Angustia sosística

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por Fati » 16 Jun 2012 00:40

Usas sosa en tus jabones?

Como ya sabes que "esa pregunta" viene obligatoriamente, por qué no te haces unos brochures sencillitos, tipo panfletos o flyers con toda la información del proceso de saponificación? Mas o menos como una clasecita, incluso para que los niños sepan acerca de esto. Esos brochures los puedes hacer en casa fácilmente y se lo puedes dar a cada persona que pregunte o que te compre un jabón.

Creo que es un buen complemento para tu puesto de jabones, es decir, educar, poner información para conocer el origen del jabón, como es el proceso de elaboración antiguo y el moderno, las precauciones que se toman, etc, etc.

Como te dice Maggo, lleva para apoyarte todas las etiquetas de jabones comerciales que puedas, y apóyate en ellas haciendo alusión a que todas la llevan en su formulación.

Es una duda muy válida para las personas que oyen por primera vez esto y sinceramente, creo que a muchas nos ha pasado. En mi caso, yo no sabía que el jabón se hacía con un álcali, no soy de químicas, pero cuando lo supe no puse cara de espanto sino que investigué y me convencí de que no hay forma de saponificar grasas sin los álcalis y de que éstos no quedan libres en el jabón (si se hace correctamente), por lo tanto, no temas, sigue adelante, trata de educar y hazlo con paciencia y buena cara, ya verás como la gente pensante te compra todos tus buenos jabones. :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Angustia sosística

Mensaje por Mamá Tierra » 18 Jun 2012 12:27

Mirad, yo he hecho este tríptico informativo que os adjunto para que podais opinar.
Gracias!!!
Adjuntos
triptico informativo.pdf
Tríptico informativo clientes
(51.53 KiB) Descargado 257 veces
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por Fati » 18 Jun 2012 15:43

Me gusta la información que trae, no oculta nada y esa intención educativa SE NOTA!

Quizás se le pueda agregar los nombres con los que normalmente vemos este aspecto en las formulaciones de los jabones y que "engañan" al público, tipo, "aceites puro de oliva y coco saponificados" ;)
Última edición por Fati el 19 Jun 2012 03:38, editado 1 vez en total.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por Elena... » 18 Jun 2012 17:56

Marcela siento mucho tu disgusto, y Jorge lo tuyo fue muy fuerte...¡vaya susto! a ver si el hombre entra en razón y vuelve a tener confianza en lo natural bien hecho...
Al leer algunos comentarios me ha venido a la mente, que sin querer nosotr@s mismos que hacemos jabón al no llamar correctamente por su nombre a los jabones, pues a veces decimos jabones de glicerina a los que son semitransparentes o translucidos. Y jabones de sosa a todos los demás, cuando el caso es que tantos unos como otros se hacen con sosa, y tanto unos como otros tienen glicerina, aunque unos lleven un extra añadido.
Si la gente oye eso de estos son de glicerina y estos de sosa, el lio está servido...
Y para evitar casos como el vivido por Marcela, lo comentais sobre no decir la palabrá tabú -sosa- yo también creo que es buena idea, mejor hidroxido de sodio o aceites...saponificados...eso sólo en zonas conflictivas, que a mucho orgullo los jabones se hacen con sosa. :D
marcela
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 19 Abr 2011 05:29
Ubicación: Morelia, México

Re: Angustia sosística

Mensaje por marcela » 18 Jun 2012 21:10

Coincido plenamente!!! Cuando decimos "de sosa" y "de glicerina" parece que los de glicerina son bellos y maravillosos y los otros son los de diablo que tiran la piel :lol:

Creo que esa confusión pasa mucho porque la gente que hace jabones de glicerina no hace su glicerina, (al menos acá no he visto que la gente haga su glicerina), entonces dicen cosas como "no tienen sosa" como discurso en favor de sus jabones. Yo he preguntado a otras jaboneras cómo hacen su glicerina y resulta que no saben porque la compran ya hecha. Entonces han de pensar que la glicerina sale de la tierra, o de los mares o qué se yo.

Yo muchas veces he comprado la glicerina, pero sé cómo se hace, la he hecho y entiendo (a grandes rasgos porque eso de la química no se me da) que la glicerina está presente en los jabones tradicionales.

En fin, ha sido muy rico leernos ¿no? Un tema complicado debido a la mercadotecnia y a la publicidad de muchas empresas, no me imagino que los anuncios de jabones Dove digan "con un cuarto de crema y mucha sosa" :lol: :lol:

Qué terror lo que leimos sobre el hombre enloquecido que arremetió a pedradas la tienda (qué miedo!!).

Tomaré nota y haré un hermoso folletito :)

Gracias por todo!! Amo este foro y la generosidad jabonil :beso: :beso: :beso:
[color=#400000]Marcela[/color]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Angustia sosística

Mensaje por Mamá Tierra » 19 Jun 2012 10:12

Fati escribió:Me gusta la información que trae, no oculta nada y esa intención educativa SE NOTA!

Quizás se le pueda agregar los nombres con los que normalmente vemos este aspecto en las formulaciones de los jabones y que "engañan" al público, tipo, "aceites puro de oliva y coco saponificados" ;)
Tienes mucha razón pero he querido ser prudente. Ten en cuenta que no necesitamos desenmascarar a nadie para quedar bien porque nuestro producto, a todas luces, ya es bueno. No tenemos que convencer a nadie, quien nos compra sabe por qué nos compra y lo que compra, y nosotr@s sabemos bien lo que hacemos. Los ignorantes, que sigan en su burbuja de ignorancia que allí se vive muy cómodo!!
Yo espero que al menos, la gente vea que no ocultamos información y que sabemos muy bien cómo manejar los productos químicos.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
marcela
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 19 Abr 2011 05:29
Ubicación: Morelia, México

Re: Angustia sosística

Mensaje por marcela » 27 Jun 2012 03:16

Hola de nuevo!!

Como una manera de agradecer todas sus aportaciones a mi angustia con la sosa :) les dejo un link al boletín que elaboré. Lo hice en Publisher y me gustó mucho cómo quedo.

http://issuu.com/jabontriskel/docs/boletin_1_triskel


Gracias y besitos desde acá :beso: :beso: :beso:
[color=#400000]Marcela[/color]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Angustia sosística

Mensaje por Mamá Tierra » 27 Jun 2012 16:28

Me gusta muchisimo!! sí señor, la verdad ante todo!!Lo único que podemos hacer es enfrentar la ignorancia con la verdad, así las personas pueden elegir libremente qué, cómo, cúando...esto es lo que nos diferencia de los comerciales, no necesitamos manipular a nadie con mentiras.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Angustia sosística

Mensaje por chiquitilla » 27 Jun 2012 17:18

Yo regalo los jabones a mi familia y algunos amigos que me los piden, pero cuando en alguna conversación llega el listo de turno y me pregunta por la sosa, yo suelo contestar, si llevan, lo mismo que las aceitunas y acabo la conversación y si se ponen un poco chulos les pregunto si no recuerdan del instituto la diferencia entre reacción química y disolución. Como no suelen acordarse se callan, pero yo hace tiempo que no entro en polémicas, claro que yo no tengo que dar muchas explicaciones porque ya he dicho que se los doy a quien me los pide
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Angustia sosística

Mensaje por vanuplio » 27 Jun 2012 17:57

Chiquitilla, ya imagino la cara de los listillos cuando les recuerdas el instituto, :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado