Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por solanis » 07 Ene 2015 22:58

Hola de nuevo,

me queda una duda.... me han salido como 4 litros de gel con el jabon de castilla rosa, pero no se si se pone malo. En cuanto tiempo tengo que gastarlo?

Gracias
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por axonatriz » 08 Ene 2015 01:58

No creo que se estropee el jabón, solanis, pero si crees que te durará más de seis meses le puedes poner un poco del conservante que tengas, y un poco de vitamina E para que no se enrancie. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
autodidactajabon
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2015 02:51
Ubicación: zaragoza

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por autodidactajabon » 08 Ago 2015 03:54

caribeñajaboneando escribió:70gr de jabón rallado
130gr de agua caliente en dos partes iguales
removí hasta disover suavemente y envasé

quedó un gel traslúcido y muy bonito (bueno para mi gusto)...
Hola, soy nueva en esto del jaboneo y busco precisamente un gel partiendo de jabón rallado. No entiendo eso de que empleaste 130grs. de agua caliente en dos partes iguales. ¿Cómo es? primero disuelves la mitad y según textura la otra mitad o es que hay que esperar un tiempo para la otra mitad. Te agradecería que me orientaras. :? :roll:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por caribeñajaboneando » 08 Ago 2015 17:30

Hola Autodidacta, busqué mis apuntes de ese jabón líquido pero no los encuentro. Podrías decirte que calientes toda el agua 130gr y que disuelvas el jabón en la mitad 65gr y seguramente va a necesitar más agua caliente así q pim el resto poco a poco revolviendo muy suave porque sí bates ya no queda igual. Depende de la fórmula del jabón base y el tiempo que tenga requerirá más agua para estar líquido. Los míos llevan más del 60% de aceites duros y por eso siempre tienden a solidificar.
Prueba y comenta como fue tu experiencia, espero haberte ayudado. ;-)
Éxito
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por RO METTIFOGO » 09 Ago 2015 21:46

Hola amigas y amigos jaboneros, alabada Axonatriz!. :beso:
Tu receta resiste muchas modificaciones cuando algo no anda bien. Hice tal cual, rallé mi jabón, lo mezclè con agua a razón 1:3, y ...me olvidé de él hasta el otro día! :? Entonces lo fui a mirar y casi todo el jabón se había disuelto obviamente, lo puse entonces a fuego bajo sólo un ratito, le agregué canela en polvo y envasé. Pero...a las pocas horas estaba desfasado. Entonces, se me ocurrió poner una décima parte de lavalozas ecológico a ver si se arreglaba, y funcionó!, se volvió estable y tiene una espuma que me encanta.
En la fórmula del jabón original había 75% de girasol reciclado, un poco de ricino y cacao, como ves, todo puede funcionar incluso en caso de desarreglo :P
muchas muchas gracias por compartir!
PD: realmente resulta muy económico, de una pastillita de poco màs de 100 gramos ahora tengo litro y medio de detergente de vajilla!, alguien quiere?? jajajja malabares
besos!
Roxana
Adjuntos
jabon reciclado de aceite de maravilla
jabon reciclado de aceite de maravilla
11779971_389553001236849_7951716379803340353_o.jpg (95.81 KiB) Visto 3818 veces
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
autodidactajabon
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2015 02:51
Ubicación: zaragoza

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por autodidactajabon » 13 Ago 2015 23:35

Hola Axonatriz: soy nueva, nuevísima y me gustaría poder hacer un gel como tú has conseguido. Ya tengo las pastillas con un reposo de más o menos un año y también rayadas pero no he conseguido una consistencia decente. Tengo dudas sobre tu receta: hablas de añadir el agua en dos veces y no me hago idea del por qué y el cuándo. Primero para disolver. Bien. ¿y luego? ¿por qué añadir la otra parte de agua? ¿deberá estar a la misma temperatura?. Te agradecería que me orientaras. :smt099 :smt099
autodidactajabon
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2015 02:51
Ubicación: zaragoza

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por autodidactajabon » 13 Ago 2015 23:53

caribeñajaboneando escribió:...Prueba y comenta como fue tu experiencia, espero haberte ayudado. ;-)
Pienso probar mañana mismo si puedo, ya te digo si lo he conseguido y mis tribulaciones. Gracias por la orientación. :smt107 :smt107
Avatar de Usuario
Jabonzosa
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 25 Feb 2016 09:09
Ubicación: Las Palmas

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por Jabonzosa » 25 Feb 2016 09:30

Holaa!
Soy recién llegada y acabadita de presentar.

Mi intención es hacer jabón de Castilla en caliente, en slow cooker que ya no le doy mucho uso pero me va a venir genial para esto y preparar oleatos... jijijiji, que ganas!
Quería hacerlo con 80% aceite oliva y 20% de coco 8% SE

Por lo que he entendido...
Si usara 200gr de jabón, añadir 600gr de agua destilada...
Lo podría hacer también en la slow cooker y que se fuera derretiendo poco a poco (rallado previamente) o mejor calentar más el agua?
Y otra preguntilla... mejor con jabón 100%oliva? Interferiría mucho ese 20% de coco al ser aceite duro?

Gracias!!!!!!!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por axonatriz » 26 Feb 2016 19:00

Hola, Jabonzosa:
Creó q sí podría quedar bien haciéndolo como dices, pero si quieres q te quede, con seguridad, igual q el del tutorial debes respetar la fórmula tal cual.
También hay otro tutorial mío de jabón líquido, q es el q hago ahora porque no hay q partir de sólido. Te dejó el enlace por si acaso te interesa, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=21820.
Encantada si te he ayudado un poco.
Y Bienvenida!!!! :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Jabonzosa
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 25 Feb 2016 09:09
Ubicación: Las Palmas

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por Jabonzosa » 26 Feb 2016 20:40

Gracias!

Voy a echarle un ojo al link que me has puesto también
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados