Receta oliva coco aguacate glicerina...

Vanberich
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2011 01:33
Ubicación: Marbella

Receta oliva coco aguacate glicerina...

Mensaje por Vanberich » 19 Dic 2011 23:15

Hace tiempo que uso jabon 100% de Oliva para el cuerpo al 5% de SE y estoy encantado.

Estoy por hacer una partida mas grande 2kg de Oliva para almacenar y me quede.

Tengo en casa:

400G de Cera de Abeja
1L de Aceite de Aguacate
1L de Glicerina
5k de Aceite de Oliva

Me aconsejan seguir con 100% Oliva o puedo mejorarlo con algo de todo esto???
La espuma para mi gusto esta bien pero si puedo humectar aun mas mejor...

Escucho propuestas...

GRACIAS POR LA MOLESTIA
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECETA OLIVA COCO AGUACATE GLICERINA...

Mensaje por pazgallega » 19 Dic 2011 23:27

Muy buenas, yo aún no soy experta pero si te va bien, para que cambiar? y lo de la glicerina no se ten en cuenta que el jabón que tu haces ya contiene glicerina, yo suelo ponerle cera virgen y me gusta el resultado, si deseas algo más de espuma puedes ponerle aceite de coco e incluso una cucharadita de azucar que también me gusta para aumentar la espuma, el aceite de aguacate hidrata mucho pero aún no se lo puse a los jabones, pero si aguacate fresco y me gusto el resultado, bueno espera a los expertos y suerte, un saludo
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: RECETA OLIVA COCO AGUACATE GLICERINA...

Mensaje por selene » 19 Dic 2011 23:35

pazgallega escribió: pero si te va bien, para que cambiar?
Totalmente de acuerdo. A mí los jabones de oliva 100%, me encantan.
Si le añades cera de abejas, aumentarás la dureza, pero disminuye la espuma. El aceite de aguacate es de mis preferidos, puedes sobreengrasar tu jabón con él.
Por cierto, ¿la pregunta es para una receta para proceso en caliente o en frío?.
http://arte-jabon.blogspot.com
Vanberich
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2011 01:33
Ubicación: Marbella

Re: Receta oliva coco aguacate glicerina...

Mensaje por Vanberich » 20 Dic 2011 00:16

Gracias a las dos. Es para P. en caliente.

Lo que noto con mi jabon 100% de Oliva que los consumo muy rapido al ser tan blandos. Tal vez le agrego un poco de cera de abejas para endurecer y coco para compensar la limpieza y la espuma como me dicen
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Receta oliva coco aguacate glicerina...

Mensaje por selene » 20 Dic 2011 01:05

Se consumen muy rápido porque los jabones 100% oliva, son muy solubles.
Muevo tu consulta a recetas en caliente ;) .
http://arte-jabon.blogspot.com
Vanberich
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2011 01:33
Ubicación: Marbella

Re: Receta oliva coco aguacate glicerina...

Mensaje por Vanberich » 23 Dic 2011 02:03

Finalmente termine el jabon:
Aceite de Oliva Virgen............2kg
Aceite de Coco.....................180gr
Cera de Abejas.....................150gr
Sobreengrasado.....................7%

y luego añadi un SE adicional de:

Glicerina.............................160gr (4,6%)
Esencia de Cedro:..................10ml

Proceso en caliente 2horas a 80Cº

Me dieron 28 pastillas de 145gr.

Llegue a la traza en 15min con minipimer sobre la hornalla.

Creo que mi combinacion es muy interesante pero me sigue gustando el olor y la textura del puro jabon de castilla sin mas...

Le dare tiempo a este y luego comparare.

Muchas gracias por vuestra ayuda y desde ya quedo abierto para sugerencias y mejoras

Felices Fiestas a todos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Receta oliva coco aguacate glicerina...

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Dic 2011 11:25

Hola, sugerencias y mejoras dependen:tanto de los aceites que tengas o quieras usar; como de lo que quieras conseguir con el jabón limpiador, poco limpiador, muy acondicionador.....y de tus gustos (mucha espuma, poca espuma, poca limpieza....)

Te podriamos sugerir y estariamos hasta el año que viene :lol: :lol: :lol:

Tu y solo tu sabes que tipo de jabon quieres, solo tienes que tener los conceptos claros para luego en base a tus preferencias, elegir los ingredientes a utilizar...

Concretando tu formula:

Las burbujas y la persistencia estan por el suelo, por lo tanto es de entender que la limpieza y la espuma no es una de tus preferencias en este jabon..
Por lo tanto el consejo, si quieres mas espuma y limpieza, pues subir el aceite de coco, bajar la cera..

Que quieres dureza sin usar la cera?? pues el consejo seria utilizar aceites duros como karite y cacao y menos aceite de oliva..

Lo de la glicerina, pues para ninguno de nosotros tiene sentido, añadirla asi....salvo para hacer base de glicerina, o jabon de afeitar...; si lo que quisieras fuera mas acondicionado, no es cuestion de añadir glicerina, sino de añadir otro tipo de aceites, o subir el sobreengrasado.. :roll:
Supogno que te resulte mas barato añadir glicerina que usar aceites de almendras o manteca de karite o cosas asi para aumentar el acondicionado..

Luego habra gente que te aconseje no usar grasas animales ni cera... pero es debido a sus preferencias, lo mismo que gente que te dirá que uses aceites sin refinar..

Solo tu sabes, lo que quieres conseguir y con que ingredientes..., por eso los consejos son mas dificiles de dar porque de poco sirve que te diga que uses cacao si no quieres gastarte un paston en comprarlo, o que te aconsejemos karité si por ejemplo te resulta imposible conseguirla.

Mi consejo general seria, y para gastarse poco que incorporases manteca de cerdo que es una buena y barata opcion, quitar la glicerina o poner muy poca, no usar tanta cera ... subir los sobreengrasados que por lo que veo no te gusta :lol: ..

Y si quieres quieres mas consejos, sustituye agua por infusiones, utiliza aditivos, haz oleatos que tampoco es muy caro
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Receta oliva coco aguacate glicerina...

Mensaje por nadine » 23 Dic 2011 17:28

mendruga escribió:

Lo de la glicerina, pues para ninguno de nosotros tiene sentido, añadirla asi....salvo para hacer base de glicerina, o jabon de afeitar...; si lo que quisieras fuera mas acondicionado, no es cuestion de añadir glicerina, sino de añadir otro tipo de aceites, o subir el sobreengrasado.. :roll:
Supogno que te resulte mas barato añadir glicerina que usar aceites de almendras o manteca de karite o cosas asi para aumentar el acondicionado..
¿Por qué no tiene sentido añadir glicerina? ¿Te refieres a esta receta en concreto o en general?
Leí no hace mucho en otro hilo que iba bien añadir cierta cantidad de glicerina para aumentar el acondicionado del jabón y hacerlo más hidratante... y de hecho creo que hay gente de aquí que lo hace.¿Estoy equivocada? :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Receta oliva coco aguacate glicerina...

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Dic 2011 18:28

Solo tiene sentido si el jabon no es equilibrado,(a mi humilde entender)

El jabon por si solo tiene glicerina, recuerda que al jabon comprado le quitan la glicerina para venderla por separado

Yo creo que fue este mismo forero el que puso la glicerina en otro jabon porque queria aumentar el acondicionado, y yo digo:

Si nuestros jabones tienen su propia glicerina
Si le podemos añadir aceites que son suavizantes, hidratantes y tratantes
Si igualmente le podemos añadir aditivos que pueden producir efecto suavizante
y SI ademas podemos aumentar el sobreengrasado

¿para que añadir glicerina?? con una receta equilibrada un jabon puede ser perfectamente hidratante, tratante y demas... sabemos que "nuestros jabones naturales" van bien a cualquier tipo de piel haciendo modificaciones y seleccionando los aceites y aditivos.. Esto es un hecho y no le añadimos glicerina (salvo las excepciones antes mencionadas y alguna mas que se me puede escapar)

Cuando elaboramos jabon y siempre dependiendo de los gustos de cada uno claro, no siempre utilizamos la variedad de aceites necesarios.... seria fantastico usar manteca de karite o manteca de cacao con un alto sobreengrasado y nuestros jabones mejorarian en burbujas, dureza, textura pero eso no siempre es posible ......

Cuando se tienen pocos ingredientes hay buscarse la vida ,y si el jabón no tiene dureza pues cera, estearina......., que no resulta muy hidratante... pues glicerina.. en lugar de ac. de almendras, germen de trigo........

Como digo todo depende de los gustos de cada uno, y del material con el que cuenta...

Para mi no tiene sentido..., ahora bien como cada uno hace lo que le sale de la narizzz pues que le añada lo que quiera pues faltaria mas :lol: :lol:

Pidió un consejo/sugerencia y yo se lo di, pero como digo hay tantos libros como maestrillos..... y seguramente habra quien diga aqui mismo que le añade 50% de gllicerina y le sale un jabon tan ricamente, pues como esto va en gustos no hay problema :lol: :lol: .

Por cierto nadin tu le has puesto a tus jabones de oliva glicerina?? a que no
y te parecen buenos??? a que si
y a que son mejores que los comprados??? pozzz eso, :P :P

Ya está todo dicho :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto que a mi la glicerina de M.R. tampoco me gusta mucho, no se a mi me deja todo como pastosorron :roll: :roll: :roll: :roll:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Receta oliva coco aguacate glicerina...

Mensaje por nadine » 27 Dic 2011 19:19

Hola mendruga! Disculpa que no vi tu mensaje..
`Pues te cuento: me encantan los 100% oliva y lo sabes, son los que ahora estoy haciendo. Y hace poco hice el experimento de añadir glicerina , y por eso pregunté opinión. Ya sé que nuestros maravillosos jabones ya tienen glicerina naturalmente, pero me pregunté qué le pasaría a un jabón 100% oliva con sobreengrasado, al que además se le hubiese añadido glicerina descontando parte del agua de la lejía, y añadida en la traza. A mi entender, la adición de glicerina en este caso no es en detrimento de no añadir aceites, las medidas de grasas siguen igual , y cuento la glicerina como parte del agua.
El jabón que he hecho así tuvo un proceso normal de cuajado y demás. ahora está en el secadero y dentro de poco lo podré usar. Tiene buena pinta , la textura impecable, ya contaré cuando lo use, si luego se gasta en dos días o qué..Pero de entrada no me pareció mala idea el tema de la glicerina.
Habrá que ver si otros lo habréis probado y luego el resultado es o no es satisfactorio, pero no encontré nada de esto por el foro.. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados