Angustia sosística

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por Ruth1991 » 15 Jun 2012 12:59

labenplantada escribió:Se pueden hacer detergentes sólidos (con la forma del jabón) usando ciertos TA sólidos como el SCI y el sodium coco sulfate.
Seguro que laben..... pero no creo que los jabones que vendan por ahi sean con SCI hay mucho desconocimiento de todas estas cosas.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por Azimut » 15 Jun 2012 13:07

Vanuplio gracias por el enlace.
Y como siempre: "san márketing bendice esta mentira y llena los bolsillos de los mentirosos a costa de los bolsillos de los ignorantes y encima prepotentes"
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Angustia sosística

Mensaje por Mamá Tierra » 15 Jun 2012 14:35

Buscando eso de los jabones de almajo he encontrado una página que no tiene desperdicio...hasta los artesanos se tiran piedras sobre su propio tejado con eso de "jabones sin sosa"...en fin, no tiemblen de ira como he hecho yo.
http://www.herbosurtienda.com/jabon_de_ ... 0y%20Otros
no tiene ni fotos de los jabones...los hay de glocerina y los otros ¿? ni siquiera enseña cómo son, a saber!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por Jorge B » 15 Jun 2012 15:29

Azimut escribió:Vanuplio gracias por el enlace.
Y como siempre: "san márketing bendice esta mentira y llena los bolsillos de los mentirosos a costa de los bolsillos de los ignorantes y encima prepotentes"
Coincido con Azimut...

Animo Marcela...esto asi es.. yo he tenido casa personaje que llega a la tienda con prepotencia... y tambien con muchas "fabulas" de Marketing...pero mucho animo, hay muchas personas que saben apreciar nuestros productos y cuando los prueban les va de maravilla, asi que aplicaria la frase del ingenioso quijote... "dejad que los perros ladren, es señal que estamos avanzando"...

Yo en una ocasion tuvimos que sacar con seguridad a una persona e imputarle por daños y perjuicios... el susodicho tenia una cicatriz en su rostro causada por un accidente...y "otra marca comercial natural" le vendio la famosa "baba de caracol" y segun lo que El declaro al juez es que esa "marca" le prometio sacarle la cicatriz(lo cual todos sabemos que es mentira) y bueno ya sabemos el resultado, no tuvo ningun resultado con eso y El tipo creo dentro de si mismo una psicosis en contra de los "productos naturales" entonces cuando este "personaje" visito el shopping donde esta ubicada mi tienda y vio que era de productos naturales, entro con furia sin preveer que marca natural era y rompio vidrios y gracias a Dios no daño a la vendedora; obviamente el juez fallo a favor nuestro y el tipo tuvo que pagar por los daños y seguir un tratamiento con el psiquiatra... moraleja: a veces tenemos el infortunio de encontrarnos con este tipo de gente, pero que eso no te desanime para seguir adelante. un fuerte abrazo y bendiciones.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Angustia sosística

Mensaje por vanuplio » 15 Jun 2012 16:05

Bueno, lo que dicen es que no es "sosa caústica" sino que de las cenizas de la planta sacan sosa de forma natural y después hablan de potasa.Bien, entonces lo que llevan es una sosa natural, igual que si la sacas de la ceniza de la barbacoa, pero no por éso deja de ser sosa, lo que varía es el método de producción. A mi modo de ver, es como la sacarina y la stevia.Sin embargo, me parece que el hecho de conocer la concentración de sosa cáustica en los productos, nos permite controlar el ph y el sobreengrasado, y no sé cómo lo harán los que lo elaboran de manera artesanal a "ojo de buen cubero"
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Re: Angustia sosística

Mensaje por mayte » 15 Jun 2012 16:10

Solamente nombrar la sosa y la mayoria de la gente que no conoce el tema se echan a temblar.Es por eso que es tan esquiva a lo que desconocen.Marcela,por mucho que le expliques a la gente,no lo va a entender,porque relaciona sosa con limpieza, desastacador,quitapinturas,y no puede entender,que tras una transformacion quimica,eso tan peligroso se pueda convertir,en algo bueno y que sea bueno para la piel.Es falta de cultura y como han dicho ya "No hay mas necio que el que no quiere aprender".Aparte de la idea,muy buena por cierto,del folleto explicativo,yo haria pequeñas muestras(solo para los zeporr@s) :smt025 y se las daria como un regalo,no perderias mucho y asi se le da a la gente seguridad en lo que vendes.Tambien estoy de acuerdo en que lo principal es no enzarzarte en una pelea,si las personas no estan con la mente abierta es imposible que entren en razon :plas: .A mi me ha pasado,yo no los vendo a la calle,pero si se los regalo a amigos dices,SOSA y pegan un grito y lo primero que te dicen es que pican,pero si se lo explicas y como confian en ti, lo aceptan.Yo haria lo que ya te han dicho a una pregunta,otra pregunta con la mejor de tu sonrisas :mrgreen: :twisted: :P :D
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por Azimut » 15 Jun 2012 18:32

A ver, que no corra la sangre. Me voy a la página del enlace y dice que lo hacen con una hierba que produce potasa natural (vamos usa las cenizas -si es que es cierto-)
De todas formas a ver cómo controla con el tema de las cenizas que le salga una producción cuya puesta en el mercado le autorice sanidad. Como dice que es una fórmula de los Medina Sidonia...
He aquí lo que he encontrado según las referencias que hace:


http://cadizpedia.wikanda.es/wiki/Almajo_o_armajo
El almajo o armajo (Arthrocnemum macrostachyum) es un arbustillo perenne, de base leñosa, ramificado, aparentemente sin hojas, formado por numerosos tallos carnosos, organizados en nudos y entrenudos fácilmente apreciables. Vive en suelos muy salinos, y estacionalmente húmedos. Se tratas de una planta especializada en vivir en suelos cargados de cloruro, algo muy dificil para otras plantas.
Es una planta que abunda en las Marismas del Guadalquivir y en el Parque Natural Bahía de Cádiz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Almona_de_ ... _Barrameda


Almona de Sanlúcar de Barrameda
Saltar a: navegación, búsqueda
La Almona de Sanlúcar de Barrameda fue una fábrica de jabón o jabonería, situada en dicho municipio español de la provincia de Cádiz, en Andalucía. Desde el siglo XVI hasta el XIX en ella se fabricó jabón de Castilla, elaborado a partir de aceite de oliva, sosa y agua, que era exportado por Europa y América. Aunque la actividad de la almona sanluqueña está documentada desde el siglo XVI, el edificio actual fue construido en los siglos XVII y XVIII. Forma parte del Conjunto histórico-artístico de Sanlúcar de Barrameda declarado como tal en 1973.
El término "almona" es de origen árabe y se utiliza en Andalucía para designar a las jabonerías y a otras instalaciones industriales.1 La almona de Sanlúcar está situada en los confines del barrio de la Balsa, cerca del antiguo puerto de igual nombre, en una zona llamada "el Mazacote". Éste era el nombre que se daba a las cenizas de varias plantas, llamadas genéricamente almarjo2 o barrilla (como la Sarcocornia perennis), de las que se obtenía la sosa necesaria para la fabricación del jabón.3 4
Fue propiedad de la casa de Medina Sidonia hasta 1757 en que fue traspasada a la casa de Medinaceli. En 1855, los duques de Medinaceli la vendieron a Ramón Sáenz, perdiendo su uso como jabonería y convirtiéndose en bodega.
Durante la Guerra Civil Española se utilizó como hospital, habilitándose una de sus naves como mezquita para los soldados marroquíes. A pesar de ser la única almona que permanecía intacta en Andalucía y de estar protegida íntegramente por el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Sanlúcar, en 2003 una de sus naves fue derribada por la empresa NAVICOAS,5 dentro del proyecto de la construcción de un hotel que no ha llegado a ejecutarse. Actualmente el Grupo Promociones Inmobiliarias tiene en proyecto la construcción de 71 viviendas en el edificio, sin que las obras hayan comenzado de momento.
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Angustia sosística

Mensaje por Bruja burbujas » 15 Jun 2012 20:09

Yo digo lo que Mamá Tierra, que porqué no pone fotos. Aquí tod@s andamos loc@s por enseñar a nuestros hijos, aunque sean unos engendros. :smt050
Yo prefiero sacar la sosa de una botella, más que nada por comodidad y exactitud.
Os copio de la cabecera de mi blog: "Estos jabones están formulados a partir de agua, sosa caústica y aceites."
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por mªalexia » 15 Jun 2012 20:46

Es verdad, a la gente se le dice que está hecho con sosa y pega un brinco... yo regalo mucho a casi todas las personas que hablamos del jabón, después, le gustan y tengo que continuar dándole. Una señora vecina, que vive junto a mi, me decía que le compró un jabón para un hijo, este tenía alguna erupción en la piel, y le recomendaron un jabón en Huelva, cerca de un pueblo portugués y que fue santo remedio, ella estaba muy segura que este jabón no estaba hecho con sosa, sería, seguramente, de otra cosa...
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por martirio » 16 Jun 2012 00:21

Como verás, lo del almajo es raro. Yo tengo jabones y están hechos de glicerina, por lo menos es el aspecto que tienen...y al lavarte da esa sensación también. Huelen estupendamente, eso sí...
Creo que se necesita mucha cantidad de almajo para que sea rentable...y haya suficiente claro. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados