Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ene 2011 08:17

Si ahora si, y mira que no lo entendia, será cosa de la edad??? :shock: :shock: :roll: :roll: :oops: :oops: :oops:

Bueno ahora mismo modifico de nuevo la tabla que he ido añadiendo vuestras experiencias.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Feb 2011 13:01

Hola a todos :D

Bueno pues ya se va acercando, para las primeras osadas jaboneras, el momento de probar nuestro jabón de limón experimental..........

Solo recordaros que no olvideis hacer un resumen de vuestra cata jabonil...

Interesante seria saber como han salido sus caracteristicas finales de:

Dureza
Burbujas
Persistencia
Limpieza
Acondicionado
Olor
Asi como cualquier otra caracteristica o puntuación final que deseeis dar a conocer.

No teneis que dar una respuesta inmediata, podeis probarlo durante 1 o dos semanas...

Yo empezaré a usarlo hoy mismo :D
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Ovillar » 15 Feb 2011 14:36

Yo también lo voy a probar ya mismo.
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Elena... » 15 Feb 2011 19:00

Pues ya llevo un par de dias usándolo, de momento me gusta, iré editando este post si noto novedades.
Lo he usado para la cara, y de momento bien, da poca espuma pero muy cremosa, en la ducha da más espuma bastante pues uso esponja, y hoy me lavé la cabeza con él, y la espuma fué muyyyyyy abundante y con mucha permanencia, el aclarado fué fácil, y no necesité vinagre tal como ya comentó Lola, eso me ha encantado, y me ha dejado el pelo increiblemente limpio, suelto y brillante, las puntas resecas, lo que significa que no me ha engrasado nada pese a su altísimo sobreengrasado, aunque yo le puse algo del zumo de limón en la traza, quizás eso lo haga más limpiador. (es posible que para las puntas deba utilizar después otro jabón más nutritivo)
Resumiendo.
Dureza: la propia de un Castilla o incluso más, aún es joven el jabón...
Espuma y permanencia sin ninguna queja, estoy satisfecha, lo iré comparando con otros castilla.
Acondicionado: de momento parece un jabón muy suave, iré viendo si me reseca o engrasa con el uso. Pero pensé que dejaría una capa grasienta, pero de momento no lo noto.
Olor: sigue dando un olor ligero agradable muy suave, que me recuerda los bizcochos antes de hornearlos, al pegarlo a la nariz.
Limpieza: Pues yo diría que tiene una gran limpieza, como ya he comentado antes...aunque como dije no se si afectó que reservara parte del zumo a la traza, el próximo que haga no le reservaré nada a la traza.
Edito 18 de Febrero: Añado como dato que para la cara he dejado de usarlo hoy amanecí con un poco de descamación, y como champú tampoco lo usaré, daré un trozo a un amiga que tiene el cabello muy graso para tener su opinión.
(lo de la limpieza alta no me extraña, por que el limón es muy desengrasante, en los lavavajillas suelen poner dicen limón, lo que me sorprende es que no sea grasoso con su alto sobreengrasado, añado hoy que ni con 10 de sobreengrasado el mio concretamente no lo veo conveniente para pieles secas, ni sensibles, lo dejaré madurar varios meses más a ver si me sorprende)
Edito a 5-Mayo- 2011
Después de más de 3 meses, me ha sorprendido gratamente, ya no me sienta mal en la cara, y el pelo me queda mejor y sin necesitar el aclarado con vinagre, no me queda tan extremadamente limpio y suelto como el primer mes, pero es que no me hacía falta tanta limpieza, este martes al lavarlo, creí que tendría incluso que ponerme vinagre, porque no me lo notaba suelto...pero no me puse a ver que pasaba y al secarse parecía simplemente que me hubiera puesto algo de espuma moldeadora, podía dar forma al pelo con las manos, sin que quedara pegajoso como con las espumas, no me reseca las puntas como hizo el primer mes. Hoy jueves sigue viendose limpio y bien.
El olor agradable ligero que tenía a bizcocho... hace unos dias que ya no lo noto, huele a aceite de oliva...
La espuma en el pelo es muchísima y cremosa, como negativo que es una pastilla que dura poco, aunque no babea y se mantiene dura hasta el final, si que notas que se deshace con rápidez. (Aún así, sino cambia de momento estoy contenta)
Última edición por Elena... el 05 May 2011 21:29, editado 2 veces en total.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por lolalapiconera » 15 Feb 2011 19:14

day and night escribió:hoy me lavé la cabeza con él, y la espuma fué muyyyyyy abundante y con mucha permanencia, el aclarado fué fácil, y no necesité vinagre tal como ya comentó Lola, eso me ha encantado, y me ha dejado el pelo increiblemente limpio, suelto y brillante, las puntas resecas,
Y con los días te las secará más. Está bien como washandgo ocasional pero para todos los días mejor otro, yo he vuelto a lo de antes.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Elena... » 16 Feb 2011 11:24

Gracias Lola por avisar, la verdad, que para champú no me sirve a mi, demasiado limpiador, había pensado en quizás encontrar la proporción exacta de limón para poner enla fórmula para evitar el aclarado con vinagre y a la vez que no reseque, si es posible, encontrar ese equilibrio, quizás sea cuestión de seguir investigando, pero ya veo que hacer un champú al 0 o al 2 de sobreengrasado con limón, no sería ninguna buena idea, menos mal que no lo hice.
Cuando pueda intentaré hacer uno con mitad cerveza, mitad limón y probar, y con aguacate y oleatos de romero y caléndula o manzanilla...Estaré atenta a cualquier sugerencia, todo sea para evitar el aclarado al vinagre y no dañar el pelo :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por selene » 16 Feb 2011 16:09

Hola, puse los resultados del jabón de limón, editando mi anterior mensaje: Aquí.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Feb 2011 19:01

Pues hablando de usar limon para hacer un champu solido, yo hice en su dia uno, pero no con limón, sino con vinagre y me fue muy muy bien, me refiero al tema de que me lo dejaba muy suelto, y limpio incluso con cuerpo (lo malo fue que me volvió la caspa)..

Bien pues el hecho de hacerlo con vinagre no me dió ningún problema, incluso decir que en la quedada jabonera que hubo en Madrid el año pasado yo regalé varios trozos de ese champú, asi que por ahi habra 3 o 4 personas que lo tienen...ni me quedó blando ni nada por el estilo, estaba super-contenta pero por culpa la caspa dejé de usarlo

Fue este:http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ilit=caspa
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Elena... » 16 Feb 2011 21:32

Gracias Mendruga por recordarlo, pues que hablen :smt027 las 3 o 4 que hablen y cuenten :smt027 como les fué. Quizás a ti te fuera mejor con un 2 de sobreengrasado al menos, ya ves este del experimento con un 10 y a mi me resulta excesivo como limpiador, mientras que el que uso habitualmente al 1 no me deja esa sensación tirante en el cuero cabelludo como este. Intentaré encontar la cantidad adecuada de limón o vinagre...Ciro ponía sólo una cucharadita de vinagre...http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=2583 (aunque no se si les era necesario el aclarado final que quisiera evitar con vinagre)
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Nizte » 17 Feb 2011 02:03

Hace un par de días que repartí los míos para tener mas opiniones, aunque mi marido por error lo probo hace ya 20 días; le encanto pero acababa de afeitarse y le dejó el cuello todo rojo (es normal, le quemo la sosa).
Los resultados hasta ahora son estos:
Dureza – es duro, pero se disuelve con facilidad.
Burbujas – muchas, y de las gorditas que son las que me gustan.
Persistencia – Se sale de las tablas (debería haber prestado algo mas de atención a los valores de la calculadora), por suerte se aclara con facilidad.
Limpieza – increíble, en el cole de mi niña se ha puesto de moda que se pinten con rotuladores en los brazos, pues imaginar lo que sucede si lo hacen con rotuladores permanentes, bueno, pues lo limpia de maravilla, sin necesidad de arrancarla la piel con el cepillito, claro que mi cuñada me llamo para felicitarme por lo bien que le dejaba el pelo, suelto y brillante, eso si…. le arrastro todo el tinte. (cuidado las que tengáis el pelo teñido).
Acondicionado – muy bueno, pero para otra vez debería estudiar un poco los aceites que pongo en el sobreengrasado.
Olor – no es que huela a limón pero si huele muy fresquito, pero si tengo en cuenta que el oleato que le puse lo hice en el día no se puede pedir mucho.
Otra cosa que he notado es que ese color blanco cremosito que tiene mi jabón se vuelve arillo pálido cuando lo mojo.
Creo que lo repetiré retocandolo un poco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado