pregunta

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
VickyAlejandre12
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2012 22:50
Ubicación: Mexico

pregunta

Mensaje por VickyAlejandre12 » 18 Mar 2012 23:05

Alguien me puede dicir cu[al fue mi errror. Tengo variso a;os haciendo jabones y nunca me habia pasaod algo asi.
Hice unos jabones de acuerdo a la calculadora, pero al momento de la mezcla se solidifico muy rapido, al punto que fue muy dificil vaciarla al modlde. Cheque mis libros y dicen que puede ser debido a que, el procentaje fue demasiado elevado de grasas saturadas en la formula.

Espero sus amables comentarios
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: pregunta

Mensaje por uzumita » 18 Mar 2012 23:11

Puede pasar por ese motivo, o por muchos más: el uso de una fragancia determinada, algunos (los menos) aceites esenciales, que la sosa, o la mezcla de aceites, o ambas, estuviesen demasiados calientes, que la concentración estuviese demasiado alta, que usases demasiado porcentaje de mantecas en la fórmula... y suma y sigue.... a mí me trazó de golpe un castilla que llevaba champagne... así que si no nos pones la fórmula, todo son hipótesis.

Y ya que estás en el foro, te animo a que te presentes en el apartado de presentaciones y bienvenidas

http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=2

y a que aprendas a usar el buscador, que es una herramienta genial.

Ale! :)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
VickyAlejandre12
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2012 22:50
Ubicación: Mexico

Re: pregunta

Mensaje por VickyAlejandre12 » 19 Mar 2012 15:20

Muchas gracias por sus comentarios, pongo a su consideración la fórmula:

Ácido estárico: 68 gramos.
Ccera de abeja:68 gramos
Aceite de coco: 512 gramos
Aceite de oliva extravirgen: 171 gramos
Aceite re ricino. 90 gramos
Aceite de soja hidrogenada: 188 gramos
Aceite de girasol 359 gramos
Manteca de cacao: 40 gramos
Sosa caústica: 205 gramos Agua 526.7 gramos

Lo raro es que según la calcalculadora, los valores eran buenos.
Todavía no los saco del molde, pero espero que no los tenga que poner en la galarería del horror.
Saludos desde Oaxaca, México, con la primavera en puerta.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: pregunta

Mensaje por Mapamonte » 19 Mar 2012 16:05

Dios mío Vicky, no me extraña lo que te ha ocurrido!!! :shock: Mira, a veces metes ingredientes en la calculadora y los índices te dan de lo más bien, pero tienes que conocer las propiedades de lo que pones porque si no te pasan cosas horribles jajaja! Con esa cantidad de ácido esteárico tienes para hacer un fósil de 500.000 años creo yo de duro! según mi experiencia, nunca uso más de 3,5 a 4% de ese producto, y más encima le has puesto tb cera de abejas que igualmente endurece la traza o la acelera, como sea que se diga, bueno, eso para empezar... :mrgreen: Pero dale corrige y aprende más de las "propiedades" o más bien "sorpresas" de cada ingrediente y de su interacción de unos con otros y sigue jaboneando no más! trata de leer más aquí mismo en el foro sobre todo esto que te he contado... :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pregunta

Mensaje por cuchita » 19 Mar 2012 17:19

Me temo que el ácido esteárico te ha jugado una mala pasada, endurece muy rápido la masa y no permite hacer filigranas de ningún tipo, aún así si lo pudiste poner en el molde no fue tan grave, sólo tendrás que tenerlo en cuenta para otra ocasión.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
VickyAlejandre12
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2012 22:50
Ubicación: Mexico

Re: pregunta

Mensaje por VickyAlejandre12 » 19 Mar 2012 19:26

Que les cuento que, ya desmoldé la piedra de jabón y pues no se ve tan mal, jaja, habrá que ver cómo se siente en un 5 semanas, ya les contaré.
Seguiré sus atinadas sugerencias de respetar más el ácido estéarico y no abusar de él, :lol:

Un abrazo y de nuevo gracias por sus consejos :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado