¿Qué es la cera polawax?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: ¿Qué es la cera POLAWAX?

Mensaje por Rosi H. » 24 Oct 2010 22:07

Emulsionante para cremas, ok.
¿En jabones tiene alguna utilidad?
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué es la cera POLAWAX?

Mensaje por gema31 » 09 Jul 2011 21:46

Como la mayoría de los que pasamos por el foro, busco seguir haciendo mis cremas lo más naturales posibles, y cuando digo naturales me refiero a que no lleven compuestos químicos. dormi, gracias por el enlace, si no entiendo mal la cera polawax es vegetal, osea, que no lleva químicos, ¿no? dice así: "Producido a partir de materias primas de origen vegetal (aceite de palma para la grasa) "
Pero he entendido que sólo sirve para cremas aceite en agua. ¿Quiere decir eso que para una crema que contenga una proporción alta de aceites no me sirve? Por ejemplo un 60% aceites y un 40% agua. :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: ¿Qué es la cera POLAWAX?

Mensaje por Mariakine » 09 Jul 2011 22:28

Según AZ, su cera nº1 es cera polawax (INCI cetearyl alcohol and polysorbate 60), y da emulsiones de tipo aceite-en-agua, pero puedes poner diferentes cantidades de fase oleosa partiendo desde un 30%. Emulsiona sola o bien con ayuda de otro co-emulgente.
Para una proporción alta de aceites creo que sí serviría (mira el último ejemplo de los tests).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué es la cera POLAWAX?

Mensaje por gema31 » 10 Jul 2011 00:44

Es cierto Mariakine, había pasado por alto esta tabla, está genial. Una cosa, ¿en qué cambia la emulsión cuando además del emulgente (polawax) se le añade un co-emulgente (lecitina en este caso)? Si no es imprescindible, ¿se le añade para darle otra textura?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: ¿Qué es la cera POLAWAX?

Mensaje por Mariakine » 10 Jul 2011 10:23

Normalmente se añaden para espesar, como dices, darle otra textura (más cremosa o aterciopelada), o bien para estabilizar la emulsión, porque correría riesgo de separarse.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Milaa
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2019 23:57

Re: ¿Qué es la cera polawax?

Mensaje por Milaa » 10 Feb 2021 15:54

Hola también estuve buscando sobre polawax y encontré esto, espero te ayude como a mí.
https://henlaze.es/blog-polawax
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados