Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2012 13:24

¡Toma ya!, lo que tiene ser cosmopolita y eso :lol:
Se me ha despertado una dermatitis atópica recurrente que me sale en la parte central de la espalda, entre los omóplatos (lo que tienen los excesos de azúcar... :smt080 ). Es básicamente un coñazo de impresión, porque siempre se pone a picar que te c***s cuando no me puedo rascar en condiciones, salvo por la noche que me rasca mi costillo, así que me he decidido hacer una crema para ello. Y como trabajo todo el día hablando en francés, y ya sabéis que el francés siempre da ese toque de je ne sais quoi..., pues le ha tocado "Douceur d'avoine", más o menos como "Dulzura de avena", súper cursi el nombrecito, pero en francés queda muy bien :mrgreen:
Bueno, a lo que vamos. He estado mirando por ahí a ver qué cositas tenía y tal y me ha salido esta receta:
-12% aceite de coco fraccionado, penetrante
-5% macerado de camomila en jojoba, calmante
-5% macerado lavanda-caléndula-camomila en aceite de pepitas de uva, ídem
-3% rosa mosqueta, regenerante
-4% VE casero
-2% jabón esteárico
-1% óxido de zinc, disperso en fase acuosa
-3% goma acacia
-AAEE de lavanda, naranja, litsea, petit-grain, y tintura de benjuí
-Leche de avena en c.s.p. 100%
Et voilà:
Imagen
Sé que está mal que lo diga yo, pero huele que te mueeeeeeeeeeeeres de bien, oyes. Y como es para la espalda, y sobre todo me la pondrá mi costillo por la noche, no me importan los aaee cítricos.
Se absorbe en un visto y no visto y deja la piel suavísima.
Ya os iré contando en estos días, desde esta noche que la pruebe.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Azimut » 28 Mar 2012 17:17

Eres una máquina. ¿Cómo te cunde tanto el tiempo?
Espero que se te quite pronto la dermatitis. Ya nos contarásqué tal te va la crema.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Pennac » 28 Mar 2012 17:23

Mariakine, qué buena pinta tiene la crema!!! Me encanta la avena. El otro día me hice yo una crema con infusión de avena espesa y os puedo decir que me encantó, la textura muy muy suave!

Con leche de avena no la he probado. La de brick del súper, no?

Por cierto, el óxido de zinc para qué finalidad lo has puesto?

Gracias!

PS: Seguro que estás de vacaciones, mon amour?... Jajaja.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2012 19:34

Azimut escribió:Eres una máquina. ¿Cómo te cunde tanto el tiempo?
Espero que se te quite pronto la dermatitis. Ya nos contarásqué tal te va la crema.
Pennac escribió:Mariakine, qué buena pinta tiene la crema!!! Me encanta la avena. El otro día me hice yo una crema con infusión de avena espesa y os puedo decir que me encantó, la textura muy muy suave!
Gracias :mrgreen:
Pennac escribió:Con leche de avena no la he probado. La de brick del súper, no?
No, la hice con una cucharadita de avena en agua hirviendo y dando vueltas. Luego la filtré y ya ;)
Pennac escribió:Por cierto, el óxido de zinc para qué finalidad lo has puesto?
Calma los picores y es bueno para las dermatitis, rojeces y descamaciones, como la calamina, que el óxido de zinc al 99%.
Pennac escribió:Gracias!
De nada ;)
Pennac escribió:PS: Seguro que estás de vacaciones, mon amour?... Jajaja.
Te lo juro, mañana el costillo y yo nos vamos a Aberdeen, a ver la ruta de los castillos. sobre todo el de Balmoral, que dicen que es precioso. :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por elblogdeazu » 28 Mar 2012 19:40

Muchas gracias!!!
Me guardo la receta para cuando me anime con las cremas, que lo veo muy lejos aun

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Pennac » 29 Mar 2012 10:34

por Mariakine

Ya os iré contando en estos días, desde esta noche que la pruebe.
Mariakine, cuenta, qué tal la crema.
por Mariakine
mañana el costillo y yo nos vamos a Aberdeen, a ver la ruta de los castillos. sobre todo el de Balmoral, que dicen que es precioso. :mrgreen:
Mariakine, qué envidia me das! Pero no te lo imaginas. Me han dicho que es chulísimo, ya nos pondrás lo dientes largos... Cómo me gustaría ir... :cry:
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por mariquitaperez » 29 Mar 2012 10:46

Qué envidia me das!!!! por el viaje no por la dermatitis :lol: :lol: , cuéntanos que tal a la vuelta, mi peque también tiene dermatitis en esa zona pero más abajo, en la cintura, le hice una crema con aceite de borago y no parece que le vaya mal pero me apunto la tuya, aunque me faltan muchas cosas para hacerla, podrías poner la cantidad de aa.ee. que has puesto? desde ayer ya tengo internet en condiciones y cuando tenga un ratito os subo las fotos de la crema corporal que hice de chocolate.
Muchas gracias por todas las aportaciones que haces, estoy aprendiendo mucho de ti y del resto de foreras :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por mimoko » 29 Mar 2012 10:49

MMM, Qué buenisima pinta Maria!!! que tal se ha portado? Con los ingredientes que lleva supongo que genial!!!

Me uno a Pennac y mariquitaperez en la superenvidia....creo que el simple hecho de escocia en primavera, daffodils a gogo ya me pone verde de envidia (pero verde fosforito)...y si ya le añades castillos..pues eso. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Climene » 29 Mar 2012 11:02

Mariakine, menos mal que estás lejos y no puedo robar la crema, que si no... ¡qué pinta màs estupenda tiene! Dan ganas de embadurnarse bien, se tenga dermatitis o no :lol:
Un besazo grande!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Mariakine » 29 Mar 2012 11:30

Bueno, solo me la puse anoche. Por lo menos al costillo no le disgusta el olor, dice que huele a "crema de mujeres", :lol: :lol: , a mí me huele a cítricos con el toque de litsea, genial, pero ya sabéis cómo son los hombres para esas cosas... :mrgreen:
La verdad es que, aunque no se me ha quitado la dermatitis así de repente, sí que me calma el picor, y eso ya lo agradezco muuuuuuuuuucho (no veáis lo que j**e cuando te pica que te mueres y no te puedes rascar, sobre todo porque no te llegas al punto justo...)
mariquitaperez escribió:Qué envidia me das!!!! por el viaje no por la dermatitis :lol: :lol: , cuéntanos que tal a la vuelta, mi peque también tiene dermatitis en esa zona pero más abajo, en la cintura, le hice una crema con aceite de borago y no parece que le vaya mal pero me apunto la tuya, aunque me faltan muchas cosas para hacerla, podrías poner la cantidad de aa.ee. que has puesto? :
Pues le puse más o menos 6 gtt de lavanda, 6 gtt de naranja, 5 gtt de litsea, 5 gtt de petit-grain y 5 gtt de tintura de benjuí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados