Sellos de lacre

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Sellos de lacre

Mensaje por Esthercita » 22 May 2018 12:50

MMG escribió: 22 May 2018 11:27 Que chulada Esthercita !!!! son de Caucho ?? y como te van ? para seria mucho mas facil en caucho.


Creo que son de resina, MMG. De momento, me han ido súper bien. Simplemente hay que apretarlo contra el jabón y listo.

Por poner alguna pega, el centro de la "p" del sello se queda lleno de jabón y queda hueco en la "impresión". No sé si se aprecia bien en la foto.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Sellos de lacre

Mensaje por MacBurbujas » 22 May 2018 15:37

Sellos de lacre con diseño personalizado:

https://es.aliexpress.com/item/customiz ... 2e0e9hEpDn
Supongo que se podrá encargar con el relieve en positivo y en negativo

Yo hace un par de años compré éste:
Imagen

@mendru Sellos para hacer relieve en papel:

https://es.aliexpress.com/item/Hot-cust ... 2e0eElwumS
Desconozco si el precio incluye la prensa, aunque en el anuncio hay enlaces a otros artículos similares y las prensas tampoco cuestan un ojo de la cara
Última edición por MacBurbujas el 22 May 2018 16:52, editado 1 vez en total.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sellos de lacre

Mensaje por MMG » 22 May 2018 16:38

La resina lleva un metodo de trabajo diferente al caucho o al metacrilato, no se puede grabar o recortar, habria que hacer un molde de vaciado y para un solo tapon como que no merece la pena.
MacBurbujas escribió: 22 May 2018 15:37Sellos de lacre con diseño personalizado...
Es una chulada Macburbujas! De esos los hago yo grabados , en el lacre quedan fenomenal , pero en el jabon no se quedan pegados ? Yo pensaba mas en algo asi, pero con las letras mas en relieve , esta apenas tiene 1 mm de relieve y pensaba entre 3 0 4 mm.
Adjuntos
IMG_20180522_163200.JPG
IMG_20180522_163200.JPG (48.27 KiB) Visto 753 veces
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Sellos de lacre

Mensaje por MacBurbujas » 22 May 2018 16:50

Todo es hablarlo con el chino a ver qué dice, mi experiencia me dice que habiendo pasta de por medio, como si tienen que hacer un sello como la rueda de un carromato, siempre y cuando aceptes el precio que te den y te entiendas con ellos :mrgreen:

Si te apañas bien con el inglés, mejor que usar el castellano, porque seguramente ellos usen un traductor automático y luego les salen las perlas que les salen...

Con respecto a si se quedan pegados, todo es humedecer el sello antes de aplicarlo, en éste caso aconsejo usar algún aceite de los que usas para hacer el jabón, lo mojas en el aceite, lo secas un poco para retirar el exceso con un poco de papel de cocina y a sellar, para una primera prueba sin necesidad de hacer el sello, prueba con una moneda, si pasa los detalles de la moneda al jabón, pues hale, a hacer el sello ;) De hecho, para sellar lacre también se recomienda aceitar ligeramente el sello, yo tengo en la caja con todo el aparataje para sellar mis cartas un tampón de los de los sellos de caucho (se venden "limpios" en tiendas especializadas en material de imprenta) con aceite mineral
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sellos de lacre

Mensaje por MMG » 23 May 2018 16:01

No creo que tenga problemas en hacerme enterder por el "chino" teniendo en cuenta que llevo casada con el mas de 30 años :lol: :lol: .
Lo convencere para que me haga uno y si funciona lo enseño aqui.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Sellos de lacre

Mensaje por MacBurbujas » 23 May 2018 19:51

Ah, vale, que tu hablabas de tu costillo, yo hablaba del chino, chino, de aliexpress :mrgreen: pues nada, entonces a ti sólo te interesa la última parte de mi mensaje, lo que respecta a aceitar ligeramente el sello para que el jabón no se pegue

¿Son sellos grabados con pantógrafo o mecanizados?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sellos de lacre

Mensaje por MMG » 23 May 2018 20:24

Con laser.... el pantografo no tiene tanta precision en letras pequeñas y los bordes de las mismas no quedarian pulidos como con el laser .
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Sellos de lacre

Mensaje por MacBurbujas » 23 May 2018 20:27

¿Y qué profundidad puede alcanzar el grabado con láser y en qué material?
Última edición por MacBurbujas el 23 May 2018 20:35, editado 1 vez en total.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sellos de lacre

Mensaje por MMG » 23 May 2018 20:34

eso tendria que preguntarlo , cada material tiene un punto diferente de grabado , aunque se puede grabar metales, metacrilato , madera , vidrio. Este ultimo es el que menos profundidad tiene.Mi idea es que si la profundidad no es mucha si puedo recortar las letras ( siempre que no tengan mucho recoveco) en un metacrilato de 3 a 4 mm ( incluso 5 , aunque no creo que necesite tanto ) y pegar estas a una base.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Sellos de lacre

Mensaje por MacBurbujas » 23 May 2018 20:37

Bueno, pudiendo recortar las letras en metacrilato, se pueden pegar a una base plana del mismo material usando cloroformo o con adhesivos especiales para metacrilato que curan con luz UV.

No sé si el láser podría grabar latón con la profundidad suficiente para hacer un sello como el mío, creo que tendría que ser un láser bastante potente, y cuando digo bastante es MUY GRANDE
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados