Toc, toc.... se puede?

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Toc, toc.... se puede?

Mensaje por Saona » 23 Feb 2012 12:58

Hola!
Me presento, soy Saona.

Lo primero que me gustaria manifestar es mi agradecimiento a este foro! Llevo dedicando varias horas de lectura y aprendizaje antes de hacer mi primer jabón, y por mucho que he estado navegando por el mundo cibernético de la jabonería, la mejor información, ayuda y consejos, creo que la he encontrado aquí!
Pues eso, que gracias a tod@s y que nos vamos leyendo ... Como buena novata supongo que voy a aportar más dudas que consejos :smt080 , pero bueno, todo se andará.....

Acabo de desmoldar mi primer jabón. Toi que no quepooooo!!!!! :smt084
Ayer lo hice siguiendo la fórmula que indica Mendru para empezar, en el apartado "Primeros pasos en Mendrulandia", siguiendo el proceso en frío. Bueno, le añadí 100 grs de aceite de coco. Fué toda una experiencia, de verdad. Me ha encantado! Y a nivel personal supone una prueba de paciencia!!! Con lo nerviosa que he estado estas últimas 24 horas, echándole un ojito al jabón a cada rato.... Diossssss!!! Qué cuatro semanitas me esperan hasta que lo pueda probarrrrrr!!!!
El siguiente paso es ubicarlo en algún sitio para que se cure. Me he tirado una horita leyendo dónde, cómo, cuánto tiempo....
Y el siguiente paso será ya experimentar con otras fórmulas, colores, aromas, formas..... Es un mundo sin finnnnnnnnn!!!!
Bueno y el siguiente hacer jabón líquido, jabón para la lavadora, para el lavavajillas........
De repente he abierto una puerta que me ofrece infinidad de caminos a seguir.
Pa disfrutarlo a conciencia, mejor me tomo una tilita y me organizo, no os parece?
Saludos!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Toc, toc.... se puede?

Mensaje por pazgallega » 23 Feb 2012 13:05

Bienvenida Saona, ya no podras pensar en otra cosa que no sea jabón, aceites, potingues etc jajajajajajajj ale ya estas enganchada, encontraras gente que te va a ayudar muchisimo y que compartirá sus experiencias para que puedas ir experimentando sin parar, suerte con tú primer jabón y animo :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Toc, toc.... se puede?

Mensaje por Elessar » 23 Feb 2012 13:10

Jajaja Saona,es verdad q es una emoción esto del jaboneo y cierto q es un mundo casi sin fin. Ya veras q bien te lo pasas descubriendo cositas nuevas. Bienvenida!!
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Toc, toc.... se puede?

Mensaje por lanenalopez » 23 Feb 2012 15:55

:lol: :lol: :lol: Bienvenida, "dicen" que lo del jaboneo es un ejercicio para la paciencia,pero como tu misma has podido comprobar con algun@s de nosotr@s no funciona muy bien,¡¡ y no se pasa con el tiempo!! :P :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Toc, toc.... se puede?

Mensaje por CONCHITA » 23 Feb 2012 16:07

¡Bienvenida al foro!.Tienes toda la raón del mundo cuando dices: ¡Que emoción la que produce destapar los nuevos jabones!¡ Y qué ilusión por hacer nuevos experimentos!. Aquí estaremos dispuestos a contestar a lo que podamos. Un :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Toc, toc.... se puede?

Mensaje por mame » 23 Feb 2012 16:14

Bienvenida al foro, todo lo que cuentas es normal, tod@s aquí hemos pasado por lo mismo, a partir de ahora ya no podrás vivir sin pensar en el jaboneo y en todo lo que se cuece por aquí. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Toc, toc.... se puede?

Mensaje por Azimut » 23 Feb 2012 16:16

Bienvenida a Mendrulandia.
Auva
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 27 Sep 2011 22:58
Ubicación: México, DF

Re: Toc, toc.... se puede?

Mensaje por Auva » 23 Feb 2012 18:17

:smt081 y bienvenida.

Este es sin duda el mejor lugar que un novato con muchas ganas de aprender puede encontrar.
De ahora en adelante ya no podrás ver los jabones comerciales sin pensar en que te puedes hacer unos mejores.

Felicidades por el primer jabón, y sí, al principio pensar en cuatro o cinco semanas para poder probar tu jabón es una tortura, pero luego ya no puedes parar, y aún cuando no haces jabón tu cabeza esta pensando en que oleatos puedes hacer, o que combinaciones, o probar las recetas de las expertas :lol:

:beso:
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Toc, toc.... se puede?

Mensaje por Lucecita » 23 Feb 2012 19:01

Bienvenida Saona, qué te puedo decir, que hay tanto que leer que las horas se pasan como nada, pero no cabe duda que como dice Auva, llegamos al mejor lugar para comenzar a aprender, solo necesitamos tiempo y mucho entusiasmo (y creo que memoria, a mi me falla bastante :lol: )
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Toc, toc.... se puede?

Mensaje por lofer » 23 Feb 2012 22:02

Bienvenida al mejor foro jabonero. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados