chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por pilaralcala » 25 Feb 2010 09:19

Mira el lado positivo de las cosas, con el frio que teneis en Teruel , seguro que a tí te entraban calores por todo tu cuerpo.... a pesar de todo el jabón ha quedado apetecible. Y, no se te ocurra dejar el jaboneo, es posible que nunca te pasen tantos contratiempos a la vez en un solo jabón. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Maribel. » 25 Feb 2010 11:03

Pues te ha quedado estupendo. Déjalo curar un poco más de lo normal para que pierda el exceso de líquido. Si que puedes pulirlos si quieres. Cuando estén bien duros, frótalos bien con una media vieja mojada en vinagre (sistema de Lolalapiconera) Quedan muy bien.
Enhorabuena, todas tus tribulaciones dieron sus frutos :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Feb 2010 12:10

Vaya pues se me habia escondido este tema tan interesante.

Tu jabon de chocolate se ve genial, en cuanto a tus peripecias, que me vas a decir a mi :roll: :roll: :roll: :roll: si parece que estas contando mis propias aventuras :lol: :lol: :lol: :lol: .

Cada vez que hago un jabon zassssssssss incidencias al canto, lo que pasa es que ya ni las cuento.

Bueno de todo se aprende y a veces debemos cometer nuestros propios errores para que adquiramos mas experiencia y seguridad.

Animo y nunca nunca nunca te des por vencida :smt107 :smt107 :smt107
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Mireia » 25 Feb 2010 14:42

madre mia que risa!!! con perdón pero es que te veía!! además el resultado muy bueno no?!
nada de dejar el jabón y menos ahora que de todo el lio has salido airosa! :kiss2: :mndrnd:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Sultana

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Sultana » 25 Feb 2010 15:22

No había visto la foto...

Pero si te ha quedado genialllllllllllllllllllll...Vaya pinta que tiene el jabón.

:beso:
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Magdalena » 25 Feb 2010 22:29

:lol: :lol: :lol: pueses cómico como lo cuentas ,pero no te rindas a todos nos ha pasado a mi en particular no me sale la del embudo quedo :hang: :hang: :hang: pero va hay otras técnicas para probar te envío un abrazo grande :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Ulises » 26 Feb 2010 09:06

Bueno, gracais a todos/as por los animos..
En principio, como el desastre acabo simplemente, como un jabon que no era el que esperaba, pues seguiré intentando.

De todos modos, y por el momento, descartaré el tema colorido... y por tanto, igual sería cuestion de olvidarme de embudos y firulillos, a no ser que tenga algo que claramente va a diferenciar una parte de otra.. y aun así.. veremos a ver.. Lo mio son los jabones de un solo color y natural... rusticos.. ;)

Luego y por otro lado, me ha ayudado a aprender muchas cosas... por mi misma y por los comentarios que me habeis ido dejando

Por ejemplo, no volveré a poner tanto yogurt en un jabón en la traza.. aunque realmente, creo que mi problema vino más por otro lado, a ver si estais de acuerdo conmigo

-Creo que la traza endureció tan rápido porque el jabón llevaba cera natural de abeja, y manteca de cerdo. No volvere a usar estos ingredientes si pretendo hacer embudo... Además si el jabón pretendo que sea oscuro, no utilizaré cera, porque como es natural, directita del panal, pues es muy oscura, y hace que el jabon se convierta en marrón si o si.
-Por otro lado, me da miedo dejar la traza demasiado liquida, por si en realidad, es una falsa traza.. y me pasé de batidora... tenía que haberla dejado a un más liquida
-No debí confiar en la dureza aparente de mi molde. El molde tiene que ser para horno, y punto.. los experimentos con gaseosa

Y bueno, que me alegro muchísimo de que os rieseis con mi crónica, para eso la puse, para llorar, me hubiera quedado escondida en mi cocina llena de jabón raro. :lol:

Gracias por el truco para pulir... aqui lo que no se apañe con algo de casa.... :P me encanto lo de la media vieja con vinagre... jeje. Lástima que yo soy más de vaqueros.. tendré que esperar a la próxima boda/bautizo/comunión.. para comprame unas, romperlas el mismo día... en fin, mi proceso habitual.. jejeje. :roll: ( :idea: Será más rápido comprar unas de esas cortitas nuevas... )



:beso:
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por poly » 26 Feb 2010 10:00

hola, de acuerdo con Marina el yogur al igual que la leche toman color oscuro al mezclarse con la sosa seguro que este fue el ingrediente malevolo!! :twisted: por eso la leche se le pone congelada para que no sufra tanto cambios de color o propiedad, pero bueno asi aprendemos todos animos adelante!!!!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Feb 2010 11:07

Bueno............ lo de la traza ligera y la falsa traza es algo que a mi tambien me asusta y es que no identifico una traza ligera, que le vamos a hacer, yo soy muy bruta y hasta que no está espesa y al dejar caer una gota no queda en la superficie pues no paro, y para hacer este tipo de virguerias se requiere traza liquida asi que solo hay dos opciones, creo, que alguien me corrija si es necesario

1)O le metes muchos aceites liquidos para tener la traza bien ligera
2)O bates a mano para evitar que espese mas de la cuenta, creo que estaria bien darle un primer golpe con batidora y luego dar vueltas con la mano

Una cosa que yo hice en mis comienzos y que esta muy mal hecha :plas: :plas: :plas: y que lo hacia con el jabon de oliva era echarle agua para ponerlo un poco mas liquido y bueno si funcionaba
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Maribel. » 26 Feb 2010 11:22

Yo la verdad que lo de la falsa traza me parece un poco como las meigas :bruja: :bruja: :bruja: , haberlas haylas, pero las posibiidades de encontrarte con una son francamente muy, muy pequeñas. Yo llevo haciendo jabón unos añitos ya y no he visto una falsa traza nunca, por eso os recomiendo que no tengáis miedo de ellas. Dejar la traza muy líquida es fácil, usa una receta con un porcentaje alto de aceite de oliva, eso si, nada de cera por favor, y si puede ser, los aceites fríos. En cuanto notas que cambia la textura y empieza a parecer crema, no hace falta que espeses más. Aún así, es mejor trabajar deprisa, porque aunque no queramos, el jabón sigue espesando. Yo procuro llegado este punto, mezclar los colores con un toque de batidora minimo, y seguir batiendo con la cuchara para mezclar los aromas.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado