Buscador

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Buscador

Mensaje por grindel » 28 Nov 2012 16:31

asi es jabonosa, tienes toda la razon, asi es como yo me pierdo en mendrulandia ( expecifico que perderme en mendrulandia, para mi significa ir buscando un tema, el cual me lleva a otro que me genera mas dudas y me enseña otras muchisimas cosas super importantes, y que ha su vez, me obliga a seguir buscando mas... oesase, perderme en mendrulandia :lol: :lol: :lol: )
pero ultimemente no puedo usar el buscador porque me dice que si no tiene 12 caracteres, que si es muy general mi busqueda... y me toca buscar desde google, pero no es lo mismo... espero que sea una cosa temporal, pues antes no me pasaba
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Buscador

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Nov 2012 16:50

Pues no se yo que se aregle el buscador se habren tantisimos temas repitiendo siempre las mismas cosas que lo unico que se podria hacer es juntarlos ;pero desgraciadamente cuando unes dos temas las intervenciones se descolocan y se agrupan por fechas mezclandose todo de mala manera y ya resulta imposible leer algo con coherencia.

Lo mejor que se puede hacer es no abrir temas sino preguntar en uno ya abierto.

Otra forma de utilizar el buscador que tambien uso es la de irme a la sección de "otros productos" por ejemplo si busco información de colofonia y mirarme uno a uno todos los titulos de los temas abiertos buscando que alguno de ellos ponga colofonia (de ahi que es superimportante que cuando se abran temas se nombren lo mas especificamente posible); puede haber un tema entero con información completa de la colofonia y aparecer bajo el titulo "esa extraña cosa viscosa"...asi pasará inadvertido si se busca por el titulo..

Los titulos deben ser muy concisos.
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscador

Mensaje por Cambra » 28 Nov 2012 20:36

jabonosa, no sé si la ''bronca'' (y va entre comillas aposta) iría por mí :? ... Eso que tú dices es otro problema que por desgracia no creo que se arregle tan fácilmente. Lo que nos traía de cabeza era la restrictividad del buscador, que muchas veces directamente ya no realizaba ninguna búsqueda.
Aunque no te falta razón...
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Buscador

Mensaje por Ade » 28 Nov 2012 20:58

Ade escribió:Gracias Mendru!! Yo creo que lo ideal es utilizar el buscador sacándole el máximo partido, en lugar de abrir hilos repetidos. Así la información estará menos dispersa.
Jabonosa, tienes toda la razón. Es lo que yo decía, sacar el máximo partido del buscador, leyendo los temas del motivo de búsqueda, y no preguntar en 70 hilos la misma cosa. Esto va en nuestro perjuicio, porque se dispersa una información muy valiosa. Pero claro, hay que pasar muchas horas leyendo y tomando notas para repasar dudas, que siempre las hay.
Personalmente, si necesito hacer una consulta porque no encuentro lo que busco o estoy tonta y no lo veo, prefiero utilizar un hilo ya abierto, aunque sea de hace dos años. Seguro que siempre habrá alguien que me eche una mano. Así, quien tenga las mismas dudas que yo, se encontrará toda la información en el mismo hilo.
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Buscador

Mensaje por Lucialima » 28 Nov 2012 21:23

Com certeza, concordo com todos vocês. A minha questão prendia-se mais com o facto de se poder fazer uma busca personalizada nos temas subscritos, já que é possível fazê-la nos temas nos quais respondemos. Apenas e só isso, uma pesquisa limitada aos temas subscritos. Não tem a ver com querer que o buscador me dê a informação exacta que eu pretendo, sem que eu faça por isso. Com certeza há todo um trabalho que pode e deve ser feito: ler, pesquisar, tomar notas, não abrir novos temas à toa, perguntar em temas já abertos, ler de novo, pesquisar de novo, tomar notas de novo...

Peço desculpa se de alguma forma provoquei alguma indignação. Reconheço que, como novata no mundo dos sabões, o meu desejo de exibir as minhas ainda poucas conquistas faça com que eu me exceda e mostre os meus sabões, ao mesmo tempo que pergunto coisas sobre eles que talvez já tenham sido respondidas.

De qualquer forma, agradeço-vos a disponibilidade para lerem a minha questão e respondê-la.

:beso:
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscador

Mensaje por Cambra » 29 Nov 2012 08:41

Lucia, para los temas suscritos ni idea, yo no he usado esa opción. Para buscar en tus mensajes, justo encima de la lista con todos los mensajes tienes ''Buscar en los resultados: '' y una casilla para escribir. ¿Te sirve eso?
'Búsqueda avanzada' (arriba del todo a la derecha) también puede que te sirva. Creo que no hay más herramientas.
Ahh y no parece que se haya enfadado nadie :beso:
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Buscador

Mensaje por Lucialima » 29 Nov 2012 10:54

Cambra, obrigada pela resposta.

Eu já conhecia essa opção para procurar nas minhas mensagens. Foi a partir daí que tentei pesquisar apenas nos temas subscritos, mas não consegui. Obrigada novamente pela ajuda.

:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Buscador

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Nov 2012 19:45

Cambra escribió:jabonosa, no sé si la ''bronca'' (y va entre comillas aposta) iría por mí :? ... Eso que tú dices es otro problema que por desgracia no creo que se arregle tan fácilmente. Lo que nos traía de cabeza era la restrictividad del buscador, que muchas veces directamente ya no realizaba ninguna búsqueda.
Aunque no te falta razón...
No va por ti ni es una bronca, va por todo el que le cuesta buscar por el foro y aunque a veces suene a bronca es mas un lamento desesperado para que el foro funcione bien; aunque algunas veces me levanto con la pata izquierda y hago tambalearse alguna cabeza, pero sin intencion de cortarla :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
fagarci
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 12 Oct 2012 01:59
Ubicación: Madrid

Re: Buscador

Mensaje por fagarci » 30 Nov 2012 02:05

Seguro que es una pregunta estúpida, pero ¿cómo encuentro información del jabón de sal? Porque con el buscador no hay manera. :?:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Buscador

Mensaje por Saona » 30 Nov 2012 09:36

Sí, parece que poniendo "jabón de sal" en el buscador no funciona...
Por si lo necesitas, te paso dos enlaces que tengo guardados:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=11891

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... C3%B3n+sal
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados