Haz tus propias tiras medidoras de pH

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por jabonosa pilar » 15 May 2011 20:49

:lol: :lol: pero que nombres mas graciosos teneis por ahi :lol: :lol:

A esto le llamamos lombarda aqui:
http://www.google.es/search?q=lombarda& ... 80&bih=795
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por Climene » 15 May 2011 20:50

Mariakine, eres un sol, hay que ver gracias a tí todo lo que aprendemos, esto de la lombarda es lo más de lo más. Tomo nota de todo.
Un beso grande!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por Mariakine » 15 May 2011 21:52

Sandra Antelo escribió:Mariakine muchas gracias por tu aportes traductorios...
Con las tiras de pH caseras puedes medir lo mismo que con las otras, así que supongo que las cremas también. Con respecto al pH, depende de lo que vayas buscando. EL linimento oleoclcáreo es alcalino, y hay quien hace cremas faciales y tónicos con vinagre, que es muy ácido. Depende...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por Sandra Antelo » 18 May 2011 20:02

:D Gracias Mariakine, te agradezco el dato. Mendruga piensa que también a nosotros nos causan gracia ciertos nombres que usan allí, es por eso que el intercambio es tan enriquecedor, muchas veces ustedes hablan de una planta y yo no tengo idea de que planta es, y es que aqui se la conoce con otro nombre, o expresiones como guapa! o curro, que aqui tienen otros sentidos, en fin, es divertido!! :D Les envio un saludo a tod@s.... :beso: :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
macucar

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por macucar » 18 May 2011 20:07

Creo que aprenderé frances leyendo a esta mujer, jejejeje, realmente es muy interesante su blog.
laurilla

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por laurilla » 18 May 2011 21:22

Hola a tod@s. He seguido los pasos y me he fabricado cientos de tiras. Las he probado con limon, leche, desngrasante para ver si funcionan y todo ok. Pero tengo un duda, al usarlas para medir el ph de los jabones me marca una cosa u otra dependiendo del agua destilada que le he añadido a la mezcla. ¿Como debo medir el Ph de los jabones con estas tiras? He leido en unos foros que 3/4 partes de agua y una de jabon; en otro lugar la misma cantidad de agua y de jabon y en otro mojar el jabon y pasar la tira. Porfa, explicarme como lo hago porque segun le añada mas o menos agua destilada me marca un ph mayor o menor.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por Cristina13 » 19 May 2011 19:31

Me las hago seguro. Precisamente se me estaban gastando.
No sé si estaré cometiendo alguna burrada, pero yo los jabones los mido mojando un poquito una pastilla, frotando para mezclar bien el agua con el jabón y mojo la tira (¿es así?)
Con respecto a las cremas, también las he medido, Sandra. Simplemente he mojado la tira en un poquito de crema ( :?: ). La verdad es que me he encontrado con resultados distintos: el linimento oleocalcáreo me salió alcalino. Hice otra crema utilizando jabón como emulsionante y al medirla me salió un pelín alcalina (pero muy poco). Después medí otra crema que hice con cera y borax y me salió distina (un pelín amarilla), que en mi caso era neutra-ligeramente ácida(es que se me perdió el papel de colores de referencia).
Me planteo una duda. Si cocemos una lombarda entera, nos saldrá papel medidor para empapelar nuestra casa... Seguro que podemos cocer sólo un trocito y elaborar menos cantidad. Ya que el procedimiento es tan fácil, creo que será mejor no conservar las tiras por demasiado tiempo. ¿Habrá alguna proporción entre la cantidad de col y agua que debamos usar, o será más o menos a ojo?
¡Venga.... todos a comer lombarda... o repollo... o como se llame!
Besitos.
laurilla

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por laurilla » 19 May 2011 21:54

Hola cristina: Yo me hice mis tiras con la col lombarda. Con una hojita tienes para hacer cientos. Yo los hice siguiendo la receta del foro...30 grs de col y 125 grs de agua destilada. Se cuece 15 minutos a fuego lento. Luego colarlo todo y a mojar papel secante. Para ver si funcionaba lo comprobe con el ph del limon, del bicarbonato, del desengrasante, de la leche, del agua destilada....
y te puedo asegurar que los resultados son fiables 100%. Ahora...mi duda era sobre como usarlas, pues si diluyes jabon en agua destilada, segun la cantidad de agua te sale una cosa u otra. Alguien que nos diga los pasos a seguir para medir el ph?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por Mariakine » 20 May 2011 09:32

Laurilla, en la parte final de este tema, el pH de la piel, se habla de cómo medir el pH del jabón. Te recomiendo que lo leas entero porque es muy interesante e instructivo, y resolverá muchas dudas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
laurilla

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por laurilla » 20 May 2011 10:52

Gracias mariakine. De un plumazo muchas de mis dudas de novata se han aclarado de golpe. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados