Mejillón de labio verde!!

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Responder
Avatar de Usuario
nachete74
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2011 08:01
Ubicación: madrid
Contactar:

Mejillón de labio verde!!

Mensaje por nachete74 » 01 Feb 2012 16:53

Leyendo casualmente una revista me encontré con un artículo muy interesante... "el mejillón de labios verdes"....parece curioso como un alimento que lleva presenta toda la vida, de repente se convierte en el centro de todas la miradas , como pasó con las famosas bayas kogi o goji.
Y realmente debe ser un alimento excepcional por que con la curiosidad, miré por internet y es muy popular, además de contar con muchos estudios que avalan su fama. Así que os cuento:

El mejillón de labios verdes, generalmente consumido como extracto, posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias y regenerativas, ideal como tratamiento para la artrosis, dolores articulares y enfermedades reumáticas, además de ser considerado como un complemento ideal en deportistas que tienen un desgaste importante del aparato locomotor.

Existen alimentos y hierbas medicinales con propiedades antiinflamatorias probadas, muy eficaces para aliviar las molestias de la artrosis. Pero unos pocos alimentos, además de tratar la enfermedad la retrasan, ayudando a la regeneración parcial del tejido articular perdido. Y el más efectivo de todos ellos es el mejillón de labio verde o Perna canaliculus.

Ofrece los mismos beneficios frente a la artrosis sea cual sea la forma de consumo: natural, en conserva, en forma de extracto del molusco o bien en extracto lipídico.

Este molusco aporta gran cantidad de glicoaminoglicanos, como el sulfato con condroitina y el sulfato de glucosamina, unas sustancias esenciales para la regeneración del tejido conjuntivo y de los cartílagos articulares, además de silicio, vitamina E y ácidos grasos omega-3. Con ello no se consigue hacer retroceder la enfermedad pero sí ralentizarla o, según los casos, incluso dejarla en un estado estacionario.

La acción de los glicoaminoglicanos en el organismo se produce por efecto acumulativo, cuando alcanza determinada concentración en sangre. De ahí la necesidad de tratamientos prolongados y la no aparición de mejoría hasta transcurrido un periodo mínimo de dos semanas a cuatro semanas.

La toma de éste extracto también está indicada en casos de hipercolesterolemia y triglicéridos elevados, anemias ferropénicas y carencias nutricionales.


Contraindicaciones del Mejillón de Labio Verde

Al estar pensado para tratamientos crónicos y por su efecto acumulativo, se recomienda descansar un tiempo de entre dos y tres meses al año, para no sobrepasar los niveles saludables en el organismo.

Como es un molusco, o al emplearse extracto de un molusco, está contraindicado en personas alérgicas al marisco. No sirve con antiinflamatorio de acción inmediata.

http://entrefirulillos.blogspot.com/
Adjuntos
mejillon de labio verde.jpg
mejillon de labio verde.jpg (37.75 KiB) Visto 5174 veces
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mejillón de labio verde!!

Mensaje por mari » 01 Feb 2012 18:10

Curiosa la información ,mira que comemos en casa mejillones ,pero no conocía este mejillón de labio verde, gracias por compartir, me gusta mucho tu blog sencillo pero con una buena información y unos jabones estupendos un saludo :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
nachete74
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2011 08:01
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mejillón de labio verde!!

Mensaje por nachete74 » 02 Feb 2012 09:09

Muchas gracias Mari... y por cierto que tengo pedido el extracto en el herbolario por que quiero probar sus propiedades que yo también tengo mis achaques, jeje... la caja de 60 cápsulas me cuesta 15€, así que si realmente funciona, os avisaré, por que os aseguro que siendo masajista veo muchas patologías y podría ser un buen remedio..
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mejillón de labio verde!!

Mensaje por Climene » 02 Feb 2012 10:04

Sí que funciona.
Yo lo estuve tomando un tiempo a dosis bajas y notaba bastante mejoría. La marca que compré es Atrotone, y va combinado con glucosamina y condroitin sulfato.

Por cierto, me encanta tu avatar ;)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mejillón de labio verde!!

Mensaje por Azimut » 02 Feb 2012 12:50

Qué color tan bonito tienen las valvas. Puede ser interesante. Esperamos los resultados "cremeros" y jabonosos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados