Cetearyl alcohol?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Cetearyl alcohol?

Mensaje por alvanta » 05 Nov 2011 21:05

Hola a tod@s!!
Llevo la tarde entera "dale que te pego " por el foro y los blogs y nada,no soy capaz de encontrar como se hace el cetearyl alchol (me hace falta para hacer el cetearyl olivate )estoy intentando hacer Olivem1000 (según receta de Elem) Podría alguien sacarme de este barullo?
Muchas gracias. :beso:
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Cetearyl alcohol?

Mensaje por CONCHITA » 05 Nov 2011 21:36

El alcohol cetearílico yo lo compré en AZ y no he visto ninguna receta para obtenerlo, pero no sé si existirá, así que no puedo resolver tu problema, quizá si pones el nombre en el buscador te sirva para encontrarla. Un :beso:
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cetearyl alcohol?

Mensaje por alvanta » 06 Nov 2011 15:03

Conchita,por mas que busco en el catálogo de AZ no veo ningún producto con el nombre cetearyl alcohol.Entré en la Gran Velada y poniendolo en el buscador me da la información de la cera lanette.
Mientras no encuentre solución a la duda...iré a lo seguro.Seguiré comprándola.Muchisimas gracias por tu información. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cetearyl alcohol?

Mensaje por mame » 06 Nov 2011 16:16

Alvanta, el INCI del alcohol cetearilico es alcohol esteárico + alcohol cetilico. En atumanera lo venden.
http://www.atumaneramanualidades.com/ti ... espesantes
Última edición por mame el 09 Dic 2012 23:14, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cetearyl alcohol?

Mensaje por alvanta » 06 Nov 2011 18:48

Muchas gracias,Mame,ahora si lo he visto. :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cetearyl alcohol?

Mensaje por Mapamonte » 09 Dic 2012 19:58

Trato de colgarme de este hilo para hacer mi pregunta y cruzo los dedos que alguien me lea :? :? Aunque no tengo mucha experiencia en cremas, me he obsesionado en la búsqueda de emulsionantes para experimentar y obtener distintas texturas y calidades de cremas. Me han gustado los comentarios que a veces leo de este producto, el alcohol Cetearílico y en este hilo hacen mención a que es productos de dos alcoholes juntos. Lo que quisiera saber es si los alcoholes que venden acá en Chile son compatibles con los que he leído, acá tenemos el cetílico y otro que le llaman estearílico, es lo mismo que alcohol esteárico o estoy mal, mal :? :? entonces si junto cetílico y estearílico me da "cetearílico" y en qué proporciones puede ser...? :? :? Ay! espero que no sea muy porra mi pregunta... :smt080
Gracias!
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cetearyl alcohol?

Mensaje por Yoyita55 » 09 Dic 2012 21:17

Mapamonte entra la blog de Texia ahí están las proporciones ve este hilo
viewtopic.php?f=22&t=900
espero te sirva
Upss creo que no supe poner el enlace correctamente busca: alcohol cetoestearilico uso cosmetico
espero te sirva
:beso: :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Cetearyl alcohol?

Mensaje por Mariakine » 09 Dic 2012 21:28

El ácido esteárico NO es lo mismo que el alcohol estearílico. Se parecen, pero no son lo mismo.
El alcohol cetearílico es una mezcla de alcohol estearílico y alcohol cetílico, normalmente en proporciones 70/30, y a veces también 50/50.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cetearyl alcohol?

Mensaje por chiquitilla » 09 Dic 2012 23:05

Es la cera lanette 0, creo
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cetearyl alcohol?

Mensaje por Mapamonte » 10 Dic 2012 02:53

Muchas gracias a todas por las respuestas ;)
Yoyita gracias por tu consejo, es que de verdad había estrujado el blog de Texia y no encontraba nada... de vuelta de lo que me dices he vuelto a revisar y claro! dice que es la mezcla de cetílico con estearílico, pero igual no encontré las proporciones :(

Por suerte apareció al rescate Mariakine ;) Y bueno en lo que dices tienes razón, yo se que alcohol estearílico no es lo mismo que el ácido esteárico, lo que pasa es que me confundí más luego de leer lo que puso esa vez Mame:
mame escribió:Alvanta, el INCI del alcohol cetearilico es alcohol esteárico + alcohol cetilico.
Ahora pienso que tal vez quiso decir "estearílico" Uf!!! es que al final a mi me suena todo igual :smt080 :smt080 soy un poco ñoña!
Te estoy muy agradecida por darme las proporciones, ahora voy a poder experimentar con más confianza. Gracias! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados