Menú navideñoooo cotilleandoooo mmmmmm

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Menú navideñoooo cotilleandoooo mmmmmm

Mensaje por angeles » 25 Dic 2010 00:56

ummm, pichones, pan de especias, galletas de gengibre y chocolate, que bien suena todo eso :smt024 :pH: .
a mi esta noche no me ha tocado cocinar, pero para mañana ya tengo preparada la carne de cordero para el cous-cous, con cilantro,cúrcuma, gengibre, datiles, piñone y albaricoques secos, ah y un palito de canela :lol: :beso:
brazoimpostor
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Menú navideñoooo cotilleandoooo mmmmmm

Mensaje por Ruth1991 » 25 Dic 2010 01:05

Bueno yo aunque añoro las naviades con mi familia que esta al tro lado del charco, comparto con mi familia postiza, es mi primera navidad con ellos asi que he cocinado yo.
No he hecho gran cosa, de primero tabla de quesos (de especias, pimenton, hierbas, con vino, de cabra, y en aceite) de cuando fui a Toledo.
Tipico de catalunya el pan con tomate, jamon, y otras cositas de picar.
Para continuar pollo relleno de carne picada picada, piñones, uva y ciruelas pasas, de contorno patatas al horno, pimiento verde y cebolla de platillo.
Esparragos verdes con salsa bechamel cuatro quesos.
De postre una tarta de platanos, turrones y chocolate.
Y para que no huela tanto a comida, puse una infusion de especias dulces en un quemador de aceites para que aromaritazara la casa.
Pues eso es todo :beso:
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Menú navideñoooo cotilleandoooo mmmmmm

Mensaje por Nedda » 25 Dic 2010 07:53

Aquí en Costa Rica el menú es un poco diferente. Unos días antes de la Navidad nos reunimos en familia a hacer tamales que son obligatorios para estas fechas en las mesas de los ticos. Se hacen envueltos en hoja de plátano y básicamente se hacen con una masa hecha de harina de maíz, puré de papas, caldo de pollo o cerdo (según la carne que lleve el tamal) y condimentos y especias. Luego se arma con una porción de masa y encima se le pone carne, arroz con achiote aceitunas, pasas o ciruelas, zanahoria, pimiento rojo y garbanzos. Luego se envuelve bien en la hoja y se amarran de dos en dos y se ponen a hervir en suficiente agua hasta que estén cocidos por dentro (alrededor de hora y media).
Hoy mi casa olía a pierna de cerdo ahumada con salsa agridulce, y se hizo una ensalada verde y bocadillos variados. Comimos tamal y todo lo demás. De postre comimos queque navideño que es una torta o pastel con frutas secas y confitadas, pasas, licor y otras cosas y ese lo hago yo también, pero los primeros días de diciembre porque deben añejarse bañándolos en licor cada siete días.
Les dejo unas fotos de los tamales y del queque navideño para que se den una idea.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS :kiss2:
Adjuntos
QUEQUE 6 B.gif
QUEQUE 6 B.gif (126.21 KiB) Visto 1011 veces
tamales.JPG
tamales.JPG (31.38 KiB) Visto 1011 veces
tamal.jpg
tamal.jpg (7.37 KiB) Visto 1011 veces
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Menú navideñoooo cotilleandoooo mmmmmm

Mensaje por juana74 » 25 Dic 2010 09:09

Selenilla escribió:Mi casa huele a pan con especias.... a tortilla vegana (sin huevo)... a galletas con chocolate... a pates de champiñón.. de tomate seco.. y de "mortadela" de aceitunas... a queso vegano...

Llevo todo el dia de cocinitas.. me lo he pasado teta :D Y ahora a casa de mis tios con todo el arsenal :)

Feliz Navidad compañeros!
La mía olía a gratinado de espinacas con calabacín... a setas shiitake estofadas con cebolla, a guacamole casero y aioli con muchos ajos... pimientos de padrón, esparragos, revuelto de acelgas con ajetes, a carne vegana a la plancha... a girgolas, alcachofas... y amor, mucho amor... De postre bombones, café y licor casero de limón... todo bañado con un buen vino tinto...
Feliz navidad a todos

P.D. (Ahora huele a platos vacios, mesa aún puesta, ceniceros llenos.... Aún oigo las risas, los debates navideños y los susurros de mi marido :twisted: ... Ohhhhh ahora a preparar la acampada que me voy pal campo....)
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Menú navideñoooo cotilleandoooo mmmmmm

Mensaje por Maribel. » 25 Dic 2010 11:40

Pues yo anoche tuve aquí a parte de la familia, y un menú muy rico.
Consomé al Jerez
Rodaballo al horno con salsa de vieiras
Solomillo con pastel de patatas gratinadas
tarta de manzana

Debe ser que les gusta mi comida porque hoy los vuelvo a tener a todos aquí :lol: :lol:
Para hoy tengo más gente, así que mi madre y mi cuñada traen parte de la comida.
comeremos en plan bufét
coctail de marisco
cardo con almendras
fideuá
lomo asado
Lubina a la espalda
Tarta de Santiago...
Bueno, y lo que me sorprendan los invitados
Adjuntos
Esta es mi mesa de anoche, eramos poquitos.
Esta es mi mesa de anoche, eramos poquitos.
mesa.jpg (91.41 KiB) Visto 1004 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
labetsa

Re: Menú navideñoooo cotilleandoooo mmmmmm

Mensaje por labetsa » 25 Dic 2010 14:43

...bueno bueno bueno...a toro pasado os digo que qué delicioso debió estar todoooo :D
...me fascina la diversidad de los platos que preparais las amigas americanas, Nedda (que bonitas y suculentas fotos) y Ruth1991, que se ha españiolizado un poco :lol: ...
...ójalá (muy apropiada exclamación) pudiera probar ese cuscus...que yo me he traido una ensaladita para almorzar en el trabajo :( ;) ...Marina, qué festín y qué bonita y sencilla la mesa preparada en esos tonos azules, crema y plata...
...y juana...con esos manjares veganos me están entrando ganas de pasar de la carneeeee :lol: :lol:
...un :beso: T a todas!
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Menú navideñoooo cotilleandoooo mmmmmm

Mensaje por ciromellado » 25 Dic 2010 15:26

Venezuela, Venezuela que linda es Venezuela aquí se come: hallacas y bollos,pan de jamón,pernil de cerdo asado,chicha andina,torta navideña,panetone, feliz día para todos
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Menú navideñoooo cotilleandoooo mmmmmm

Mensaje por Ruth1991 » 25 Dic 2010 19:04

labetsa escribió:Ruth1991, que se ha españiolizado un poco :lol: ...
:lol: :lol: :lol: :lol: Bueno Labetsa no te queda de otra, lo unico que hice de mi tierra fue esa tarta de platano que es una receta de mi madre, que la llamamos "torta de cambur".
Ademas hay integrarse a donde uno vive, el año pasado para noche vieja si que hice una ceña venezolana, no la tipica pero si con algunas cosas de alla, hice un asado negro (redonde de ternera hecho con melaza de caña) pan de jamon, pan de queso, ensalada de gallina (una variante de ensalda rusa con gallina desmenuzada) un ponche crema (un licor parecido a la crema de orujo) y no recuerdo que otra cosa mas.
Pero sabes que es lo mas curioso de todo? Que yo soy vegetariana :lol: :lol: :lol: :lol:
Feliz navidad :beso:
sira

Re: Menú navideñoooo cotilleandoooo mmmmmm

Mensaje por sira » 25 Dic 2010 21:26

Que gracia Ruth ... mi invitado "ajeno a la familia" era un chavalin de 18 años venezolano encantador, super maduro y se presentó con todo el equipo para hacer MOJITO, la yerbabuena la puso mi balcón. Sólo sé que a las 4,30 de la mañana seguían los chicos intentando arreglar el mmundo.

Os diré que la cena que hizo mi hijo fue sencillamente espectacular, estoy muy orgullosa de mi chico que en 3 meses termina su carrera de cocinero !!! :D
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Menú navideñoooo cotilleandoooo mmmmmm

Mensaje por Ruth1991 » 25 Dic 2010 21:43

sira escribió:Que gracia Ruth ... mi invitado "ajeno a la familia" era un chavalin de 18 años venezolano encantador, super maduro y se presentó con todo el equipo para hacer MOJITO, la yerbabuena la puso mi balcón. Sólo sé que a las 4,30 de la mañana seguían los chicos intentando arreglar el mmundo.

Os diré que la cena que hizo mi hijo fue sencillamente espectacular, estoy muy orgullosa de mi chico que en 3 meses termina su carrera de cocinero !!! :D
Si? a mira que bien, si me parecio estupendo que acogieras a alguien en tu casapor el hecho de que sea venezolano me ha gustado mas :lol: :lol: :lol:
AHora hablando ens erio eso se agradece mucho cuando estas tan lejos de tu casa de tus costumbre y de todo lo demas.
:lol: :lol: :lol: Wow entonces es todo un personaje el chavalin, pues nada me alegra que la hayan pasado bomba.
Y por cierto que envidia (buena) le tengo a tu hijo por graduarse de cocinero, te acompaño en tu sentimiento de alegria.
Besos :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados