Usuarios de Champú Sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
anitardel
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2013 14:12
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por anitardel » 17 Abr 2013 21:17

Hola Elena...,

Siguiendo tus indicaciones, he publicado un mensaje en el hilo que me referías (error de novata). Espero poco a poco ir aprendiendo los usos y costumbres del foro y hacerme a él rápidamente.

Por supuesto, también tendré en cuenta tus indicaciones en cuanto al champú y creo que voy a empezar por ir probando con los que tengo hechos para el cuerpo que me han ido muy bien (tengo uno de miel, polen y cera de abeja y otro de avena), ambos con un SE del 8% a ver cómo me sienta, antes de lanzarme a hacer la nueva fórmula con un SE menor.

Muchísimas gracias por tu respuesta y tus indicaciones. :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Elena... » 17 Abr 2013 22:14

Muy bien Anita, lo de probar todos los que has hecho te servirá de estudio para ver como hacerlo, ten en cuenta si aún no te has lavado el pelo con jabones ártesanos, que se suele decir que tarda un tiempo en aparecer el pelo al natural, es decir limpio de los componentes de los champús comerciales, con lo que los primeros lavados pudieran no ser reales su resultado.
También es curioso, que no sólo cuenta el sobre engrasado en un jabón su porcentaje, sino que clase de aceites lo componen, puede un jabón con un sobre engrasado al 1 dejarlo con aspecto menos limpio o excesivamente acondicionado que otro que esté hecho al 8 % son muchos los factores que pueden influir por tanto en el resultado en el pelo...
Así que la clave es ir tomando nota de los distintos resultados e ir pensando las causas de la mejoría o empeoramiento del aspecto del pelo...
Saludos.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Rosi H. » 18 Abr 2013 13:59

Tienes toda la razón. Lo que he comprobado es que también cuenta mucho los puntos que sea superior el acondicionado a la limpieza. Si con un 8 ó un 10% de sobreengrasado te sigue quedando el cabello reseco tienes que sustituir las grasas de forma que baje la limpieza y suba el acondicionado. Si necesitas que el champú te limpie más, como te dice Elena, es mejor ponerle Arcilla.
Tampoco resulta igual un sobreengrasado mixto de todas las grasas de la fórmula, (que son los resultados que te da la calculadora), que si reservas para poner en traza el 8% de sobreengrasado de uno u otro aceite. Particularmente, me parece un pecado saponificar el Aceite de Argán, porque es carísimo, y al saponificarlo no aporta unos resultados mucho mejores que el de Oliva.

Los que me conoceis ya sabéis que yo tiendo a hacer las recetas también en su versión anticrisis. Suelo hacer las dos y ver si al probarlo noto la diferencia, en este caso esta sería mi opción B.

Ingredientes fáciles y económicos:
600gr. Aceite de Oliva Virgen
120gr. Aceite de Ricino - Reservaría 80gr. para añadirlos en traza como sobreengrasado
120gr. Sebo de Vaca
110gr. Aceite de Girasol
50gr. Aceite de Coco
126,8gr. Hidróxido de Sodio = Sosa Cáustica – Sobreengrasado 8%
326gr. Agua Destilada – Concentración 28%

Resultados:
Yodo 80, dureza 46, burbujas 49, persistencia 46, limpieza 46 y acondicionado 54
A la vez mejoran un poco, el yodo baja 1 punto y suben 1 punto la espuma y la persistencia.

Como el jabón tiene una dureza óptima, también reservaría 50gr. de agua para diluir 25gr. de azúcar y añadirlo en traza, esto mejorará la estabilidad de la espuma. Aparte de otros ingredientes que puedan gustarte, (yema de huevo, aloe vera, etc.)

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
anitardel
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2013 14:12
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por anitardel » 18 Abr 2013 21:56

Hola Rosi,
Gracias por tu aportación, seguro que al final consigo hacer algo decente. :D

Lo único que veo más complicado para conseguir es el sebo de vaca, la manteca de cerdo sí la consigo en el super, pero el sebo de vaca nunca lo he visto. ¿Qué propiedades le da al jabón esta grasa? ¿Por qué otro aceite lo podría cambiar calculando de nuevo las cantidades de agua y sosa, claro?
Gracias de nuevo :beso: Ana
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por elm0505 » 04 Nov 2016 14:24

Hola a todos, refloto este hilo para preguntaros a todos los que soléis usáis champú sólido: ¿cómo lo almacenáis/transportáis cuando lo usáis fuera de casa? Lo digo porque muchas mañanas voy al gimnasio antes del trabajo y claro, en mi casa puedo dejar el jabón escurriendo en una jabonera, pero en esta situación me tocaría dejarlo guardado en una jabonera hermética sin poder secarse. Lo único que se me ocurre es laminarlo finito e ir usando trocitos cada vez. ¿Alguna sugerencia?
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Merche MC » 04 Nov 2016 16:05

Hola. Por si te sirve te diré lo que hacía yo. Usaba una caja metálica rectangular de las de caramelos. Ahora en los bazares chinos hay cantidad de formatos. Y de esas láminas de plástico que se usan a modo de escurridor en los fregaderos, cortaba un trozo a medida de la caja. Así el jabón algo escurría. Busque durante un tiempo jaboneras viaje herméticas y con una trama para escurrir, pero las pocas que vi eran de coleccionista y costaban un h.....
Hablo en pretérito imperfecto porque lo que hago ahora es transformarlos en jabón líquido. Hay en Mercadona una mousse para el pelo, que aunque el producto es líquido, el dispensador lo convierte en casi espuma. Ese envase es lo que uso ahora porque así el jabón cunde mucho más. Espero que te sirva de ayuda
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Merche MC » 04 Nov 2016 16:09

Es una mousse para potenciar los rizos. Las letras son de color naranja y el envase transparente. Creo que es la única variedad mousse para el pelo que tienen
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por elm0505 » 04 Nov 2016 18:52

¿Hola, y con qué proporción de agua los mezclas?
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Merche MC » 04 Nov 2016 20:14

Pues lo hago más bien a ojo. Creo que es tres veces el peso del jabón, de agua. Yo lo troceo lo más pequeño que puedo y le echo agua caliente y lo dejo hidratarse. Después meto la batidora. Y voy viendo si necesita más agua. Es que no todos los jabones admiten la misma cantidad de agua
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Sandreta » 04 Nov 2016 20:59

Yo lo llevo en una caja de plástico con piedrecitas en el culo para que el agua escurra. Las típicas piedrecitas blancas para adornar jarrones o acuarios.
Es del mismo modo en que pongo el jabón en el baño, con piedrecitas bajo las jaboneras.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados