Gran Velada - crema para callos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
Kuouz
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2013 04:44
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Gran Velada - crema para callos

Mensaje por Kuouz » 17 Sep 2013 12:30

Salut,

Añado un remedio natural muy antiguo y eficaz, contra los callos y las verrugas:

Pintar la verruga o callo con la leche que sale al cortar la hoja de higuera 4 veces al dia. Usando el rabillo de la hoja como pincel, es muy comodo de aplicar. Hay que evitar el contacto con lal piel sana, ya que la irritara, por lo que es conveniente proteger la zona alrededor con cualquier metodo al efecto (por ejemplo con la crema que expongo mas abajo).

Tambien pongo la receta de pomada de calendula-salvia que normalmente uso como protectora generica de la piel (variacion de la receta original de la pomada maravilla de la M. Treben), al partir de planta fresca su potencia y propiedades son superiores a la que se hace con productos que ya han sufrido procesos de transformacion (planta seca, esencias, oleatos, etc.):

Formula: Para 250 gr. de grasa del palma eco, dos puñados generosos de planta "fresca" de calendula y salvia (tallos, hojas y flores- en trocitos de unos 2 cm troceados con tijera). Si queremos una textura mas dura (o usamos aceites liquidos, oliva, almendra, etc.), añadimos cera de abeja en la proporcion 3-1 o 5-1 (3 de grasa - 1 de cera).

Proceso: Calentar en sarten la grasa o aceite (y si lleva la cera) hasta unos 50-60º, añadir la planta troceada, remover 10-15', tapar y dejar reposar 24 h. Volver a calentar (max. 50º) para flitrar con colador de malla y meter en tarros pequeños. Al estar troceada (no triturada) la planta, el filtrado con malla fina es suficiente y no perdemos material.

Con esta crema, que uso habitualmente como hidratante y para despues de trabajos agresivos con las manos, he curado: irritaciones varias, erupciones, quemaduras de diversos grados (no los altos, claro), eccemas y llagas (entre otras las colaterales de lesmaniosis en mis perritos), etc.

Ademas tiene un olor muy agradable a salvia.

Feliz dia
Avatar de Usuario
Kuouz
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2013 04:44
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Gran Velada - crema para callos

Mensaje por Kuouz » 17 Sep 2013 14:04

Salut,

En el texto anterior olvide mencionar que cuando se filtra la mezcla no hay que exprimir las plantas, aunque duela dejar una parte del aceite en los restos de las plantas. Si se exprimen, el agua que contienen nos alterara el resultado y la composicion. Para recuperar ese precioso material, se pueden hacer muchas cosas: Usar las plantas directamente para un tratamiento epidermico globlal del cuerpo, como mascarilla. Extraer el aceite poniendolo en el colador y haciendo pasar varias veces una lejia poco concentrada (potasica) para despues hacer jabon (la candidad de aceite que hay en los restos de planta es aprox. la diferencia entre la candidad total que ponemos para hacer la pomada y la cantidad de pomada que obtenemos). Podemos hacer jabon blando directamente con los restos de planta, etc.

Aprovecho para comentar que de esta forma hice una prueva con los restos de la ultima pomada y el jabon salio bien. Estoy esperando que madure para ver el resultado final y su eficacia.

Feliz dia
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Gran Velada - crema para callos

Mensaje por Maribel. » 17 Sep 2013 15:08

A mi me parece estupenda la recopilación que ha hecho Gran Velada y la difusión que hace de la cosmética casera con sus videos, si bien por lo que yo he visto, muchas de esas recetas son sacadas de este propio foro y no estaría de más que lo hubieran mencionado, así que cerramos el círculo y lo que se fue, vuelve :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad que nunca me ha gustado la política comercial de esa empresa. No es la primera vez que pienso que se aprovecha de Mendrulandia.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Gran Velada - crema para callos

Mensaje por Carmen » 17 Sep 2013 23:42

Maribel. escribió:La verdad que nunca me ha gustado la política comercial de esa empresa. No es la primera vez que pienso que se aprovecha de Mendrulandia.
Es lo que tiene que sea un foro abierto. Y que haya gente que no cita las fuentes de las que bebe, claro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados