Jabón 100% vegetal

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón 100% vegetal

Mensaje por Rosi H. » 09 Oct 2010 11:20

Jajajajajajaja
Me he imaginado a mi clienta, (la del jabón 100% rosa mosqueta), comprando tu jabón de 100% chocolate y preguntándose qué magia se usa para que haga espuma y limpie... jajajajaja

Los jabones de glicerina son muy vistosos por transparencia, pero como jabones son bastante mediocres, poca espuma, duran poquísimo, etc. Por cualidades tampoco son de tirar cohetes, de aloe vera por ejemplo se puede poner un 5% como máximo, si haces un jabón de sosa puedes sustituir por aloe toda el agua, ya tienes un 30% del total del peso del jabón... 6 veces mas que en uno de base de glicerina precocinada. Es como comer siempre canelones congelados y luego descubrir los auténticos.

En un herbolario tenia que ser la anécdota, hablan otro idioma, ya lo verás si te dedicas a jabonear en serio, cuando dicen 100% vegetal es que lo pueden usar los veganos, osea que el jabón no contiene grasas animales, ni productos de origen animal como leche, miel, cera, etc. A los minerales no les ponen ninguna pega, (pueden comer caolín de índice alimentario sin problemas), con la sosa tampoco tendrian problemas por lo tanto... por ahí va la cosa del 100% vegetal, jajajajajaja.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados