Cáustica/Caústica

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Maribel. » 29 Abr 2011 10:22

Para mi no tiene ninguna :roll:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Uki » 29 Abr 2011 17:16

Yo es que soy muy maniática con las tildes. No tengo faltas de ortografía desde que tenía 11 años y cuando meto la gamba en alguna palabra por escribir rápido, la corrijo tan pronto la veo. Por eso me fastidia esta palabra, porque de 5 veces que la había escrito, en 4 la tilde la puse mal por eso, por escribir rápido.
Incluso de tanto leer cosas mal escritas (incluso en periódicos online), en algunas palabras en las que dudo, ahora dudo más que hace años, porque cada vez parece que todo se escriba peor. Algunos se han confiado al corrector automático y otros pasan completamente.
Incluso me acuerdo de que la palabra VIVA que se usa para vitorear cosas (en plan VIVAN LOS NOVIOS), la escribía con B porque resulta que en el único sitio en el que la vi escrita con ese significado era en la película "Biba la banda" (del año 87) y pensé que era así como se escribía... claro, era una niña, ¿cómo iba a pensar yo que escribían títulos de películas mal adrede?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Azimut » 29 Abr 2011 17:28

Una solución consiste en escribir todo lo que queramos decir en un programa que tenga corrector automático, y luego cortar y pegar. No obstante, y aunque yo también edito cuando me doy cuenta que tengo algo mal puesto, creo como Marina que lo más importante es la comunicación y esta, se produce. También estamos personas de diferentes países y modismos en el habla. Si nos ponemos puristas habría muchos giros o expresiones coloquiales que no deberíamos emplear. Por otra parte y si bien es deseable la máxima corrección escrita, hay que tener en cuanta que no todas las personas han tenido las mismas oportunidades formativas y una estricta presión haría que se lo pensaran dos veces antes de escribir nada. Y podríamos perdernos interesantes aportaciones o se quedarían sin resolver algunas dudas. Hacemos jabón y cremas. Eso sí que es muy importante. Tampoco sé si será muy difícil meter un corrector ortográfico. Si no lo es Mendru podría añadirlo como una opción más, tal como los emoticonos el color de la fuente, etc. Pero sospecho que será complicado.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Maribel. » 29 Abr 2011 17:52

Ah, no, un corrector ortográfico nooooooo :smt026 :smt026
Bastante guerra me da el del Office cambiándome por su cuenta cada palabreja que usamos, como sobreegrasado, enmoldar o gelificación, que hasta que he "convencido" a mi Word que están así escritas porque las quiero así.... Con los vocablos que nos gastamos por el foro, creo que no sería de mucha utilidad.
En lo demás, Azimut, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy bastante maniática y procuro no saltarme ni una tilde, salvo cuando tengo mucha prisa y eso, pero vaya, que lo importante es que cada uno escriba como sepa, que seguro que nos entendemos todos con o sin tildes.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por angelines » 29 Abr 2011 17:59

Mariakine escribió:Si hay que poner un filtro por cada falta de ortografía del foro... :smt080
Completamente de acuerdo contigo Mariakine
Marina escribió:Ójala todo el mundo escribiese maravillosamente, pero, la verdad, no es lo más importante en este foro. Yo prefiero que cualquiera se atreva a escribir aunque sea con mil faltas por mensaje, que alguien se quede sin preguntar porque le de vergüenza no escribir correctamente.
...Eso si, odio los mensajes kon kas en vez de ces :evil: :evil: :evil:
...Y los títulos en mayúsculas :evil: :evil: :evil:
Completamente de acuerdo contigo Maribel
Uki escribió:Yo es que soy muy maniática con las tildes. No tengo faltas de ortografía desde que tenía 11 años y cuando meto la gamba en alguna palabra por escribir rápido, la corrijo tan pronto la veo. ?

Esa es una gran suerte para ti Uki, pero no todo el mundo ha tenido la oportunidad de acceder a determinados conocimientos.

Para mi, lo importante de este foro es la generosidad y la fluidez con que se relacionan sus miembros.

:kiss2: para :mndrnd:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Azimut » 29 Abr 2011 18:09

Es verdad, Marina. Existen correctores específicos para médicos, abogados, escritores.... pero para jaboneros no. Y ¡¡¡¡¡No hay derecho!!!! Word no entiende "ni papa" de la mitad de los términos específicos. Por eso jojoba lo corrige automáticamente como joroba. ; ) Qué manías...
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Nube » 29 Abr 2011 22:00

Cuanto mejor escribamos todos, mejor. Obviamente no todo el mundo puede hacerlo, y claro que no pasa nada.
Pero si alguien aporta información para que seamos más correctos, pues hay que apoyarle, y si alguien explica cómo se escribe correctamente una palabra, estupendo ¿no?. A mi este tipo de aportaciones me parecen generosas, nunca es tarde para aprender, si es en este foro, tanto mejor.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por mari » 29 Abr 2011 23:06

Marina escribió:
Pues yo le agradezco a Marina lo que dice ,a favor de las que cometemos alguna que otra falta, yo soy de esas personas, que a veces no escribe a ciertos sitios por el miedo que le tengo a las faltas ,yo uso el corrector ,pero algunas veces no va, un beso y escribir y pregunta aunque cometamos alguna falta ¡¡¡nadie es perfecto¡¡
y me da vergüenza de cometer alguna falta
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados