Jabón de naranja

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Jabón de naranja

Mensaje por pilarA » 09 Nov 2011 13:15

Os presento mi segundo jabón de naranja.
Creo que tiene buenas cualidades con el Yodo en 63, INS 146, dur. 50, burb. 52, persist. 50, acond. 52 y limpieza un poco alto 52, porque se me olvido añadir un poco de cera de abeja que había incluido en la formula que transcribo porque no sé dejarla en la calculadora:

• Oliva Virgen, aceite de ............. 204gr(53 gr. son de oleato naranja,canela y clavo)
• Coco, aceite de ..................... 120gr
• Girasol, aceite de .................. 44gr
• Palma, aceite de .................... 82gr
• Cera de Abeja ....................... 0gr
• Llevaba 10 de cera pero lo olvidé, eso bajaba la limpieza a 50
• Ricino, aceite de ................... 24gr
• Cacao, manteca de ................... 24gr en la traza
• Karité, manteca de .................. 33gr en la traza
• Aceite almendras …………………... 6 gr. en la traza
• Agua ................................ 184gr menos 20 del liquido colores. Lleva zumo naranja
• Sosa ................................ 71gr
• Vit. E …………………………….. 5 gr.
• AAEE 23 gr. Naranja11 gr., Litsea cubeba 9 gr., citronela 2 gr, y clavo 1 gr.
• Sobreengrasado ...................... 10% Concentración ....................... 28%
Sin embargo el aspecto no ha quedado como yo intentaba :o :o :o :cry: :cry:
Primero volqué en el molde la parte naranja con cúrcula, unas gotas de colorante alimentario rojo y un poco de amarillo. Quedaba un bonito color naranja que al secar ha aclarado mucho :o :o :o . Luego espolvoreé caco en polvo y a continuación volqué la parte clara, pero penetró en la parte naranja y lo descolocó todo :cry: :cry: :cry: ... :?: :?: Cómo tiene que quedar de espesa la traza para que no ocurra esto, :?: :?: la mía estaba para poder escribir… O más bien hay que dejar que endurezca un poco ¿Cuánto tiempo :?: :?: :?:
Por otra parte, porfa ¿con que colorantes conseguís esos naranjas tan bonitos que veo por la galería del foro?
Aquí os dejo foto de mi jabón para ilustrar lo que explico
Adjuntos
jabón de naranja.jpg
jabón de naranja.jpg (53.12 KiB) Visto 2056 veces
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de naranja

Mensaje por silviacifuentes » 09 Nov 2011 13:34

Puedo copiar tu receta??? lo que es a mi me ha encantado así como lo muestras, lo de los colorantes por lo menos en mi país no he encontrado colorantes para jabones que perduren en el tiempo, siempre se van perdiendo, así que ya no gasto más tratando de sacar colores especiales y me quedo con los naturales..............mmmm el único color que más me ha durado son los colorantes alimentarios, pero cuando te duchas el agua te va saliendo con coloración y no a todos les gusta. :beso:
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Jabón de naranja

Mensaje por pilarA » 09 Nov 2011 14:37

Encantada de que utilices la receta, y quizá añadiendo algo más de cúrcuma, quede más naranja, y la cúrcuma aparte de ser buena para la piel no mancha y no desaparece el color.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de naranja

Mensaje por Azimut » 09 Nov 2011 16:26

Con aceite de zanahoria queda un color naranja genial. Personalmente me gusta ómo te ha quedado el jabón.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de naranja

Mensaje por ana ro » 09 Nov 2011 16:31

que bien te ha quedado pilar :D me gustan asi de naturales y el olorcito tiene que ser uuuuummm de lujo...un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón de naranja

Mensaje por Nizte » 09 Nov 2011 17:50

Yo tampoco consigo el maranja que quiero.
El naranja y el verde son dos colores que me parecen complicadisimos de conseguir.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jabón de naranja

Mensaje por uzumita » 09 Nov 2011 19:29

Yo verde he encontrado uno con un verde chulo, lo que pasa que es artificial :( . Es el verde menta fijo en polvo, que lo venden en Riesgo. Ese sí que queda verde, lo puedes echar para hacer verde oscuro y no hace espuma verde, peeeeeeeeero repito, no es natural, snifffff.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Jabón de naranja

Mensaje por janwel74 » 09 Nov 2011 19:37

Yo he probado sustituyendo el agua de la sosa por zumo de zanahoria para (logicamente :lol: ) el naranja y zumo de pepino, licuado con la piel, para el verde (un tono como verde oliva claro). A mi me gusta como queda, y desde luego es 100% natural y con suerte algo de sus propiedades sobrevive ;)
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Jabón de naranja

Mensaje por pilarA » 09 Nov 2011 21:07

Efectivamente, yo hice uno utilizado licuado de zanahoria en la traza y añadí cúrcuma y quedo un naranja más fuerte, pero no tan bonito como los que veo por La Galería; lo que no me atrevo es a echar la pulpa por si se oxida y me queda tan feo como el de té verde con té molido en la traza. El verde menta de Riesgo lo tengo y también espirulina y arcilla verde.
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de naranja

Mensaje por Agata » 10 Nov 2011 04:15

Yo he hecho de naranja usando zumo en sustitución del agua y ha quedado un naranja muy bonito, luego a una parte le puse de SE aceite de achiote (una maceracion de las semillas) y queda mas naranja aun, ademas de las propiedades del achiote.
La cúrcuma no solo da un lindo color sino que es muy buena para la piel:
- Calma el cuero cabelludo irritado
- Hace que el cabello suave y brillante
- Da un brillo saludable a la piel
- Potente anti-envejecimiento: el polvo de la cúrcuma inhibe la actividad de la elastasa: una enzima responsable de envejecimiento de la piel y las arrugas (esto es lo que mas me fascina!) :D
- Antioxidante: combate contra la oxidación de los lípidos de las membranas de nuestras células,
- Anti-inflamatorio alivia irritaciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados