Sobre productos de AZ

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Sobre productos de AZ

Mensaje por Pennac » 21 Oct 2012 10:43

Mame, interesante hilo porque soy una adicta a AZ.

No sé si puedo hacer un desglose de todo lo que he probado. En general, todo me ha gustado siempre. Yo voy a poner algunas pegas (que son pequeñas, pero también está bien tenerlas en cuenta):

La clorella/espirulina: las compré para cremas. Pero si usas el mínimo recomendable ya no te la puedes poner porque acabas así: :smt050 . No obstante, sí para mascarillas.

Activo Relax rides: hay que hacer una prueba, puede causar irritación (ya lo decía Labenplantada en otro hilo y es verdad). Ojo con él. Prefiero otros antiarrugas más suaves.

Extracto de CO2 de caléndula: me encanta pero es muy denso y la cantidad mínima ya colorea la crema y ojo, que mancha. La almohada blanca acabó amarilla.

Los aceites me gustan toditos los que he probado. Son una maravilla. Algunos tienen olorcillo pero eso no creo que se pueda evitar.

Cuando me vengan a la cabeza más cositas las pondré. ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Sobre productos de AZ

Mensaje por Mariakine » 21 Oct 2012 10:44

mame escribió:
Mariakine escribió:Óxidos: ídem, cunden muchísimo con nada de cantidad.
Te refieres a su uso en jabones o en cremas?, yo en jabones tengo que usar bastante cantidad para que se note el color, lo que hago es que agrego arcillas del mismo color y así no necesito tanto óxido.
En cremas. Para la BB que he hecho, que la otra ya se me acabó, con el 5% da bastante cobertura y tinta de maravilla.
En jabón no suelo usarlos porque es rarísimo que le dé color a mis jabones cosméticos, pero rarísimo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Sobre productos de AZ

Mensaje por Elessar » 21 Oct 2012 13:22

Nilo escribió:
Elessar escribió: los hidrolatos son muy buenos pero como no llevan conservantes se estropean enseguida y son caros
A propósito, yo tengo abierta agua de azahar. Le pongo ESP al 0'6%?? Porque ya lo pensé y aun no lo he hecho.
Puedes ponerle conservante pero si no quieres llegar a tanto conservalos siempre en la nevera y mejor gástalos antes de 2 meses una vez abiertos. :beso:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sobre productos de AZ

Mensaje por Ruth1991 » 21 Oct 2012 14:07

Que buena iniciativa mame, hay muchas cosas que uso que ya lo habeis comentado,

Uso el bacti-pur y va muy bien para los desodorante.

Los ocres rojo y amarillo, el ocre rojo utilizado en pequeña cantidad y on DT da un color rosa muy bonito.

Tengo hidroglicerinados de vid roja, laminaria digitata y ginseng, me han ido muy bien.

Como conservantes cosgard y ESP.

Aceites bio y esenciales algunos, como aceite me encanta el de monoi.

TA los he comprado casi todos, calidad precio bien

Los utensilios me encantas, otras cosas que no nombre por que ya estan descritas y otras cosas más que me gustaria probar, pero es que es un vicio y el bolsillo no da para tanto.
:beso: :beso: :beso:
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre productos de AZ

Mensaje por mirka » 21 Oct 2012 17:08

Estupendo este hilo!!
Por mi parte también adoro todas las arcillas, creo que las probé casi todas. El rahssoul es lo mejor. La arcilla amarilla va muy bien para pieles sensibles. La calidad y precio en arcillas me parece estupenda. La única que no me termina de convencer es la morada, como ya se ha dicho en jabones efectivamente tiende al marrón. En cremas tampoco me termina de dar el color que quiero.
Los envases son estupendos y con una línea muy bonita. Algunas pegas son: los de cremas de plástico normales se rajan por las tapas si se te caen al suelo; y como han dicho por ahí efectivamente entra agua entre el doble fondo y se ven las gotitas, así que es difícil de reutilizar. En cuanto a los tarros de cremas de cristal con tapa de aluminio mi única pega es que la tapa se raya con excesiva facilidad, así que si los llevas de un lado a otro o los intentas apilar tienes que ponerles un separador para que la tapa no sufra.
Los aceites los veo un poco caros.

La atención recibida por ellos también es de elogiar. Todos los pedidos me han ido bien, pero en uno me vinieron 20 tarros menos por un lado, y diez de sobra por otro, además de encontrarme un poco de rasshoul tirado por la caja. Les envié un mail y al día siguiente me enviaron mis 20 botes, un paquete nuevo de rasshoul y que me quedara con los 10 botes de más por su error. :) Todo un detalle.
Los pedidos también me parece que tardan bastante en llegar, siempre me tarda en torno a una semana.
La información, como ya se ha dicho, me parece maravillosa. Nos da muchas ideas y nos informa como ninguna otra empresa de qué estás comprando, de donde procede, cómo se extrae, ...También todo el utillaje: el peso, batidoras, cucharas dosificadoras.

AZ es sencillamente genial!.....Y este hilo una ruina, sip!!! jejejeje
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sobre productos de AZ

Mensaje por Tte » 21 Oct 2012 18:51

Yo estoy encantada con AZ, de hecho es al proveedor que más le compro.
Respecto a lo comentado ya, nada que añadir, excepto que yo sí probé el óxido mineral azul con un lote de jabones para una boda, fueron un poco menos de 5kg de jabón y con 4g de óxido quedó un azul ultramar claro espectacular, de hecho me pareció tan denso el color al principio que creía que destiñiría, pero no. Por aquí tengo una foto de los jabones, los azules son. Es el único pigmento que he usado, del resto ni p idea...
Una de las cosas que más me molan es que casi todo es de grado alimentario, so hay algunos aceites que los compro a AZ porque los uso también en cocina, por ej. macadamia para vinagretas de frutos secos, agua de azahar para un guiso rollo marroquí, agar-agar en polvo (puff me sale más barato que en Veritas o Bio-space por ej.) para glaseados, gelatinas de frutas etc... Igual que algún que otro aparatejo como el mini-batidor que para algunas salsillas va estupendo, o el bol chauffant que para el chocolate me va de perlas. Aunque con tanto uso se me rompió el mango del pote, en fin, IBI tiene las cups medidoras en acero inox del bueno, y la cup es el tamaño justo del bol (por si alguien lo necesita) sin que el mango moleste.
Idem con las arcillas, uso sin ningún problema la blanca en la pasta de dientes, y a mí personalmente me encanta la roja que es mi ppal ingrediente en la mascarilla.
Idem con algunos esenciales, me quedo más tranquila si hago alguna receta para uso interno o bien los uso en algo de cocina, algún helado, salsa, chocolate...
Por cierto que ahora voy a poder testar casi todos los colores, he hecho un pedido casi exclusivamente de cosas de maquillaje Por razones de trabajo me tengo que maquillar a veces, y eso que en el curro me dan el maquillaje, pero cada vez me da más cosa). A ver, ya pondré más referencias, está por llegar junto con el percarbonato que yo también pedí pensando lo mismo, en calidad y que de precio no está nada mal.
En cuanto a lo de las fichas, honestamente creo que todos los proveedores debería tenerlas, otra cosa son las recetas y dossieres savoire faire, pero las fichas de productos.... Lo que me parece indignante es que el resto no las tenga. Más de una vez en Q. Dalmau me han dicho que no la tienen, que si hay que pedirla al laboratorio... venga ya, una ficha técnica por Dios, con algo tan simple como todos los ingredientes claramente especificados...
Adjuntos
sabons casament.jpg
sabons casament.jpg (50.56 KiB) Visto 1770 veces
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sobre productos de AZ

Mensaje por Tte » 21 Oct 2012 18:58

Ah, y hay algunas cosas que sí salen bien de precio, ya se ha comentado el tema de las arcillas, absolutamente de acuerdo, pero también la glicerina vegetal, el litro sale muy muy bien.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Sobre productos de AZ

Mensaje por mimoko » 21 Oct 2012 19:08

Tte escribió: o el bol chauffant que para el chocolate me va de perlas. Aunque con tanto uso se me rompió el mango del pote, en fin, IBI tiene las cups medidoras en acero inox del bueno, y la cup es el tamaño justo del bol (por si alguien lo necesita) sin que el mango moleste.
.
aaaah!!!! ibi donde es? o donde se puede comprar ibi?? aaaah, que lo unico que me separaba de ese bol calentador es que veia que sin recambios y con ese mango me iba a durar tres telediarios... :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sobre productos de AZ

Mensaje por Tte » 21 Oct 2012 20:13

Duran tres telediarios... el juego de tazas es este y lo encuentras aquí http://www.gadgetscuina.com/botiga/es/m ... medir.html y la marca de chorradillas de cocina es Ibis no ibi creo.
Con las tazas de 250ml el tema aparte de que quepan es el mango que muchas veces hace que no entre. En AZ también tienen unas pinzas para coger los recipientes sin mangos que se pueden usar.
De hecho si se te rompe el bol y se lo comentas creo que te envían las pinzas.
Se me olvidó a añadir en las pegas, que también he tenido problemas con la balanza digital, la 1ª vez me la cambiaron, el caso es que la 2ª también me da problemas y lo he dejado estar.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Sobre productos de AZ

Mensaje por Nilo » 21 Oct 2012 21:00

Vaya! yo estoy bien contenta con la balanza, de hecho, he comprado otra para mi padre, que le hace un apaño bien bueno para pesar tuercas y demas cosas chiquitas.

En otros lados la he visto más cara (la misma, pero sin la marca de AZ).

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado