semillas vienen plantas van!

Espacio reservado para el intercambio, no económico, entre usuarios.
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Tacamajaca » 31 Jul 2012 20:48

Genial idea!!! Yo tambien me apunto!! Tengo semillas más "normales" : Café, calabaza, calabazin zanahoria, lechuga, acelga, tomate canario, pimientas de La Palma para hacer mojo picón. Tengo en el jardin de casa incienso canario, un tipo de artemisa que puedo recoger las flores y tratar de obtener semillas.,.. vivo en Tenerife y tal vez pueda consegyuir algo con más facilidad.Me encantaria tener semillas de hipérico. Estamos en contacto.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Yoyita55 » 01 Ago 2012 06:22

Gracias Mimoko te lo agradezco mucho, que semillas te gustaría tener de aquí para ver como las consigo, como por lo que veo vives en el campo (que envidia) tal vez quieras algunas semillas de hortaliza u otras no se tu dime, yo solo tengo macetas y me tengo que limitar a las plantitas que puedan prosperar en ellas. Me gustaría que pudiésemos hacer una lista de plantitas aptas para las cremas y jabones.
Esto es lo que yo tengo del
HIPERICÓN
Se conoce también como corazoncillo o hierva de San Juan, se trata de un arbusto de la familia de las Gutíferas, de tronco rígido y ramificado de hasta 50 cms de altura. Las hojas dispuestas de dos a dos están punteadas de manchitas que se ven a trasluz. Las flores son amarillas con cinco pétalos que simulas una estrella.
Su principal ingrediente activo es la hipericina es un efectivo agente promotor de la regeneración epitelial, por su característica de no irritabilidad se emplea frecuentemente en el cuidado de la piel sensible con tendencia a desarrollar alergias. Es un remedio natural contra quemaduras, heridas contusiones y llagas.
Mañana termino con esta información.
Seguimos.
Es sedante, astringente y vulnerario. Es el mejor antidrepesivo natural que existe, sin que tenga efecto excitante. Corrige la ansiedad, las taquicardias y las neurosis. Mejora las funciones biliares, las varices y las neuralgias.Con las flores se prepara un delicioso vino medicinal para combatir los decaimientos.
PROPIEDADES: Antiséptica, astringente y cicatrizante. Colagogo( Facilita la expulsión de la bilis) espasmolítico y vitamínico P (venotónico y vasoprotector capilar varices y fragilidad capilar). Uso externo en heridas, llagas, eccemas, quemaduras, contusiones, distensión ligamentosa y acné. Con excesiva radiación solar puede originar fotosensibilización local, enrojecimiento cutáneo y quemaduras. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Climene » 01 Ago 2012 20:44

Mimoko, ¡qué genial idea has tenido!
Precisamente estuve recogiendo hace unos días en Cantabria semillas de cala (allí lo llaman manto)http://fichas.infojardin.com/acuaticas/ ... catraz.htm para adornar en centros de mesa e intentar que alguna prosperara en el clima seco de Madrid. El caso es que al final se las llevó todas mi tía y la única que yo me quedé empezó a pudrirse, pero como creo que vuelvo a subir al norte pronto buscaré para traerme más por si alguien quiere.
Me he venido con un esqueje de fucsia porque según me han dicho es fácil que agarre, y me quedé con ganas de otras plantas tipo crasas con una flor morada parecida a la margarita, que no tengo ni repajolera idea de que era. Los lugareños parecen que me evitaban porque yo andaba desesperada a la búsqueda de alguno que me dijera que planta era aquélla y que amablemente me regalara un esqueje :lol:

En casa suelo tener esquejes echando raíces de poto y coleo, ya sé que son súper comunes pero si alguien de Madrid quiere no tiene más que pedirlos. También tengo Aptenia cordifolia http://es.wikipedia.org/wiki/Aptenia_cordifolia y una crásula.http://es.wikipedia.org/wiki/Crassula_ovata
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Tacamajaca » 01 Ago 2012 20:57

Hola Climene, si no me equivoco las calas, lirios de agua u orejas de burro no pegan de semillas, son plantas de bulbo. Cuando es su época sale la planta, echa flores y desaparece hasta el próximo año
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Climene » 01 Ago 2012 21:05

Sí, y así es cómo más fácil salen al año siguiente, pero me llamó la atención las semillas que quedan en la flor, son de unos tonos entre verde y amarillo y forman un grupo compacto de bolitas. Yo las quería para usar como adorno una vez secas, pero si me sale una plantita pues mejor que mejor :D
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por marifres » 06 Ago 2012 20:00

Buenoooooooooo mi otro vicio favorito, las plantas

Climene tengo muchisimos bulbos de calas, si los quieres te los guardo por que a finales de verano suelo sacarlos y tirar por que se reproducen como la peste

Mis semillas son corrientitas, no tengo jardin solo un par de terrazas hermositas eso si y tengo
capuchinas, pasionaria, estramonio morado , unas guindillitas con forma de saquito que pican que rabian y de tomate raf
De esqueje , incienso, la planta de cera ( que se llamara de otra forma mas tecnica) es una planta colgante muy bonita, bueno tengo aloes bastate grandecitos que me da pena tirar y los voy metiendo por las jardineras

Tenia mas pero ahora tengo unas "plantas" que no quiero se me desgracien y por miedo a las plagas me he desecho de bastantes

Por lo que estoy penando es por la hierba de San Juan que no tengo forma de localizarla, como no puedo andar mucho por el campo ........por que estoy patosa y me desmorro a la minima pues no la encuentro

Besos y que la plantacion sea prospera
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Pina » 06 Ago 2012 20:14

Idea genial!!!
Me acabo de mudar y tengo el huerto muy chiquitín aún... no he tenido tiempo de jardinear como a mí me gustaría, lo único "curioso" que tengo es chayote. Le llaman la planta del cultivo perezoso, porque lo único que tienes que hacer es tirar el fruto al suelo y ... voilà!! plantao!! Están muy ricos crudos, hervidos, a la plancha, en tortilla (en vez de patata, chayote) y una sola chayotera te hace muuuuuchos frutos.
Eso sí, siempre he plantado el fruto entero... lo de la semilla, no se yo... pero como son duros y fuertes, mando los frutos y ya!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por mimoko » 09 Ago 2012 12:02

Marifres, me encantaria tener incienso y capuchina.
Quieres sanjuan (no tengo mucha ya) y alguna más a cambio? que te podria apetecer? pide, que tengo muchisimas cosas, y a lo mejor aciertas!!! :D :D :D :D

Pina, no conozco el chayote, pero me encantaría probarlo!!! acabo de leer que se comen el fruto y el tuberculo??? que punto!!!
eso si....quiero semillas y recetas, que no se si sabria cocinarlo!!!! yumyum que puedes querer tu??? pide por esa boquita!!!

a ver...no se si os es mas practico que ponga una lista de semillas?

loofah (esponja vegetal)
coles de bruselas
coles de bruselas rojas (como mini lombarditas)
coliflor violeta
romanescu
amaranto (comestible) verde y rojo
cebolla roja de primavera
pimientos variados (no recuerdo ahora, pero tenemos verdes, verde mallorquin , que es mas palido, rojos de un par de tipos, naranjas, amarillos, morados y guindillas surtidas asesinas )
tomates variados (ramallet mallorquin y raf)
garrafon
judia verde
habas mallorquinas
pepino y (creo , tengo que comprobarlo) okhras
calabacin
acelgas mutantes de colores...rainbow (son estas plantas, son muy raras y divertidas)
alholva
ankolias
romero
lavanda
y se que tenemos muchas mas,por que nos da por el banco de semillas, pero ahora no las tengo delante y no caigo en mas...
tengo la salvia en flor, asi que dará semillas en breve (tenemos 2 tipos de salvia, una officinalis y otra ???? nos dijeron citriadora, pero no la encontramos como tal...huele muy bien,un poco alimonada, no tiene las hojas tan velluditas..es rara)

por el campo, os puedo coger semillas de hinojo, anis, lentisco...
a las que vivais en costa (en costa -costa) os puedo coger algunas semillas de hinojo marino (criticum maritimum) y de lirio marino (pancratium maritimum), el hinojo es aparte de medicinal, comestible (en mallorca lo comemos en salmuera, para acompañar los pa amb oli) y el lirio marino es hermoso y perfumado.Ambos necesitan estar cerquita del mar y a ser posible sobre arena.

en otoño tengo fichados un par de ruscos, podre hacer esquejes de stevia, puede que saque rizoma de saponaria...Asi que si quereis... :beso:

ando un poco loca estos dias con la isla llena,pero intentaré entrar en el foro de tanto en cuanto :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Azimut » 09 Ago 2012 12:07

Las acelgas arcoiris me han dejado :o :o :o :o :o
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por eryn » 09 Ago 2012 12:18

Mimoko dixit: "aqui por si os sirve de orientacion está en tierra supercaliza..
yo estoy cogiendo las sueltas...entiendo que si la planta las suelta, sueltas será como caigan a la tierra, pero claro, a lo mejor es mejor plantar las capsulillas?
ni idea... es que como es una "yerba del campo" tampoco encuentro datos de cultivo..." (no sé cómo poner el mensaje original)
Por si esto puede ayudar, he encontrado algo en mi bibloteca:
"Prefiere una posición soleada y bien drenada en suelo alcalino. Plantar las semillas en una bandeja en otoño o primavera y trasplantarlas cuando su tamaño permita manipularlas. Hay que dejar que arraiguen bien y se fortalezcan antes de colocarlas en sus posiciones finales"
No sé si será útil... No suelo plantar mucho... porque soy una manazas y tooooodo se me acaba perdiendo...
Nos vemos en la red
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado