Marcas de sosa a examen

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por elys » 14 Dic 2011 06:45

he comprado la marca Kelsia, en perlitas y al leer la etiqueta horror!!!!!!!!!! :plas: pone hidroxido sódico 50%!!!!!!!!!
q cohones se supone q lleva el otro 50%?¿?¿

pa que me servirá esta sosa?¿?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por Mariakine » 14 Dic 2011 09:47

Si tienes suerte, el otro 50% puede ser carbonato sódico, con lo cual podría servirte para hacer jabón de lavar. Para lo que sí vas a poder usarla sin problemas es para desatascar tuberías.
Lo siento.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elgranmansini
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 21 Jun 2011 19:20
Ubicación: Santander

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por elgranmansini » 14 Dic 2011 10:16

Yo utilice una vez sosa cuadrado pero llevo usando bosque verde una temporada que es la deercadona y me va bastante bien no pone que sea 99% pero aqui habiais hablado bien de ella y esta a buen precio!!
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por elys » 14 Dic 2011 12:02

:smt025 mecagontó!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por Maribel. » 14 Dic 2011 12:58

Elys, si usas la sosa para jabón de lavar (yo no la usaría para otra cosa, salvo lo de las tuberías) , acuérdate de calcular el doble de sosa de lo que te da la clculadora, ya que es al 50%
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por Nilo » 16 Dic 2011 20:37

Yo utilizo la de mercadona ya que es la que más a mano tengo. Con los últimos jabones he corregido la sosa, añadiendo un 2% más, pues veía que me quedaban un poco grasos y he notado la diferencia, así que prefiero calcular la fórmula bien y luego corrijo la sosa.

Me sorprendió mucho que dijeráis que era del 99%, pues desde que yo la compro es del 98%. ¿La habrán cambiado?

Gracias por el tiempo que dedicáis a estos experimentos, porque nos beneficiamos muchos y a mí me encanta ver los diferentes resultados que obtenéis, es muy interesante.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por Mapamonte » 16 Dic 2011 21:14

Aquí en Chile yo compré en el Easy una de marca Passol, veo que es envasada en este país,la etiqueta dice 98% aunque el dependiente me re-juró que era pura-pura del 100%. le mostré la etiqueta y aparte de ponerse rojo enmudeció y luego dijo "aquí esa es la única que va a encontrar..." como soy absolutamente nueva en el mundo jabonil no puedo comparar, pero la verdad de los que he hecho los noto como "harinosos" como cuando le pones mucho aceite a un pastel y se me desarman un poco...
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por lanenalopez » 16 Dic 2011 23:20

A ver,no se si esto va aqui,pero yo lo casco ;) .Antes usaba la de Mercadona y los jabones se quedaban mas babosillos,ahora uso la del carrefour y se quedan mejor,pero....cuando la hecho al agua SIEMPRE me quedan unos restos que no se disuelven ni a la de tres,es muy poca cantidad,no llegan a ser ni las bolitas enteras,tambien me pasa que a veces hay ¿sosa? que me flota en el agua.Yo to esto siempre lo quito por si las moscas,¿son esas cosillas el 1% restante? :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
rociito.moon
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2011 15:05
Ubicación: Chile
Agradecido : 3 veces

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por rociito.moon » 17 Dic 2011 01:13

Hola Mapomonte. Yo he usado la misma soda cáustica en todos mis jabones, y hasta ahora ha funcionado bien. Me da la impresión que el tipo que te atendió tenía razón, porque no he encontrado ninguna otra :D . En todo caso, como te decía, con excepción de la primera tanda que quedó a medio gelificar, los jabones que he hecho con ella funcionan perfecto.

Saludos!
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marcas de sosa a examen

Mensaje por elys » 17 Dic 2011 10:04

gracias por la info Marina, lo fuerte es q en la parte de atras, viene la receta para hacer jabon: 3kg de aceite, 3 de agua y 1/2 de sosa, o sea la misma receta q viene en el boe de la sosa al 100 %
mae mia!!!!
o sea q para esta receta tendria q poner 1 kg de sosa no?¿?¿
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados