Vela de café

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
belise

Re: Vela de café

Mensaje por belise » 07 Jul 2010 10:33

perdona ana pero estoy todavia un poco perdida con esto de la velas...

como es eso de que infosionas el cafe con la parafina??

gracias
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Vela de café

Mensaje por AnaSyR » 07 Jul 2010 16:41

Hola, Belise, pues es como hacer una infusión normal con cualquier hierba seca o aromática.
Por pasos (para el café):
1. Se trituran granos de café.
2. Se pone a derretir la parafina.
3. Cuando está totalmente derretida, se le echan los granos de café.
4. Se deja al fuego suave menos de dos minutos.
(A partir de aquí hay que trabajar un poco rápido):
5. Pasas la parafina por un colador y al molde.

Esta técnica la aconsejo si se quiere coger el aroma de cualquier planta (véase, lavanda, romero, manzanilla, etc...). Es bastante probable que la vela no huela mucho directamente y, al encender, su aroma es muy suave, no tan intenso como si se usara una fragancia o aroma sintéctico. Pero, tiene sus ventajas:
- Es más natural... empieza a haber libros y artículos sobre el hecho de que algunos aromas sintécticos, al darles calor (ya sea por una vela o por demasiado tiempo en un quemador de aceites) se vuelven contaminantes. No lo tengo claro, pero las voces han empezado a sonar.

- Si buscas un efecto concreto, como en el caso de las velas de café, de absorber los olores, esto sólo funcionará si se usa café de verdad. Es una capacidad del propio grano.

- Desde un punto de vista espiritual, o de aroma-terapia, esta es una técnica ideal para trabajar con el "alma de las plantas" en una línea muy parecida a como se usan los remedios de Bach.

Nota:
- Es importante colar la parafina porque los granos de café (al igual que cualquier planta seca) si se quedan cerca de la mecha, pueden arder y convertir la vela en una hoguera en miniatura. No es muy peligroso (si tenemos en cuenta la norma de seguridad de no dejar las velas sin atender) :roll: , pero resulta antiestético y el olor puede ser desagradable.

Saludos.
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
belise

Re: Vela de café

Mensaje por belise » 07 Jul 2010 17:15

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Vela de café

Mensaje por Lajja » 14 Jul 2010 16:31

Hola: Me encanta esta vela de cafè, està pre-cio-sa. Gracias por explicarnos como la haces. Yo
quiero probar, me haz animado sòlo al ver tus velas. ¡Estupenda! :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados