Receta oliva coco aguacate glicerina...

Vanberich
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2011 01:33
Ubicación: Marbella

Receta oliva coco aguacate glicerina...

Mensaje por Vanberich » 19 Dic 2011 23:15

Hace tiempo que uso jabon 100% de Oliva para el cuerpo al 5% de SE y estoy encantado.

Estoy por hacer una partida mas grande 2kg de Oliva para almacenar y me quede.

Tengo en casa:

400G de Cera de Abeja
1L de Aceite de Aguacate
1L de Glicerina
5k de Aceite de Oliva

Me aconsejan seguir con 100% Oliva o puedo mejorarlo con algo de todo esto???
La espuma para mi gusto esta bien pero si puedo humectar aun mas mejor...

Escucho propuestas...

GRACIAS POR LA MOLESTIA
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECETA OLIVA COCO AGUACATE GLICERINA...

Mensaje por pazgallega » 19 Dic 2011 23:27

Muy buenas, yo aún no soy experta pero si te va bien, para que cambiar? y lo de la glicerina no se ten en cuenta que el jabón que tu haces ya contiene glicerina, yo suelo ponerle cera virgen y me gusta el resultado, si deseas algo más de espuma puedes ponerle aceite de coco e incluso una cucharadita de azucar que también me gusta para aumentar la espuma, el aceite de aguacate hidrata mucho pero aún no se lo puse a los jabones, pero si aguacate fresco y me gusto el resultado, bueno espera a los expertos y suerte, un saludo
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: RECETA OLIVA COCO AGUACATE GLICERINA...

Mensaje por selene » 19 Dic 2011 23:35

pazgallega escribió: pero si te va bien, para que cambiar?
Totalmente de acuerdo. A mí los jabones de oliva 100%, me encantan.
Si le añades cera de abejas, aumentarás la dureza, pero disminuye la espuma. El aceite de aguacate es de mis preferidos, puedes sobreengrasar tu jabón con él.
Por cierto, ¿la pregunta es para una receta para proceso en caliente o en frío?.