Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por ayla76 » 12 Abr 2012 11:03

Pues eso, que como últimamente todo en mi vida gira en torno al jabón, quise hacer unos cupcakes a ver qué tal. Es una de las cosas que más quería hacer desde que empecé a jabonear. Lo más que me alegra (y que me hace no desanimarme del todo) es que conseguí la consistencia adecuada para que los churrillos de los cupcakes no se espachurraran. Los hice anoche y éste es el aspecto que tienen hoy. Los puse en la tienda de los horrores porque no me convence la dirección que cogieron los churrillos, tengo que seguir practicando mucho con la manga pastelera a ver si sale algo que pueda poner en la galería de fotos. Está claro que en este año no creo que me den el carnet de respostera... pero lo seguiré intentando. :lol:

Imagen
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por elblogdeazu » 12 Abr 2012 11:06

pues a mi si que me gustan!!!

Dan ganas de comerselos!!!!!!
:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por Elessar » 12 Abr 2012 11:19

Pero si estan monisimos Ayla!! No deberian estar aqui, q los saque alguien :lol:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por Saona » 12 Abr 2012 11:35

Yo los veo un poco raros... la verdad... pero no para estar en la tienda de los horrores, desde luego que no!!
ayla76 escribió:Lo más que me alegra (y que me hace no desanimarme del todo) es que conseguí la consistencia adecuada para que los churrillos de los cupcakes no se espachurraran....
Pues ya es bastante, eh?, a mi me encantaría hacerlos pero temo el poder llegar a una traza con esa consistencia....
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por Azimut » 12 Abr 2012 11:48

Oye, que si me salen así (y de repostería cocineril) yo brinco. :lol:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por lanenalopez » 12 Abr 2012 13:37

No son feos mujer,es solo que no tienen la forma tipica de todos los cupcakes :P ,ahora, la textura del jabon te ha quedado de lujo,es que ni un churrito ha perdido la forma oye,ya me gustaria a mi ;) .
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por uzumita » 12 Abr 2012 13:58

Ayla, cuando yo los hago para comer en casa lo que hago es hacer un montañita en el centro del cupcake, dejando dos centímetros libres alrededor de la montañita. Y luego voy girando alrededor de esa montañita, desde abajo hacia arriba, y estrechando los círculos, para coronar arriba con un pitote. En jabón se harán igual?

Truco: marido tragaldabas, que mientras yo sujeto y aprieto la manga pastelera, él gira el cupcake, consiguiendo círculos mas o menos logrados. Si lo tengo q hacer yo sola... :lol:
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por lanenalopez » 12 Abr 2012 14:13

Todas animando y la unica que ayuda es Uzumita, es cierto, asi se hacen,yo no los he hecho en reposteria (que les tengo unas ganas....) pero en jabon los hago igual. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por ayla76 » 12 Abr 2012 14:49

Gracias a todas por los ánimos, chicas. Uzumita, así más o menos empecé a hacerlos yo. Antes de hacer los churros en la base del jabón, me puse a practicar haciéndolos dentro del bol en el que tenía la mezcla pero lo que salía era bajito y me parecía rarillo pero también puede ser que no eligiera la boquilla adecuada. Creo que alguien dijo una vez que hacía los churros sin la boquilla de la manga pastelera, y yo éso no lo probé. También hay que decir que mi manga no es la típica manga flexible de toda la vida sino que es de esas cilíndricas rígidas. A lo mejor por eso me lié más. Voy a intentar hacerme con una de las de siempre que creo que son mejores porque hay que trabajar rápido para que la mezcla no se endurezca tanto que sea imposible trabajar con ella, y la cilíndrica llegó un momento en que no daba para más porque la mezcla empezaba a endurecerse bastante (si, si, echémosle la culpa a la manga). :lol:

Hoy tengo una especie de "monillo" de hacer cupcakes. Esta tarde me veo yendo al supermercado a buscar la manga pastelera de siempre. :lol: Esto del jaboneo es un vicio, uno muy grande. Y ahora encima se le suma lo de hacer repostería-jabonil.
Última edición por ayla76 el 12 Abr 2012 15:11, editado 2 veces en total.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por ayla76 » 12 Abr 2012 14:55

Saona escribió: Pues ya es bastante, eh?, a mi me encantaría hacerlos pero temo el poder llegar a una traza con esa consistencia....
Saona, no fue difícil del todo. Yo le puse 20% de aceites blandos y 80% de aceites duros y, como después de añadirle la fragancia (de chocolate), no terminaba de encontrar la consistencia que necesitaba, metí la mezcla cinco minutillos en la nevera y éso fue todo lo que hizo falta para que espesara bien. Si la fragancia hubiera acelerado la traza como yo esperaba, igual no me habría hecho falta meter el bol en la nevera. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados