Base de glicerina que no endurece

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por Nube » 20 Oct 2010 21:50

Pues yo creo que te quedó fenomenal, además muy transparente, y los jabones ya terminados geniales también.
Yo creo, después de darle vueltas, que el proceso está bien, el fallo está en los tiempos. Hay que dejarlo enfriar, y después meterlo en la nevera, tal y como dices en un recipiente adecuado. Cuando haya solidificado, se vuelve a calentar y se ñade al almíbar, después esperar que solidifique y si no, otra vez a la nevera (el mío acabó en el congelador).
Es una gran ventaja poder hacer nuestra propia base.
Saludos a todos y hasta pronto.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por Simbelmyne » 20 Oct 2010 22:16

Hola,
Pues a mi me paso lo mismo, tardo casi una semana en endurecer. No recuerdo cuando hice la pregunta, pero gracias a Selene que me indico que hacer, lo arregle un poco. De todas formas, he intentado hacer unos jaboncitos con ella y no se disuelve, rebosa como un volcan y queda reseca como una espuma pegada al recipiente. Supongo tambien que habre hecho algo mal, lo intentare de nuevo y ya os contare. ¿A vosotr@s si se os disuelve bien y la podeis colorear y moldear?
(no puedo poner acentooossss. Alg´´un inform´´atico sabe por qu´´e me salen as´´i los acentos al pulsar UNA SOLA VEZ la tecla????- SOCORROOOO)
:beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por lempicka » 20 Oct 2010 22:48

A mí me quedó un poco blanda, (en cuanto solidificó la tapé para que no perdiera alcohol porque dicen que si no es una pesadilla fundirlos) pero me fundió muy bien (al baño maría) ni siquiera tuve que utilizar alcohol. ¿Has utilizado alcohol para fundirlos como dice Marta? puede ser que sea eso si perdió mucho cuando calentaste la base para que endureciera. Hay que fundirla a fuego muy suave (al 5 de 9 en vitrocerámica y al baño maría) y procurar removerla poco para que no salgan muchas burbujas. Es posible que le hayas puesto el fuego muy alto ¿lo has hecho con microondas?.

Creo que a mi me pasa lo contrario. Están un poco blandos, pero me da miedo dejarlos al aire por si pierden el aroma (en cuanto los hice los envolví en celofán de cocina) pero creo que convendría dejarlos unos días al aire.

Suerte. :D
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por Simbelmyne » 20 Oct 2010 23:20

Intente fundirla al microondas y al baño maria. Imposible de cualquier forma. Me queda otro poco, intentare añadiendole alcohol a ver qu´´e pasa.
Gracias
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por Sombra » 20 Oct 2010 23:29

Me alegro de que por fin te haya salido, yo nunca he tenido problema con ese método me sale estupendo y funde bien.

Simbelmyne, casi seguro que tienes un virús, me paso hace un par de semanas. Si puedes recupera tu sistema a una fecha anterior que es lo que hice yo. Si no pasale este programita, tambien te lo puede solucionar. http://www.malwarebytes.org/
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por lempicka » 21 Oct 2010 09:28

Marta dice que se puede fundir a fuego directo añadiendo alcohol (igual es así como debes hacerlo tú). Yo lo fundí al baño maría porque la base me salió blanda. Prueba de esta manera a fuego muy suave. Besos.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por Simbelmyne » 21 Oct 2010 21:53

Gracias a las dos. El virus ya está liquidado gracias al malware ese que me enviaste. No sé cómo demonios pudo entrar pues tengo antivirus ( bueno, realmente decía que era un troyano, yo no sé ni qué es eso :smt091 )
Y con la glicerina intentaré lo de añadir alcohol a ver si puedo utilizarla.
Pues nuevamente gracias, que sería de nosotr@s sin toda la gente maravillosa del foro.
Sois estupend@s, valéis igual pa un roto que pa un descosío.
:beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por mendru » 21 Oct 2010 22:58

Recordad por favor que fuego y alcohol son muy malas compañías. Estremad el cuidado si los usáis juntos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Oct 2010 08:23

mendru escribió:Recordad por favor que fuego y alcohol son muy malas compañías. Estremad el cuidado si los usáis juntos.
Yo digo lo mismo que Mendru, deberiamos empezar nuestro aprendizaje desde el principio e ir subiendo la dificultad, como bulgarmente se dice: "La veterania es un grado"
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por lempicka » 22 Oct 2010 22:09

Muchas gracias a los dos. Llevo leyendo varios meses en el foro y he tratado de informarme lo más posible. También he leído el post donde pepito grillo nos contó lo que le pasó a él con fuego. Cosa que recomiendo a tod@s.

Además de extremar las precauciones, siempre utilizo vitrocerámica, lo que suaviza un poco los riesgos. Me preocupan más los vapores (aunque siempre empleo mascarilla y pongo el extractor de humos).

Mendruga, he experimentado un poquito con el proceso en frío, y creo que seguiré con él. Lo de la base de glicerina era tentador porque la base de Marta, tan bien explicadita en su blog parecía irresistible. Tengo ganas de probar con el proceso caliente cuando tenga más experiencia. De momento os cuelgo una fotito de mis primeros jabones en frío, bastante más feos de los que se suelen ver por aquí. Besos a todos :beso:
Adjuntos
mis pinitos pre-base glicerina
mis pinitos pre-base glicerina
DSC01367-21.jpg (5.32 KiB) Visto 1194 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados