Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

Mensaje por Leceriel » 28 Jul 2015 22:48

Jaja me parto, veo que no soy la única a que a la miran rara... mi costillo todavía no se atreve demasiado a usar mis jabones... el de las manos ya lo usa...el del cuerpo todavía quiere comercial, el tema de las pastillas para la ducha no le va demasiado, no he hecho nada con potasa todavía... todo llegará. El otro día ya le ví usar mi crema dental!1 :lol: :lol: No sé si lo estoy convenciendo o se está resignando.. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

Mensaje por Uro » 29 Jul 2015 11:13

A todos los costillos les cuesta al principio. El otro día lo pillé usando gel comercial que todavía quedaba en casa y que guardo para las visitas por si acaso pasan de usar mis jabones y le eché una bulla... :lol: El pobre se defendió diciendo que como tengo tantos en la ducha y se le había acabado el suyo no sabía cual podía usar malabares
swanhilda
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jul 2015 15:25
Ubicación: Madrid

Re: Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

Mensaje por swanhilda » 30 Jul 2015 22:20

Buenas otra vez,

Ya tengo hechos todos los jaboncitos que quería, incluido el de sal formulado por Uro. Muchas gracias Uro...

En un principio todo ha ido bastante bien, excepto en el Castilla que la gelificación no fue completa y aparece un círculo en el medio, pero casi hasta los extremos...Creo que si le hubiese dejado un poco más hubiera conseguido la gelificación completa...pero tampoco pasa nada porque ya está secando y cada vez se nota menos...

De momento no voy a hacer más, tengo 5 jabones diferentes curando, hasta que por lo menos no haya podido usar unas cuantas pastillas no voy a hacer más, no me ducho tanto, jajajajaja. Y además, mi chico me echa de casa, fijo...

Me tranquiliza saber que no soy la única a la que miran raro en casa, de hecho el otro día me dijo que no sabía si él iba a usar eso, que lo iba a probar pero que igual no le gustaba...En fin, este no sabe que no vuelve a comprar gel de baño en su vida... :lol: :lol: :lol:
swanhilda
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jul 2015 15:25
Ubicación: Madrid

Re: Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

Mensaje por swanhilda » 13 Ago 2015 18:22

Buenas tardes de nuevo,

He estado un poco desconectada porque he estado de vacaciones pero yo estoy de vuelta...Mis jaboncitos evolucionan genial...Algunos tienen ya 3 semanillas de curado, por lo que, en un principio, les queda poquito, mi intención de dejarlos 8 semanas curando, aunque me doy permiso para coger un trocito y probarlo (si termino el que estoy usando de Lush) a las 5 semanas. ¿Os parece bien ese tiempo de curado?

Tras mucho leer el foro, veo que quitando el Castilla y el de Aleppo que se dejan 6 y 9 meses, respectivamente, los demás los tenéis entre 4 y 10 semanas...Al ser mis primeros jabones no tengo claro cómo saber cuándo están listos ya que picar ya no pican, pero no tengo tiras de pH (el lunes cuando vuelva al laboratorio cogeré algunas sin que se entere mi jefe...)
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

Mensaje por Alazul » 13 Ago 2015 18:48

¡Hola swanhilda! Bueno, bueno, dices que tus jabones evolucionan bien, pero..., ¿dónde están las pruebas gráficas? Venga, no seas perezosa y sube una fotitos para que los podamos ver ;)

En cuanto al ph, yo nunca lo mido, no le doy mucha importancia. En cuanto han pasado entre cuatro y seis semanas uso el jabón sin ningún problema. Yo creo que lo de dejar los alepo y los castilla nueve y seis meses respectivamente, se debe más a que mejoran sus cualidades, no a que no se puedan usar. Cualquier jabón mejora con el tiempo, salvo que, por la combinación de aceites que hayas usado, termine por enranciarse :( . Así que no te preocupes, en cuatro semanas los podrás usar.

:beso: :beso:
Paquigil
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2018 20:34

Re: Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

Mensaje por Paquigil » 29 Abr 2018 17:08

Hola, soy nueva y de momento solo me estoy informando, pero esto es muy adictivo..... perdonar mi ignorancia, pero que propiedades tiene la sal para la piel en La pastilla de jabón?
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

Mensaje por Nameca » 29 Abr 2018 17:25

Hola paquigil, hay varios hilos que hablan del tema solo que no logro encontrarlos en el buscador....jabonosaaaaaa!!! (Es la maestra de las búsquedas) a ver si ve el mensaje y nos ayuda, no me aparece nada si pongo jabón de sal :cry: :cry:
Nadia
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

Mensaje por Merche MC » 29 Abr 2018 19:35

Así ando yo también, buscando como loca. He encontrado cómo hacer un jabón de sal. En frío. Pero yo lo quiero hacer en caliente, para usarlo enseguida. Y no consigo ver si alguien lo ha hecho alguna vez así. :smt044
Deagua me ha pasado un montón de enlaces, pero no veo que hablen del proceso en caliente. A ver si alguien me ilumina
Gracias por adelantado. :beso:
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

Mensaje por Merche MC » 29 Abr 2018 20:01

Gracias ausente.... Ya veo que SÍ que se puede hacer en caliente. A ver qué me sale
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados