Tegobetaina en sales de baño???

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por axonatriz » 21 Dic 2012 16:41

Felicidades por tu genial invento, Mimoko, y gracias por compartir la receta; ¿usas este gel en la máquina-lavavajillas?, ¿ o solo lo usas para fregar a mano?
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por mimoko » 21 Dic 2012 17:11

nizte, me alegro de que te haya gustado...a mi me encanta por lo inmediatamente facil que es..y porque nadie se me ha quejado, quizas por eso qe dices de que da el pego comercial ...
vale que no hace tanta espuma como un fairy...pero limpia mucho mejor que alguno que están a la venta.
Luego, veo que es una fórmula que , puede llegar a prescindir de conservantes (lo dicho, aun no lo se al 100% pero pienso que a ese ph va a funcionar...) y que, prescindiendo de aroma-color-conservante...puede ser apta para SQM ok, la veo efectiva y no agresiva,
Y es baratísima: el coste de 1 litro, no llega a 1,2 € (más lo que se le quiera añadir de extras)...
por supuesto que puedes añadirle más tegobetaina, esto solo lleva un 10%...y los champus de tego llevan entorno un 30 ;) ..hace más espuma (cantidad)..pero la persistencia sigue siendo mas o menos, total que al final lo hago asi, al 10.
lo que desengrasa aqui es el percarbonato ;) no la tegobetaina ...la tego es mucho más suave ;)
lo que pasa es que mira que mola el efecto de la espumica...
no he hecho purebas con otros tensios...como salen mas caros de precio,y me molo como quedó con la tego, me quedé en la tego, pero supongo que la persistencia de espuma mejorará espectacularmente con un poco de slsa..habria que hacer pruebas.
muchas gracias por tu apunte de la guar.Ultimamente uso la xantana transparente para todo, pero tengo un bote de guar a punto de morir (en primavera) que va a ir al fairy :D

axonatrix, lo uso solo para fregar a mano, y como quitamanchas ...para el lavavajillas creo yo que cuanta menos espuma mejor, como para la lavadora.
He hecho un par de veces pastillas para lavavajillas..pero no pongo la receta, porque al lado de las calgonit son una mierder.. :lol: ..vamos, que el cristal te sale bonico bonico..
prometo pillarles el punto algun dia, y os pasaré la formula entonces...de momento, este es pa fregar a mano :oops:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por Mariakine » 21 Dic 2012 19:16

Yo también estoy que no consigo el punto para las pastillas del lavavajillas, pero no pienso desistir. Me acabo de quedar sin carbonato, y como mañana toca ir al súper, a ver si me hago con más, y pruebo, que además también me ha llegado el pedido de limoneno (huele a naranjas que te da algo :smt090 )
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por Delfina » 21 Dic 2012 19:58

El limoneno es aroma o aceite esencial?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por Climene » 21 Dic 2012 20:04

¡Qué receta tan estupenda! :D
Yo estoy contenta con mi pastilla de oliva reciclado a -20 SE, pero tomo nota de esta por si algún día me paso al lado oscuro :lol: :lol: :lol:
No está de más saber.

Un besazo :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por Ade » 21 Dic 2012 20:25

mimoko escribió:EL PERCARBONATO Y EL CARBONATO SON COSAS DISTINTAS

EL PERCARBONATO SE USA COMO SUSTITUTIVO DEL PERBORATO (CHUNGO)

ESTA RECETA ES CON CARBONATO SODICO (YO HE USADO PQS)
mimoko escribió:lo que desengrasa aqui es el percarbonato no la tegobetaina
Ahora estoy hecha un lío. Al final, qué se usa en la fórmula... percarbonato o carbonato? :smt090
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por axonatriz » 22 Dic 2012 00:07

Mimoko!!! ... ¿En qué estás pensando?...Es verdad lo que dice Ade: unas veces dices carbonato y otras, percarbonato
Yo también, he probado de todo para el lavavajillas, pero, la verdad es que ninguno es de "diez". Voy a probar con este, a ver que tal. Os lo pongo: http://lawebdefran.com/index.php/en/rec ... -ecologica.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por mimoko » 22 Dic 2012 09:50

lo siento, lo siento lo siento.Me lio y os lio

ES carbonato



es que intento ir rapido y llegar a tó, pero no.. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por espe » 25 Mar 2013 07:50

Donde compráis el carbonato :?: :?: :?: :?:

:beso:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por Nizte » 25 Mar 2013 08:28

Yo en Riesgo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado