustar el ph y por tanto el color color: si la crema es básica, vereis que tiene un tono gris,por el extracto de amapola que a ph basico vira a ese color. a PH 7, este tono gris se hace rosado ;) )

los materiales que utilizé, son de los siguientes proveedores:
ac avellana: riesgo
ac, jojoba y albaricoque, jabon y vida
hidrolato, ext amapola, emul, vit c, miel en polvo, alantoína, ac lactico : az
rokonsal: gisella manske
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: carita de amapola

Mensaje por Elessar » 01 May 2012 11:44

Gracias por la receta Mimoko, las que no hemos tenido la suerte de probarla podemos intentar imitarla. Tiene un pinta estupenda! :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: carita de amapola

Mensaje por uzumita » 01 May 2012 12:18

Ohhhhhhhhhhhhhhhh grupo III, ya iréis diciendo qué tal el Rokonsal! El Rokonsal tiene olor Mimoko? Es que el Cosgard de AZ me gusta, y cunde un montón, pero tiene un olorcillo que mi madre odia (no sé porqué, yo lo encuentro agradable) y claro, por tener una opción que huela diferente. Buneo, tengo pedido el Naticide de Az... a ver qué tal... pero es que dicen que también tiene un olor marcado a vainilla... Mi madre y los olores...


Por cierto Patricia, me encanta la fórmula!!!! Con pocas cosas pero todo superestudiado, juer, estas son las que me gustan a mí. Te la copio! Está genial!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: carita de amapola

Mensaje por Bebita » 01 May 2012 21:00

Me parece una crema delicada y muy bien formulada. Gracias por compartir! ;) Si tuviera sus ingredientes me pondria manos a la obra. Besitos. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: carita de amapola

Mensaje por mame » 01 May 2012 23:08

Gracias por ponernos la receta Mimoko, todo lo que lleva es buenísimo para la piel seguro que tienes éxito ;) :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: carita de amapola

Mensaje por Manuela » 01 May 2012 23:18

Yo no hago cremas, pero he probado esta y es estupenda!!
Gracias por tu regalo, Mimoko :beso:
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: carita de amapola

Mensaje por Mariakine » 01 May 2012 23:21

¡Me encanta, Patricia!, absolutamente ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: carita de amapola

Mensaje por mariquitaperez » 02 May 2012 10:15

muchas gracias por compartir la receta!!, me encanta todas las propiedades que tiene!! vamos a tener una piel divina con vuestra generosidad :beso: :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: carita de amapola

Mensaje por Climene » 02 May 2012 10:29

Mimoko: mereces todas las alabanzas que recibas por esta crema, y más. Es el vivo reflejo de todos los conocimientos que tienes y de la delicadeza con que haces las cosas. ¡Me encanta! Nada grasa, con un color y un olor suaves que la hace muy agradable de usar. ¡Y además la etiqueta es monísima!, ¿qué más se puede pedir?

Un besazo, guapísima.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: carita de amapola

Mensaje por mimoko » 02 May 2012 11:06

muchisimas gracias a todas por los piropos :D :beso: :D
espero que os vaya muy bien la crema a las que os ha tocado, y que os de ganas de repetirla! y a las que no, que la fórmula os quite la pena de no haber recibido TODO (avariciosillas!!!! :lol: ) y os pongais manos a la obra
Miuchisimas gracias por los comentarios a las que la habeis probado.Que os vaya bien es el mayor de los "exitos" :D :D :D :D :D

uzumita, te cuento.Parto de la base de que el olor del cosgard lo definiria como "un poco caustico" o sea, huele como si arrimas la nariz a un acido , o a algo quimico, pero no estorba (al menos en casa no nos estorba) su olor usado en las proporciones adecuadas (0,6%)..huele mal solo si arrimas la nariz al bote.pero no usandolo.
Partiendo de eso...el rokonsal tendria un olor "ligeramente acianurado" :lol: o sea...huele , recuerda un poco al cianuro...ese reolorcillo a almendra amarga.Es quimico tb, pero menos picón que el cosgard.Lo mismo, cuando se huele en el bote.Una vez usado no observo un olor especifico.
eso sería un PRO del rokonsal frente al cosgard, huele mejor en puro.

como contra, la fluidez.El rokinsal es viscoso, lo cual elimina las agujas de jeringuilla (yo uso tubos de sonda ) , y lo cual hace mas incomodo el trasvase (al menos para mi).HAY UNA ADVERTENCIA IMPORTANTE, QUE DEBERIA DE PEDIRLE A GISELLA QUE INDICASE EN LA ETIQUETA-TIENDA: HAY QUE AGITARLO A CONCIENCIA ANTES DE USAR.Si no, se queda un depósito blanco abajo...y ahi es donde está la sustancia.El que el frasco sea ambar no ayuda a intuir eso si no te dicen nada.

el naticide.HUele MUY BIEN, al menos para las que nos gustan los olores avainillados.De hecho, yo que andaba flipando por el superbuen olor de la silicona vegetal de AZ frente al pesimo olor del gel casero de chrondus (que caray si eran lo mismo por que uno apesta y el otro huele de vicio???) y la respuesta es el naticide, cuyo olor si se nota en la mezcla final..no exagerado, pero si como una nota avainillada/empolvada?. :D .Creo que es lo que aromazone usa en su "chrondus chrispus extract" :en eso de los extractos se incluyen automaticamente los conservantes...y este que da buen olor, es el causante del buen olor de la mezcla (ayudado porque creo que ellos parten de carrhageen , o sea del extracto de chrondus sin olor a pescao..)
creo que el unico fallo del naticide seria que ese olor no le va a todo , y su precio, que es como 4 veces mas que el del cosgard (a mismas dosis de uso, se nota)

de efectividad.Tengo un par de tarros testigo hechos con cada uno de estos conservantes,asi como de epp,sorbato-epp,y salvo el epp solo que dio rana los primeros 20 dias, el resto se mantiene.Ayuda el que solo abro los tarros para revision muy de tanto en cuanto (como una vez cada semana o 10 dias) y que no meto nada en ellos (ni dedos ni utensilios) pero se mantienen, y ya van más de 75 dias..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados