Desodorantes en crema con bicarbonato

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Esthercita » 19 Jun 2017 22:25

ausente... escribió: Pues con la receta de Garza, te irá superbien,por que es muy buena, verás...
¡Uff! Eso espero, porque estoy empezando a estar desesperada :smt037
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Esthercita » 19 Jun 2017 22:43

Boni escribió:Barbiri, yo lo hago así.

-Una cucharada soper rasa de bicarbonato...
Pues parece muy sencilla de hacer, Boni. Gracias por compartirla. Yo también me enganché a esto por los problemas que tengo con el desodorante y los jabones. Seguramente, la probaré cuando se me acabe la de Garza.

No sé si lo he comentado en este hilo, pero quiero que mi familia deje también de usar los desodorantes comerciales, no sólo yo. Así que tengo que buscar algo sencillo, efectivo y que les resulte cómodo de usar. A ver si consigo algo así. De momento, soy mi propio conejillo de indias, jjj.

Al leer tu mensaje, he pensado que a lo mejor el bicarbonato que uso (de Mercadona) es demasiado fuerte. ¿Debería comprarlo en la farmacia? ¿O sería la misma fórmula?
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Boni » 20 Jun 2017 15:59

Esthercita, mas que fuerte , el bicarbonato de Mercadona es muy grueso y por eso rasca más.
En la farmacia es demasiado caro, creo que la ultima vez que fui a preguntar valía como 6 euros 250 gramos y no pude comprobar si era fino o grueso.
Fui buscando por tiendas de barrio, y droguerías hasta que encontré uno que me parece fino y que vale igual que en Mercadona, un euro y pico.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Esthercita » 20 Jun 2017 16:34

Hombre, a lo de grueso no le doy importancia, yo no he notado que rasque en absoluto. La verdad es que se disuelve muy bien siempre. ¿Será porque le meto la minibatidora? :?:. ¿Tú has notado que rasque?

Por cierto, que hoy he estado en el gimnasio (con el calorazo que hace), llevaba puesto el desodorante de Garza y genial. ¡Prueba superada! Nada, nada de olor. Y os aseguro que he sudado la gota gorda. Ahora queda ver si usándolo durante mucho tiempo me irrita las axilas. Esperemos que no.
malabares malabares malabares
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Barbiri » 21 Jun 2017 14:27

Boni escribió:Barbiri, yo lo hago así.

-Una cucharada soper rasa de bicarbonato...
Muchísimas gracias Boni, probaré también ese a ver qué tal me va, aunque yo le bajaré algo el bicarbonato porque tengo más o menos calculado que con una cda sopera me irrita.

Ah y muchas gracias por el resto de consejos sobre el gel de lino! ;) Me parecen súper prácticos todos ellos!
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Barbiri » 21 Jun 2017 14:39

ausente... escribió:Con agua y bicarbonato, así...a secas se hace un desodorante estupendísimo.
ausente..., puedo probar a hacer el desodorante tal y como dices con hidrolato de hammamelis, bicarbonato, aaee y xantana y meterlo en un roll-on? Y el ph se puede bajar aunque lleve el bicarbonato? Como lo haría, con ácido láctico/cítrico? La verdad es que no lo he mirado nunca y a ver si ahora resulta que es por eso por lo que me irrito enseguida... :oops: y no por el bicarbonato en si....
En cuanto al tema de las manchas en la ropa, llevo las camisetas de tirantes y no me roza con la axila, así que yo aún no he podido notar que me manche la ropa, si que es verdad que con algunos más en crema si he tenido ese problema. Pero no creéis que si no me pongo algo de aceite, con las axilas tan fisnas que tengo no se me irritarán?
ausente...

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por ausente... » 21 Jun 2017 20:12

Barbiri, prueba a no ponerle mucho bicarbonato y después mides el ph, si lo quieres textura gel para el roll-on, métele xantana (como al gel circulatorio del taller ;) , pero no mucha) , juega con los a.a.e.e. que también son muy importantes en este aspecto, la lavanda, el árbol de te, el romero,aunque hay otros muchos... te voy a ser muy sincera, yo no le miro el ph y tal como lo hago lo consumo, pero asegúrate por si acaso, e intenta bajarlo si lo ves muy alto. Si quieres ponerle aceite, puedes ponerle . Yo soy de piel delicada y tengo psoriasis y no tengo problema...pero cada piel es un mundo...
Hay un reportaje del programa "Qué, qui, com" que te quita el miedo al aluminio, con escuchar lo que dice el médico , basta, por lo del alumbre te lo digo...
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Pinktana » 21 Jun 2017 22:59

Deagua escribió: Los microorganismos que proliferan en un cosmético, si no se les pone conservante, sobreviven tanto en pH ácido como básico. Depende del bichillo que sea.
Muchas gracias Deagua, que a veces leyendo de aquí y de allá me quedo con una idea que no es.
ausente...

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por ausente... » 22 Jun 2017 06:21

Si un cosmético lleva agua (por poca que sea) hay que poner conservante. A no ser que sea hidrolato, que si es comprado ya suele llevar el suyo incorporado. Basta una gota microscópica para que proliferen en el las bacterias. Y más con esta calor.
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorantes en crema con bicarbonato

Mensaje por Barbiri » 22 Jun 2017 08:31

Mil gracias ausente... :beso: , probaré a hacerlo en roll-on ( me resulta muy cómodo), los aaee que suelo usar son lavanda y árbol de te, además me gusta el olor de la combinación. Le mediré el ph por si fuera el caso y le pondré un pelín de aceite a ver qué tal, ya os contaré cuando acabe el que uso.
Me mirare el programa a ver si me convence :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados