Mascarilla Vitamina C

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mascarilla Vitamina C

Mensaje por Mardejabones » 16 Abr 2012 14:30

Algún alma caritativa :roll: me podría informar sobre alguna fórmula sencillita para hacer una mascarilla con vitamina C, para pieles maduras?....
Estoy un poco despistada en esto de las mascarillas.... y no sé, cremas y eso más o menos, pero las mascarillas, se hacen como crema, con qué ingredientes....
En fin, muchisimas gracias de antemano.... a las que estamos a este lado de la "poca sapiencia cremil"..... cuantas asignaturas pendientes en este mundo jabonoso, te metes, te metes, y no paras.... :beso: :beso: :beso:
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mascarilla Vitamina C

Mensaje por labenplantada » 16 Abr 2012 18:09

Mira, yo disolvería ácido ascórbico en un poquito de agua destilada. Eso se lo echaría a una cucharada de gel de áloe vera y agregaría una cucharadita de clorella a toda la mezcla y a la cara, durante 15 o 30 minutos según tolerancia, pues el ácido ascórbico tiene efecto peeling. Después a enjuagar bien con agua.

Tienes que hacer la mezcla cada vez que te vas a aplicar la máscara, pues no puedes conservar el ácido ascórbico por mucho tiempo una vez que está disuelto en agua.
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Mascarilla Vitamina C

Mensaje por Mardejabones » 16 Abr 2012 21:37

Muchísimas gracias por responder, la haré, tengo muchas ganas, pero claro quería una que conservara la vitamina C para poder tenerla cuando quisiera....
De todas formas esta está muy bien, qué pena que el acido ascorbico sea perecedero :( .... eso no lo sabía.... en fin, a ver si encuentro algo que me pueda ayudar.
Mil :beso:
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mascarilla Vitamina C

Mensaje por labenplantada » 17 Abr 2012 10:23

No es que sea perecedero en el sentido en que se pudre. Es inestable y se oxida enseguida. Y si te lo pones oxidado ya no hace lo que tiene que hacer y es hasta contraproducente.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Mascarilla Vitamina C

Mensaje por mimoko » 17 Abr 2012 10:47

para que te aguante tendras que usar vitamina c ESTABLE
es decir no acido ascorbico, sino un ascorbato (una sal estable, por ejemplo un sodium ascorbyl phosphate, que es como lo tienen en az)
entonces yo creo que ,mientras tengas controlado el ph (tendera a subirlo, a lo mejor necesitas de un poquito de lactico, citrico..) y le pongas un conservante adecuado (cosgard, rokönsal..) irá bien aunque no la prepares en el momento. :beso:

edito: aunque en esta epoca, te diria, que, si no eres alergica a las fresas (importantisimo) tienes la mejor mascarilla de vitamina c en tu frutero.
Chafa unas cuantas fresas, y ahi tienes tu base de mascarilla fresca (uso inmediato) de vitamina c a la que le puedes añadir los activos que quieras.
Mas facil, imposible. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Mascarilla Vitamina C

Mensaje por Mardejabones » 19 Abr 2012 09:07

Millones de gracias a las dos.... no tenía ni idea de todas estas cosas que me estais contando, la verdad, pero probaré.... estos datos son maravillosos, lo intentaré, y sino alguna perecedera, como dice mimoko.... en fin..... a seguir aprendiendo.

Muchas, muchas gracias! :beso:
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mascarilla Vitamina C

Mensaje por Elessar » 19 Abr 2012 10:12

Que beneficios aporta la vitamina c en la piel marguelines?
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Mascarilla Vitamina C

Mensaje por Mardejabones » 21 Abr 2012 18:04

La vitamina C es una de las mejores armas para el antienvejecimiento, es antioxidante y previene las arrugas, favorece el colágeno y combate los radicales libres, es muy buena!
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mascarilla Vitamina C

Mensaje por martirio » 21 Abr 2012 23:08

la mascarilla no podría llevar zumo de pomelo? lo digo porque he hecho una crema para contorno de ojos y he puesto zumo natural de pomelo. Tiene vitamina C ¿no?. He puesto conservante y vitamina E.
Las ideas que habeis dado para las mascarillas me gusta. Yo soy principiante y para empezar las entiendo!!! :beso: :beso:
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mascarilla Vitamina C

Mensaje por olivar » 13 Mar 2014 17:45

Confirmo totalmente la maravilla que supone simplemente partir una fresa por la mitad y rociarte la cara, dejarla 5 minutos y lavar. Yo tuve un tiempo que lo hacia y me dejaba la cara como el culito de un bebé.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados