Ayuda, qué hacer con ancianos? (cosmética natural)

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Devas
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2015 01:44
Ubicación: Bragança

Re: Ayuda, qué hacer con ancianos? (cosmética natural)

Mensaje por Devas » 07 Nov 2015 17:11

CarmenSaal Y hago cosmética natural para mi familia y amigos, pero nunca hice nada para ancianos. Como nunca hice nada para los ancianos querían saber votres experiencias y resultados. Cuáles son los mejores aceites, aceites esenciales, fórmulas que funcionan bien?

Hay personas que han hecho los cosméticos naturales para las personas mayores y me gustó mucho conocer sus experiencias.

Sé que aquí en el foro hay muchas fórmulas de productos naturales y también tengo la mías, pero queria testimonios de aquellos que han hecho de los productos para los ancianos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ayuda, qué hacer con ancianos? (cosmética natural)

Mensaje por Carmen » 07 Nov 2015 20:29

¡Ah! Disculpa. No había entendido que ya habías hecho cosmética natural.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda, qué hacer con ancianos? (cosmética natural)

Mensaje por Worsleya » 09 Nov 2015 17:55

Un poco confundida si que estoy: Se habla de personas mayores y también de personas ancianas. No es lo mismo con diferencia.Tampoco los intereses de mayores o ancianas son los mismos.Ni las condiciones de vida. Si viven en sus casas y se valen por si mimas, si viven en una residencia que están tan de moda. Esto después de aclararnos con lo de mayores o ancianas.
De verdad pensáis, que a un señor de noventa años le pueden interesar las cremas casera, naturales o artificiales? Pues no. Le interesa que le escuches sus historias vividas si es que su cabeza esta para ello, o que juegues con el al parchis o al tute. Puede que alguna señora de su edad le interese, pero también seria raro.Estos serian los ancianos, que las personas mayores cambia considerablemente.Cuantos hombres de 60 o 65 años pueden estar interesados en la cosmética? puede que mujeres sean mas las interesadas. Estos serian personas mayores.
Me cuesta imaginar a los ancianos muy ancianos manipulando aceites y demás utensilios propios de la cosmética, a lo sumo unos jabones de glicerina brillantes y perfumados.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ayuda, qué hacer con ancianos? (cosmética natural)

Mensaje por perfumist » 10 Nov 2015 17:59

hola!

tema interesante. muy interesante.

nos preguntas acerca de las actividades para poder hacer con nuestros mayores.

lo primero que haría yo... sería un juego.... preguntarle por las plantas que recuerdan....

las de su niñez, las que manejaban sus madres y abuelas.... seguramente, surgirán nombres como tomillo, romero, calendula, jara, espliego, lavanda, .......... miles ji ji ji

luego les preguntas qué hacían con ellas... la echaban en las comidas, en los ungüentos, en los preparados de belleza, para la piel para el pelo

juegas con imágenes de las plantas... que las identifiquen.... con premios para los "listill@s"

a continuación, les preguntas qué tipos de productos cosméticos utlizan, y de limpieza......

les preguntas cuánto les cuestan en los supermercados....

y por último les preparas champúes caseros, detergentes caseros, limpiadores, cremitas, ungüentos, ambientadores.


son mayores y saben mucho.... simplemente escúchalos... tienen mucho que contarnos.... :beso: :beso:

un saludo y disfruta.....

josé luis

pd.- compártelo con nosotr@s, plis,
si necesitas formulitas pídemelas.... t
engo hasta formulitas mágicas... para la líbido.... :D :D
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda, qué hacer con ancianos? (cosmética natural)

Mensaje por Sosita » 10 Nov 2015 20:30

Perfumist, jaja, ahí igual sí les motivas a los mayores...

A mí me parece que hablar de "mayores" es demasiado general, y habría que saber sus intereses antes de hacer nada.

El linimento oleocalcáreo me parece una buena opción porque es una pomada estupenda para quemaduras en la cocina, es fácil y barata.

Pasta de dientes con arcilla también se puede hacer fácilmente.

Perfumes, sí. Son fáciles y a las señoras les gustarán mucho.

Ambientadores con flores, saquitos perfumados...

Insisto, habría que saber qué tipo de personas son, a parte de mayores...
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Ayuda, qué hacer con ancianos? (cosmética natural)

Mensaje por aiam » 10 Nov 2015 20:32

Perfumist: :smt107
Eres grande, noi.
Devas
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2015 01:44
Ubicación: Bragança

Re: Ayuda, qué hacer con ancianos? (cosmética natural)

Mensaje por Devas » 12 Nov 2015 00:03

Gracias Perfumist. Es una buena manera de introducir el tema de la cosmética natural.

Las personnas que habla tienen más de 65 años que viven en hogares e instituciones. Disculpen mi español :oops: , pero no sé español y utilizar el traductor. Yo soy de Portugal.

Las personas mayores tienen mucho conocimiento, sólo ellos tienen sus propias limitaciones de la edad, como la artritis, lentitud de movimientos, problemas de visión, ... pero aún así les gusta aprender y son inteligentes. Lo único que necesitan más ayuda de animadores sociales y es mucho amor. Tenemos que saber es motivarlos.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda, qué hacer con ancianos? (cosmética natural)

Mensaje por Worsleya » 12 Nov 2015 01:16

Ufff media hora para controlar la respuesta y no ser desagradable.
Encima de los malos días y lo complicado que es disponer de demasiado tiempo, o por lo menos aprender a distribuirlo, aparecen los listos de turno empeñados en decidir lo que cada cual necesita y las actividades en las que necesita participar.Al principio al leer ancianos, pensaba en ancianos de verdad, ahora leo 65 o mas años, por lo que entiendo personas jubiladas y naturalmente con la cabeza en su sitio, unos listos y otros tontos, pero no por la edad.
Desde hace unos meses vengo oyendo frases de personas que pretenden organizar mi vida y actividades y si les dejo, hasta mi despertador. Cansada de frases como: Ahora que... Deberías de... tienes que...y mientras yo, con un estres incontrolado por no mandar a cada uno/a a su sitio.

Mi experiencia en estos temas: Hace algunos años, un conocido sindicato me encargo la colaboración para personas mayores. Todo desde la mañana a la noche durante algo mas de una semana.Cuando lo vieron los expertos, me llamaron y felicitaron, todo perfecto, solo habían encontrado un fallo en el programa y me lo dijeron para si podía rectificar algo. Solo has puesto baile el ultimo día, baile y fiesta de despedida les dije.De mala gana y nada convencida, hice los cambios que me pidieron y todo salió a la perfección. Baile de mañana y baile de tarde - noche.
Puesto que están en condiciones de hablar y razonar, porque no les preguntas a ellos que les apetece, si es que les apetece algo.
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Ayuda, qué hacer con ancianos? (cosmética natural)

Mensaje por aiam » 12 Nov 2015 08:38

Worsleya, la forera que abrió el post creo que es portuguesa, puede ser un asunto lingüístico perfectamente.
Para mí, 65. 70 o hasta 75 años no son ancianos/as, en absoluto.
Por otra parte, dudo que nadie obligue a nadie a nada. En las actividades que se hacen en mi pueblo para cualquier franja de edad, se ofrece y va quien quiere.
Yo entiendo que la forera preguntaba qué podía interesar en cierta franja de edad.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda, qué hacer con ancianos? (cosmética natural)

Mensaje por Worsleya » 12 Nov 2015 20:21

aiam: de acuerdo con lo que dices, pero no todo el mundo lo ve así y tienen claro que una persona mayor de 65 años, necesite ayuda de todo tipo. Comentario a una persona muy cercana: te vas de vacaciones? y no te da pena dejar sola a tu madre? Pena? mi madre tiene 65 años y de momento esta en Bruselas con unas amigas. Y la dejáis que vaya sola? que fuerte y que pena me da de ella.
Lo normal es eso, ofrecer las actividades y que vaya quien quiera.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados