Jabón para lavar pañales de tela

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Tashat » 11 May 2012 19:31

Mariakine escribió:¿Yo? Yo soy soy una probe chica... :mrgreen:
Como el Miguel, pero hace mucho tiempo que no sale :lol: :lol:
Yuyimurcia
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2011 21:33
Ubicación: Murcia (19 abril 2011)

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Yuyimurcia » 24 Jun 2012 00:15

Hola, acabo de leeros, yo a mi hijo le estoy poniendo: blueberry bamboo (tejido de bamboo y algodón orgánico), blueberry mincky (tejido interior polar), blueberry econapy (tejido interior de algodón orgánico) y además tengo pañales de imse vimse de algodón orgánico con fibras de franela y toalla con cobertores.

Mi experiencia es que lavandolo con jabón hecho por mí para lavadora con sobreengrasado -15 se salía todo el pipí..

Mi niño tiene ya 14 meses, y he usado estos pañales practicamente desde qeu nació.

Yo recomiendo las nueces de lavado, pero vamos... yo comprobaría que la irritación del culito no es por otra cosa, porque las nueces de lavado son tan suaves que hasta hacen un efecto suavizante en la ropa!! yo las pongo en su bolsita de tela con 2 o 3 gotas de aaee de lavanda o de arbol del té, y los pañales salen estupendos... si es cierto que la manchita de caca, aunqeu no huele a nada, al ser tejidos naturales se queda un poquito marcada, pero en cuanto lo pones directamente al sol, desaparece totalmente.

Son baratas, ecológicas y a mi me ha durado un paquete de 1kg que vale en torno a los 15 euros, más de un año!!! en cuanto a donde comprarlas las venden en un monton de sitios, entre otros: en instinto maternal, crianza natural, bebepouch y en bebesecológicos

espero os sirva
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Maribel. » 24 Jun 2012 09:46

Las nueces de lavado, en Madrid, las tienen también en ¡Oh la luna! , y también productos específicos para lavar esos pañales.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Maribel. » 27 Jun 2012 10:36

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
oguan3
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 05 Nov 2012 15:05
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por oguan3 » 29 Ene 2013 11:14

Retomo este post...

Alguien ha hecho jabón de nueces de lavado?? Leí por ahí que se podía hacer
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Nilo » 31 Ene 2013 01:05

Yo no lo he hecho, pero he visto quien si... me parece que hacen jabón líquido con potasa y sustituyen el agua por infusión de las nueces... pero no estoy segura del todo. Hace años que lo vi.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
oguan3
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 05 Nov 2012 15:05
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por oguan3 » 02 Feb 2013 14:46

Gracias Nilo,

El lunes tendré ya las nueces....probare a ver que tal!!
Avatar de Usuario
oguan3
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 05 Nov 2012 15:05
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por oguan3 » 04 Feb 2013 23:51

Ya tengo las nueces, a ver que día me pongo a ello!!!!

Ya os diré que tal!!
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Nilo » 05 Feb 2013 13:19

estaremos a la espera entonces!

Suerte!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
picurita
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2014 04:56
Ubicación: argentina

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por picurita » 17 Nov 2014 19:19

Mariakine escribió:Puedes hacer el lavado con sal mientras estás haciendo la pasta de jabón, en cuanto tengas la traza, echas tu solución salada y el jabón irá precipitando.
De todos modos, tampoco hace falta que el jabón esté a fuego fuerte, puedes hacerlo perfectamente al baño maría, o al horno, refundiendo.
Hola! no sé si es este el lugar indicado para sacarme las dudas pero aqui habland del lavado de sal... no sé bien de que parte lo he sacado del foro. yo he hecho el tensioactivo casero para hacer shampoo solido, lo hice primero con ricino y despues el mismo procedimiento con coco, el de ricino se me endurecio tanto q tuve q desarmarlo de a poquito para poder llevarlo a fuego con la sal, y quedo bastante bien... pero el de coco cundo lo lleve para q se funbda con la sal, parecia no fundirse nunca, asi q me tire mas de 5 minutos, cuando empiezo a pensar q por ahi se fundio y no me di cuenta, entonces ahi apague el fuego y deje para ver q pasaba. se separo aparentemente, pero cuando lo fuia separa habia quedado mas blando q el de ricino y como con burbujas, y el liquido q quedo fue muy poco en comparacion a lo q quedo del jabon...entonces pienso q no se separo del todo... mi pregunta es: lo dejo asi para hacer el shampoo o hay alguna forma de arreglarlo? o hay algun secreto para el fundido?? porque la verdad es que todo el tiempo estaba en la duda de como hacerlo...e hice mucha cantidad y no quiero perder todo eso... y bueno...comparto mi experiencia por si a alguien le sucedio lo mismo... muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados