gelisucre casero...se podría hacer?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mimoko » 18 Dic 2011 19:19

recibi la contestacion de gattefosse españa (los dealers aqui de sucragel aof bio)
el formato es de envases de 25 kgs, de 25 a 100kgs el precio por kg es de 46,09€ kg (es decir, 1152,25e el envase) el precio va bajando escaladamente hasta los 26,69€ el kg que cuesta si se compra de 525 a 1000 kgs
:lol: :lol: :lol:
obviamente está más que fuera de mi presupuesto-interes-necesidades..un kilo todavia me lo podria pensar...pero 25!! jajajaja
si alguien quisiese la info , que me lo diga y le reenvio el mail.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por magoo68 » 18 Dic 2011 20:53

Ahhhhhh, asalto a mano armada, mimoko!!!! A qué se deberá que salga tan caro? Es que la base, el laurato de sacarosa, lo venden los japoneses y los chinos, al por mayor, eso sí, y vi por ahí que el kilo sale por menos de ocho dólares. Con tanta azúcar y tanto coco que hay por estos lares....

He visto un cocoato de sacarosa, http://www.makingcosmetics.com/Humectan ... -p286.html. Lo promueven como humectante, pero creo que también es un emulsificante y es un éster de azúcar. Estoy tentada a experimentar cómo quedaría, qué piensan?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Mariakine » 19 Dic 2011 09:32

Pues que es perfectamente posible que te funcione, es un éster de azúcar y coco (el ácido láurico entra en la composición del aceite de coco). Pero al final, la única manera es probando.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mimoko » 19 Dic 2011 12:18

hum..magoo, por funcionar igual es mil veces mejor que el aceite de almendras....como dice Mariakine, lo suyo es probar...

supongo que el precio es una cuestion de que el producto es "muy tecnico".La variacion de precio por cantidades es considerable, asi que entiendo que el incremento de precio no va tanto en el coste de la materia prima como en su manipulacion-distribucion.Si eres industria y consumes 600kgs si sale bien de precio, claro...

pero obviamente, para lo que yo consumo-voy a consumir de gelisucre/sucragelAOF,creo que la opcion más razonable es, o hacerlo yo misma (con sus limitaciones de transparencia,tengo que seguir probando con otras cosas , pero estoy de debacle navideña) o comprarlo a AZ.
en cuanto a hacerlo yo misma, seguire experimentando..a lo mejor variando un poco las proporciones consigo lo que quiero (textura, transparencia) al 100%
y si no, perrismo gana, seguire gastando en AZ..qué remedio.
lo de gattefosse es como matar una mosca con un misil :lol: :lol: :lol: No tengo intencion de convertir el aljibe de casa en una piscina de sucragel, asi que....
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por labenplantada » 23 Oct 2012 13:21

Resucito este hilo. He probado el gelisucre y me ha encantado. Qué ha pasado al final, Mimoko y María? Habéis conseguido hacerlo casero?

Mirando blogs franceses he encontrado esta receta:
J’ai fait un essai de gélisucre home made, car la compo est simple.

Recette :

Mélanger 51 g de glycérine, 24g d’amande douce, 23 g d’ester de sucre, eau 1g, acide citrique 1 g.
Es del blog de Sandrine: http://sandrinecoussirat.wordpress.com/ ... home-made/

Clicando en la parte superior derecha se accede a recetas hechas con su gelisucre casero que parece que han salido bien. Si alguien tiene el éster de sucre a mano, a ver si lo puede probar a ver qué. Yo haré un pedido a AZ el mes que viene.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mimoko » 23 Oct 2012 13:36

si, el mio yo lo consegui en su dia...como dije , salvo la transparencia del comercial ,lo consegui. ;)
está en alguna parte de este hilo.Probaré a hacer la prueba que pones, a ver si con esas proporciones mejora la transparencia ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por labenplantada » 23 Oct 2012 17:28

Oye, Mimoko, para prepararlo, se mezclan todos los ingredientes en frío? Cómo disuelves el éster de sucre? O lo dejas es suspensión? ?????
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por labenplantada » 23 Oct 2012 17:40

He encontrado tu receta:
use el invento 5.0 hecho a partir de ester de sucre comercial+hidrolato (use jazmin sambac, porque me quedaba un culitín y queria acabar la botella)+glicerina+aceite de almendras, todo ello emulsionado a 60º y dejado reposar 24 horas en las que pillo consistencia
Cómo hiciste la emulsión? Según AZ se pone a calentar el éste con el agua hasta formar un gel elástico. Formarías este gel con la glicerina también? La glicerina la pones antes del formar el gel o después?? A este gel le echaste el aceite?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mimoko » 23 Oct 2012 19:06

laben , te puedes creer que ahora no me acuerdo???? me suenan cosas,pero no te puedo decir temperatura ni tiempos....ni que puse ni en que orden..es que me intento acordar y me acuerdo de mil cosas pero de esto... :shock:
lo tengo apuntado, en un cuaderno, en alguna de las cajas... :? dame un par de dias, oi? es que no se ni donde tengo la cabeza, pero tome notas de todos toodos los experimentos. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Govenia » 23 Oct 2012 22:50

Os vale esta receta? a mi este blog me gusta mucho http://labombolladelarciris.blogspot.co ... sucre.html :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados