Jabon en caliente de novata :cacao y avena

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabon en caliente de novata :cacao y avena

Mensaje por jabonosa pilar » 08 May 2018 18:24

AHHH :smt020 :shock: :shock: :shock: :shock: no es que este confundida es que estoy iggggnorante, :oops: :oops: :oops: ese tema del HP fluido ni lo he visto ni lo he leído ni lo conocía (aunque algo me suena ahora que voy recordando), pero por lo que dices me gusta muchismoo mas que el de los 10 minutos que sigo creyendo que no es un hot process, además por lo que he leído en el tema abierto la gente lo está haciendo mal y ahí si que confunden todo;

Pero si en este proceso se realiza completamente y además permite la fluidificación (supongo que con el sodio lactato) pues mira mucho mejor porque eso si es un hot process,

Muchas gracias por la aclaración y por sacarme de la ignorancia :P
ausente...

Re: Jabon en caliente de novata :cacao y avena

Mensaje por ausente... » 08 May 2018 18:36

Vaya tela...tu ignorante? Entonces yo que soy? 🙈🙉🙊😘😘😘
veliz villeda
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2018 16:18

Re: Jabon en caliente de novata :cacao y avena

Mensaje por veliz villeda » 18 Jul 2018 06:03

BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES VELIZ Y ESTOY MUY CONTENTA DE PODER PARTICIPAR EN ESTE FORO, LEYENDO TODAS LAS APORTACIONES QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES HACEN, QUISIERA POR FAVOR SI ALGUIEN PODRÍA APOYARME PARA LLEVAR A CABO EL PROCESO DE SAPONIFICACIÓN EN CALIENTE, PUES HE LEÍDO QUE EL JABÓN SE PUEDE UTILIZAR MICHO MAS RÁPIDO QUE EN EL PROCESO EN FRIO. :roll:
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabon en caliente de novata :cacao y avena

Mensaje por montse.andreo » 18 Jul 2018 18:44

ausente... escribió: 07 May 2018 17:31 Aclarar que si bien el ejemplo que he puesto del HP fluido no es el mejor, yo el aleppo lo hago con un 26% y me sale muy manejable😊.
Aclarar también, que el método HP fluido no es el SBHP, que no se vonfunda nadie.
Hola ausente..., he hecho los jabones en caliente pero de potasa y sobre todo los de lavadora. Quiero probar con los de sosa en caliente y el enlace que has puesto me parece bien, que es lo que no te gusta o lo que cambiarias con tu experiencia? Anda, animate a hacer un tutorial :beso:
Voy a hacer todos tus tutoriales, glicerina, liquido y probar los minerales (gemas). A ver si baja un poco este calorazo que todos son al fuego malabares
Un beso
ausente...

Re: Jabon en caliente de novata :cacao y avena

Mensaje por ausente... » 22 Jul 2018 14:39

Creo que voy a descansar un largo periodo de tiempo, que hacer tutoriales es muy cansado. Cuando vuelva a la carga, me lo pienso :D
Muchas gracias, me alegro de que te gusten :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabon en caliente de novata :cacao y avena

Mensaje por Nomichan » 06 Sep 2018 18:41

Tal como quedó... Le cogí manía a éste jabón, y salvo un cachito pequeño, que use, lo tenía ahí abandonado... Así que me he decidido a refundirlo.
Le he añadido una pizca de leche, una pizca de glicerina, y lo he hecho al baño maría.
También Le he añadido unos cuadraditos de un jabón que hice de avena como prueba, y no sabía que hacer con ellos.
Adjuntos
Y aquí el jabón una vez refundido y cortado
Y aquí el jabón una vez refundido y cortado
IMG_20180906_182655.jpg (161.1 KiB) Visto 532 veces
Aquí rayado y al fuego
Aquí rayado y al fuego
IMG_20180906_100001.jpg (85.71 KiB) Visto 532 veces
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabon en caliente de novata :cacao y avena

Mensaje por Menxu » 06 Sep 2018 18:53

Te ha quedado muy apetecible, parece un brownie!!! Enhorabuena Nomi por el pedazo de refundido que has hecho!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabon en caliente de novata :cacao y avena

Mensaje por Nomichan » 06 Sep 2018 20:23

Han quedado más lisitos de lo que esperaba, lo malo es que me quedaron huecos... Aún así, he mejorado lo que había hecho, y he aprendido más del refundido, así que contenta me hayo
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabon en caliente de novata :cacao y avena

Mensaje por Menxu » 06 Sep 2018 20:47

Pues está estupendo, los refundidos son toda una experiencia malabares y se aprende mucho, sobretodo a tener paciencia, a mí me gusta hacerlos, pero yo soy muy rara jejejeje
😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado