Jabones con solera

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Jabones con solera

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Mar 2012 18:58

Buenas a todo el mundo.

Quiero enseñaros la “degradacion” de un jabon que hice hace ya un año.

De todos los que tengo que son muchisimos y con esa misma antigüedad y algunos mas aun, éste es de todos ellos el que ha cambiado con el tiempo.

El color naranja del jabón es debido al sobreengrasado que tiene de aceite de zanahoria de la trastienda o de Isa (no recuerdo si por aquel entonces ya era trastienda o no).

Se que tuve problemas porque cuajo la traza de golpe y no pude hacele firulillos por la parte de arriba; que como veis en la foto original tenia un precioso color blanco hecho con Dioxido de titanio

Como quedaba un poco soso, utilice jabon barra de glicerina (de Manuel R.) y colorantes alimentarios (de esos que son 3 colores).

Bueno pues no se exactamente porque ha sido pero el resultado un año despues es el que veis

El jabon fue hecho el dia: 05-02-2011

Imagen

Lo publique aquí: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ia#p111573

Y ahora la foto del jabon en la actualidad: Fecha: 12-03-2012

Imagen

El segundo jabon es aun mucho mas antiguo, fue elaborado el dia 5-09-2009

Este jabon fue el primero que hice añadiendo fruta fresca; la verdad es que pensé que en 3 meses iba a corromperse y a salirle moho o a ponerse blando o a oler... yo que se.

Para mi sorpresa está perfectamente

Os pongo el enlace de la publicacion del jabon en su dia: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... aya#p15662

Aqui la foto del jabon de hace mas de 2 años:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui la foto sacada hace un rato: Fecha: 12-03-2012, la unica diferencia es que los colores ya no son tan vivos, en la foto se ven tambien mas claros por culpa del flash :smt080

Imagen

Ahora propongo que todo el que quiera ponga fotos de 2 jabones con una antigüedad de 1 año o muy cercana, como minimo

Una foto de recien hecho y la otra de la fecha actual;

A elegir dos jabones

1) un jabon que no haya cambiado con el tiempo (contra todo pronostico)
2) y de un jabón que si muestras deterioro visible

Animo mendrulenses
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones con solera

Mensaje por Climene » 12 Mar 2012 21:43

Pues es que a mí no me suelen cambiar tanto, de hecho muchos permanecen igual que el primer dia. Yo creo que en el primero migró el color de la zanahoria, ¿no?
Nevski33
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012 21:19
Ubicación: Barcelona

Re: Jabones con solera

Mensaje por Nevski33 » 12 Mar 2012 22:03

Ufff, yo no tengo tanto histórico, estoy deseando que maduren los primeros aun! Pero teno una pregunta cándida, el cambio de aspecto ha implicado un deterioro del jabon? En el segundo intuyo que no, pero el primero no me queda claro...yo pensaba que el tiempo jugaba a favor de la calidad del jabon!

Saludos

Nuri
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones con solera

Mensaje por Elessar » 13 Mar 2012 00:36

Estoy con Climene, parece que el naranja era muy potente y tiñó de amarillo la capa de d. de titanio, anaranjó al rosa y volvió verde al azul. Pues si que era intenso el aceite.

No tengo jabones tan antiguos, no puedo participar :smt082
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabones con solera

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Mar 2012 08:32

Eso me imaginaba tanto en el sentido de la migracion o que los colorantes alimentarios han perdido color, como en el hecho de que debe haber muy poca gente con jabones tan antiguos.

Efectivamente apenas cambian con el tiempo salvo tal vez los primerisimos que hice que eran con aceite de girasol semillas y maiz que esos enranciaron ; lo se porque mi hermana conserva alguno aun y cuando se los he olido la he dicho: esos jabones están rancios, tiralos pero creo no me ha hecho caso, pero fue porque los dejó secando durante meses al lado del radiador justo pegando :smt080 :smt080
Emi
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 14 Dic 2010 14:11
Ubicación: Bizkaia

Re: Jabones con solera

Mensaje por Emi » 13 Mar 2012 09:35

El primer jabón que hice fue de mandarina, el color se lo daba la piel molida de la mandarina y el olor tambien. El olor se ha perdido pero el color a variado algo pero no mucho creo que aún tengo alguno intentaré poner foto.
Una pregunta cuanto tiempo teneis secando los jabones ,(además de las cuatro o seis semanas obligatorias)?
Y como los guardais,empaquetados?Yo los tengo en un armario sobre una rejilla sin envolver ni nada.
arantxa
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 01 Jun 2010 17:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabones con solera

Mensaje por arantxa » 13 Mar 2012 10:18

....lo se porque mi hermana conserva alguno aun y cuando se los he olido la he dicho: esos jabones están rancios, tiralos pero creo no me ha hecho caso, pero fue porque los dejó secando durante meses al lado del radiador justo pegando :smt080 :smt080[/quote]

Yo no "estudié" lo suficiente y me salté la lección de no dejarlos al lado de una fuente de calor, así que los que me quedaba por avariciosa se han enrranciado.....(los tenía en un mueble al lado de la chimenéa).

Todos menos los tres que hice con cerveza en vez de agua.....
Arantxa.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabones con solera

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Mar 2012 15:37

Nevski33 escribió:...una pregunta cándida, el cambio de aspecto ha implicado un deterioro del jabon?
Perdona no vi tu pregunta...

En el caso del segundo, el que está hecho con aceite de zanahoria el deterioro es en el color y aspecto por la parte de arriba el resto está bien; esta duro y no está rancio..

Como he comentado y la gente ha comentado Lo logico es que no se estropeen, a mi lo peor que me ha pasado es el enranciamiento

Yo de todas formas vigilo atentamente cualquier jabon con frutas y verduras porque nunca se sabe si se te puede estropear, salir moho o cosas asi..

Creo que hay un tema en el que blanca lopez (creo que fue) nos enseñó un jabon con bichos... a ver espera que te lo busco : http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... it=gusanos

Ahora por favor que la gente que lea esto no sentencie dentro de 3 semanas diciendo: LOS JABONES SE ESTROPEAN CON EL TIEMPO PORQUE NO ES ASI ESTAMOS HABLANDO DE CASOS EXTREMOS 1 ENTRE UN MILLON, asi que como lea en un post a alquien dentro de un tiempo diciendo que ha leido por algún lugar que patatin patatan, me lo cargo :twisted: :twisted:

Claro que el tiempo juega a favor del jabon; lo unico es que a veces nos pasamos añadiendo frutas, verduras y potaje casero :shock: :shock: y un jabon es un jabón no la cazuela de la cocina que admite todo sin condiciones, he dicho :lol:
Avatar de Usuario
kukula
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 09 Feb 2012 10:15
Ubicación: navarra

Re: Jabones con solera

Mensaje por kukula » 13 Mar 2012 16:01

Muy bueno jabonosa!!!!! :lol: :lol: yo no entiendo na, pero los has probado?? lo mismo solo se ha deteriorado el color............
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Jabones con solera

Mensaje por Maribel. » 13 Mar 2012 22:02

A ver qué encuentro por ahí, rebuscaré jabones antiguos por casa para fotografiarlos. Lo que si he notado es que los que huelen a lavanda se estropean más.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados