Tarde de jaboneo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Tarde de jaboneo

Mensaje por Tashat » 26 Oct 2011 23:23

Bueno, ayer al final me lie la manta a la cabeza, le dije a mi costillo que vigilara que al peque porque la camara-espia que me regalaron para no perderle ojo se ha estropeado, y... Me puse a hacer jabón!!!! Si!!!! Por fin!!!! He estrenado como se merece mi nuevo rinconcito!!!

Es que entre el embarazo, unas cosas y otras... y es que todos los días me digo voy a hacer este (porque estoy aqui con el ordenador en el salón porque tengo aqui la minicina) y me pongo a hacer fórmulas, revisar apuntes, controlar los materiales que tengo... Pero no me pongo, tengo que irme a otra habitación para no molestar la peque con la batidora (por supuesto la sosa la preparo en la terraza biiiiiiiiiiiien ventilada) y... eso, que necesito a mi costillo para que vigile al bebé.

Tenía varios pendientes, y en el último momento hasta se me ocurrió como sacarle partido a los colorantes que tengo (he decidido no usarlos con frecuencia en mis jabones, los sintéticos digo, porque si, porque me ha dado por ahí) y he hecho "algo". Tenía un miedo... porque uno de los colores me espesó enseguida, encima usé fragancia, la única fragancia que he usado en un año que llevo haciendo jabón. Me atreví, la miré a lo ojos y le dije: "Oye!, Si, tú! Divina y exquisita fragancia de rosas, ya me fastidiaste un jabón, bueno, puede que fueras tú, puede que fuera el dióxido de titanio, pero yo siempre pensé que fuiste tú, pues ya no me das miedo, te voy a usar, y vas a quedar bien ¿¿¿¿ME OYES???? Vas a lucir en mi precioso jabón como él se merece"
Y oye, se ha debido de asustar, porque ha quedado muuuuuuuuuy bien. El colorante me la ha jugado, deja la piel con color pero con el agua se va, ¿no es muy preocupante no? Y el colorante negro... me ha dejado de brillante la bañera... ay... Le debía a mi cuñado uno de cacao y canela, le he hecho en varios individuales para que elija la forma que más le guste, y le he hecho otro a mi costillo, a lo que me ha respondido (después de que me lo curro con los esenciales y todo) "Pues... es que a mi el jabón de pastilla no me gusta, me acostumbraste a los líquidos cuando nos conocimos..." Que fuerte... Me tocará hacerle uno líquido para apartarle de los parabenes y todos los venenes del mundo.

Y... OMAR, queda preciosooooooo, muchísimas gracias, mañana trataré de poner las fotos, mil gracias porque no imaginaba que pudiera quedar tan bonito.

Mañana haré las fotos de todo, porque tenía otros jabones de este fin de semana pero han desaparecido, los hice en caliente, por probar y con eso de que se podían usar ya me los han quitado de las manos, y las fotos que tenía las he perdido, así que....
En cuanto tenga todas las fotos las subiré y abriré mi nuevo blog, que espero que os guste tanto como a mí. Lo dicho, mañana os intentaré poner aquí las fotos.

Un saludo
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Tarde de jaboneo

Mensaje por gaia » 27 Oct 2011 22:11

pues me alegro mucho que tu tarde de jaboneo fuera tan fructifera, a ver cuando nos pones las fotillos para ver tus creaciones, seguro que son fantasticas, solo leer con la alegria y ganas con que las has hecho, ¡ si hasta les hablas a las fragancias! :lol:
Ese bebe del avatar ¿ no sera tu bebe?, porque es una monada.
:kiss2:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Tarde de jaboneo

Mensaje por Tashat » 29 Oct 2011 00:28

.
Jabón "Cabello de Ángel", aceite de oliva-bio 100%, oleato de caléndula y manzanilla

Imagen


Jabón "Miel fresca", aceite de oliva-bio, coco-bio y girasol-bio
Aditivos: miel, jalea real y alga espirulina

Imagen
Última edición por Tashat el 01 Nov 2011 20:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Tarde de jaboneo

Mensaje por Tashat » 29 Oct 2011 00:36

.
Jabón "Copos de Palma" Aceite de oliva-bio, aceite de palma-bio, aceite de almendras
Aditivos: canela, aceites esenciales de limón y menta

Imagen


Jabón "Tardes de otoño" Aceite de oliva-bio, aceite de palmiste, aceite de palma-bio, manteca de karité bio
Aditivos: canela, cacao

Imagen
Última edición por Tashat el 01 Nov 2011 20:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Tarde de jaboneo

Mensaje por Tashat » 29 Oct 2011 00:41

Y he aquí el que más quebraderos de cabeza me ha dado pero me gusta muchísimo el resultado.

Jabón "Deseos de Medianoche" Aceite de oliva-bio, aceite de palma-bio, manteca de karité-bio, aceite de germen de trigo-bio.

Aditivos: colorantes artificiales, fragancia de rosas, arcilla roja, arcilla rosa, arcilla verde

Imagen

Espero que os gusten :beso:
Última edición por Tashat el 01 Nov 2011 20:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rachel
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2011 11:43
Ubicación: valencia

Re: Tarde de jaboneo

Mensaje por Rachel » 29 Oct 2011 11:16

Una tarde muy bien aprovechada, te han quedado unos jabones muy bonitos.
[url]http://elhuertodelosjabones.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Tarde de jaboneo

Mensaje por Maribel. » 29 Oct 2011 11:26

Jaja, Tashat, se ve que tenías ganas y una vez puesta....¡qué montón de jabones! Enhorabuena
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Tarde de jaboneo

Mensaje por Tashat » 29 Oct 2011 12:43

Gracias Marina, síiii, no te lo puedes ni imaginar, una vez el peque se quedó tranquilo con su padre aprobeché los minutos al máximo, y aún me falto tiempo, cuando estaba a mitad de uno vino mi costillo con el peque en brazos diciendo: "Mami, tenemos hambre" y mi niño mirandome con una carita como diciendo ¿¿¿¿¿Dónde te habias metido?????¿¿¿¿Qué no sabes que tienes que estar las 24h donde yo te controle?????

Jejejeje, fue una tarde muy divertida, cuando empecé había aún luz de sol, cuando terminé... Ya no.. jeje
Estaba yo toda loquita mirando las recetas que me había estado haciendo, tenía hasta apuntes de en que molde iba cada receta, !!!Hasta como presentarlos en las fotos¡¡¡¡ El peque me miraba raro desde el sofá mientras me veía liar con su capa de baño y sus peluches, cuando me vio coger a Pluto y poner uno de sus chupetes sobre el jabón pegó un chillido... Ya le dije "Tranquilo Ángel, que esto es solo para que los jabones de mami queden medianamente decentes en las fotos, Pluto va a seguir estando en tu habitación... " Parece que le convencí, ya no volvió a chillarme y siguió jugando con su papi...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Tarde de jaboneo

Mensaje por Azimut » 29 Oct 2011 12:48

Qué barbaridad, cómo te cundió la tarde. Te ha quedado todo genial.
aromaterapia
forof@
Mensajes: 109
Registrado: 27 Oct 2011 16:31
Ubicación: catalunya

Re: Tarde de jaboneo

Mensaje por aromaterapia » 29 Oct 2011 15:51

tashat, pero que maravilla!!!!! me encantan!

Me podrias decir el color Rojo donde lo compraste? y el otro es azul marino o negro?

Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados